Pupa es una chica de Brasil a la que le gusta comer, bailar, ir de fiesta y causar problemas.ñ Es la menor de dos hermanos, y adora hacer deporte. Practica Capoeira regional, el arte marcial-baile tradicional de Brasil, le encanta el entreno duro. Tiene una extraña fascinación por las máquinas, montándolas y desmontándolas, pasión heredada de su padre.
Vive en compañía de su hermano y su padre, un ingeniero que los ha cuidado desde que su madre falleciera cuando Pupa era solamente una niña. La recuerda cuando cumplió 5 años y le dio la gorra hecha a mano que siempre lleva, uno de sus más preciadas pertenencias. Un día su padre decidió mandar a ambos hermanos a América a estudiar. Allí conoció nuevos amigos, especialmente chicos que estaban sorprendidos por la pequeña chica rubia y morena, que a pesar de hablar mal el inglés, era muy inteligente en las clases.
Pero su hermano quedó eclipsado con la ciudad y pronto se vio envuelto en problemas cuando empezó a asistir a sesiones de una secta. Finalmente, un día su hermano no regresó a casa y ella se preocupó mucho por él. Ya antes había escuchado a su hermano hablar acerca de un grupo muy especial de personas que decían tener la verdad acerca del mundo, y ella sabía que esas sectas sólo daban problemas y eran peligrosas. Temiendo que algo malo le haya pasado, decide buscarlo, pero la tarea no es fácil en un lugar tan peligroso como Sunshine City, de modo que busca a Pepe, un chico de la escuela con fama de ser muy fuerte. Anteriormente la había molestado varias veces, y le había tenido que patear en más de una ocasión...
|