El menor de los Lewis siempre ha seguido a su hermano en todas las aventuras que han tenido desde niños, es por eso que decide ir con él cuando Jimmy escapa de casa. Más tarde, Billy contactó con su tío lejano de Sunshine city y este los puso bajo la guía del maestro Lee Song, que lo inició en el arte del RYU ZUI KEN y el camino del Dragón Azul. Más centrado y calmado que su explosivo hermano, se mantiene lejos de los problemas en los que su hermano acostumbra a meterse, y se dedica enteramente al entrenamiento junto con el maestro y su nieta Lynn.
A pesar de sus esfuerzos por mantenerse lejos de los problemas, se siente frustrado cuando empieza a sentir algo más que amistad por la novia de su hermano y decide hablar con ella. Justo en ese instante es cuando la banda que quería vengarse de Jimmy los ataca y ella muere, rompiéndose la relación entre ambos hermanos, que abandonan el dojo para tomar caminos separados.
Con el tiempo, Billy se centra en las carreras callejeras, ganando fama con su coche, un viejo T. A. 77 modificado por él mismo. Va pasando por los circuitos de iniciación hasta volverse un profesional, al mismo tiempo que continua por otro lado su entrenamiento en el RYU ZUI KEN.
Billy también siente una resonancia natural al igual que su hermano, de modo que al sentir que algo iba mal se puso en contacto con su maestro, para sólo escuchar al otro lado del teléfono a una Lynn devastada por la repentina muerte de éste. Tras esto, coge su coche para dirigirse a Sunshine City, con el presentimiento de que allí también encontrará a su hermano.
|