ENTREVISTAS



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HISTÓRICAS
 
Athena / Psycho Soldier   Etapa previa a Neo Geo
En esta entrevista al staff de SNK, conoceremos algunos detalles acerca del diseño de la protagonista, entre otras curiosidades. Asimismo, añadimos una pequeña entrevista a modo de bonus en la cual los programadores nos explican su cansancio tras la programación de la segunda parte. Narración hecha por Toshiyuki Nakai, planificador de SNK en los años 80, el cual nos comenta los pormenores durante la programación de varios juegos como ASO o Beast Busters entre otros, así como detalles en la fase de diseño de la Neo Geo AES y de la mascota oficial de esos momentos, G-Mantle.
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Takashi Nishiyama   Entrevista al staff de KOF '94
Entrevista al creador entre otros, del primer Street Fighter en Capcom, quien poco después crearía Fatal Fury en SNK, además de dirigir la programación de sagas como The King of Fighters o Samurai Shodown. Encontrarás detalles sobre su trabajo en ambas compañías y en la suya propia, Dimps. En esta entrevista originalmente aparecida en el fanzine "All about KOF '94", el staff encargado del desarrollo de KOF '94 nos cuenta de forma narrativa algunos detalles y anécdotas en muchos casos en tono de humor, que tuvieron lugar durante el diseño y desarrollo de todos los personajes del juego.
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Art of Fighting 1 y 2 (1993)   Real Bout Fatal Fury (1995)
Dos entrevistas, de la primera y segunda entrega de la saga, donde los desarrolladores despejan algunas incógnitas relacionadas con ambos proyectos: diseños, arte conceptual, ideas desechadas, objetivos... ¿Qué pretendían ofrecer los desarrolladores con esta nueva entrega? ¿qué diferencias hubieron con respecto a Fatal Fury 3? Descubre esto y mucho más en este interesante documento en el que además incluimos arte conceptual.
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Meeher (Metal Slug) (1996 a 1999)   Twinkle Star Sprites (1996)
Os presentamos nada menos que cuatro entrevistas diferentes, hechas al staff encargado de la creación de la primera, segunda y tercera entrega: detalles relacionados con el diseño en general, curiosidades sobre los personajes, experiencias durante el proceso de programación... Extensa entrevista en la que tres desarrolladores de ADK nos desvelan datos de la creación del juego: concepto inicial, creación de personajes e IA, etc, lo cual ayuda a comprender los retos a los que se enfrenta cualquier equipo de programación ante un proyecto de estas características.
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Psikyo Vs. Capcom (1997)   Yumekobo (Blazing Star) (1998)
Entretenida entrevista conducida por Nakamura y Okamoto, de Psikyo y Capcom respectivamente. Detalles sobre su trabajo, influencias, filosofía de trabajo... Incluimos una entrevista extra a desarrolladores de Psikyo, los cuales profundizan sobre el pasado, presente y futuro de Psikyo en esos momentos. Este documento se compone de dos entrevistas hechas a diferentes miembros del grupo de desarrollo del shooter, incluyendo al diseñador principal Daikichi, y al director Michio Sato. En ambas entrevistas comentan algunos datos interesantes sobre el proyecto y sobre el resultado final.
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Departamento de márqueting (2005)   Falcoon (2005)
Dos entrevistas con los responsables en su momento del departamento de márqueting de ultramar de SNK-Playmore. Nos explican el cambio de rumbo de la empresa respecto a la etapa más arcade, en unos años en los que definitivamente los salones recreativos daban paso al mercado doméstico. Tres entrevistas realizadas a Tatsuhiko 'Falcoon' Kanaoka, el cual comenzó en SNK en 1998 como diseñador de cartas para SvC: Cards Fighter Clash. Desde datos sobre su manera de trabajar, a otros más desenfadados, conocemos más de cerca a este carismático ilustrador, diseñador y productor.
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Entrevista a Nazca (2007)   Yasuyuki Oda (KOF XIV) (2015)
Esta entrevista apareció en el recopilatorio "Metal Slug Anthology", lanzado en diciembre de 2007 para varias plataformas. En ella, nueve miembros de la desaparecida Nazca que trabajaron en las sucesivas entregas nos hablan acerca de algunas curiosidades de la saga, su forma de trabajar, etc. Es la última entrevista conocida que se realizó al personal de tan legendaria compañía de desarrollo. Antiguo trabajador en el departamento de I+D de la antigua SNK y ahora productor de la nueva entrega de KOF XIV, Oda nos cuenta las premisas básicas e ideas principales en el desarrollo de esta nueva entrega de la saga, tanto a nivel gráfico como de sonido, así como equilibrio entre personajes, entre otros.
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Toshikazu Tanaka
SNK Sound Team
(2016)
  Yasumasa Yamada
SNK Sound team
(2016)
Como parte de uno de los equipos de sonido más asombrosos de la historia de los videojuegos, Tanaka nos cuenta sus inicios en SNK, sus experiencias en proyectos como Fatal Fury o Power Instinct, y otros detalles relacionados con su manera de trabajar y su paso por la empresa. También conocido como YAMAPY-1, Yamada formó parte del SNK Sound Team, y estuvo a cargo de numerosos proyectos incluídos juegos y discos arranged. Conoce sus inicios, la forma en la que trabajaba con el sonido, y otros detalles que incluyen proyectos personales tras su paso por SNK.
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Samurai Shodown (2016)      
Sus creadores nos desvelan los secretos que escondía el proyecto del primer Samurai Shodown, en una de las entrevistas más completas ofrecidas por antiguos trabajadores de SNK. Dividida en varias partes, se tocan temas como los diseños, concepto original, músicas y la filosofía de SNK en sus creaciones.  
       
 
     
 
       
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