LA EMPRESA |
|
|
Historia de SNK |
|
|
Desarrolladoras Third-parties |
Conoce todos los acontecimientos que tuvieron lugar desde el inicio de la actividad de SNK en 1978, pasando por su cierre en 2001, hasta la actualidad bajo el nombre de SNK-Playmore. |
Durante su historia, fueron innumerables los estudios y empresas que en algún momento programaron algún título para Neo Geo. Aquí encontrarás toda la información referente a su historia y trabajos para SNK. |
|
|
130 curiosidades |
|
|
Neo Geo Land / Neo Geo World |
¿Creías que lo sabías todo acerca de Neo Geo? Visita esta sección y conoce al detalle curiosidades como los inicios del sistema, la empresa, personajes, juegos, y un larguísimo etc. |
Descubre los secretos de estos espectaculares centros de ocio legendarios, hoy día desaparecidos, símbolos del liderazgo de SNK en la industria del videojuego. |
|
|
Shinkiro |
|
|
Nazca |
Hacemos un recorrido por la obra de este genial artista, auténtica pieza clave en el éxito de SNK. En el dossier encontraréis datos relacionados con su biografía, evolución de su estilo, láminas... |
Descubre todos los detalles de uno de los estudios de programación más respetados en la década de los 90, gracias a obras maestras de las 2D como fueron Metal Slug y Neo Turf Masters, entre otros. |
|
|
EVOGA |
|
|
Glosario de términos |
Analizamos la historia y el proceso de diseño de las creaciones de este conocido estudio mexicano, el cual trabajó para BrezzaSoft y SNK con títulos como Evolution Soccer y Rage of the Dragons. |
En este completo monográfrico analizamos por orden alfabético los términos y conceptos más utilizados en el mundo Neo Geo. |
|
|
HARDWARE |
|
|
Tarjeta de Memoria |
|
|
Mandos de control |
Toda la información acerca de la conocida tarjeta de memoria del sistema Neo Geo: su historia, versiones, incompatibilidades con algunos juegos y curiosidades acerca de sus partidas guardadas. |
Su tacto permitía una jugabilidad sin precedentes, ergonomía en estado puro. Hacemos un exhaustivo repaso a los mandos de control que se crearon para el sistema, ya sean oficiales, como no oficiales y homebrew. |
|
|
Accesorios |
|
|
Hyper Neo Geo 64 |
Fueron muchos los complementos que se idearon para cumplir algún objetivo concreto. En este dossier os mostramos todo lo que se ha fabricado para el sistema, tanto oficial, como no oficial y homebrew. |
Este es el único sistema de SNK de 64 bits, un potente sistema que estaba llamado a ser el predecesor de su hermana mayor de 16 bits pero que por diversas circunstancias, no pudo tomar el relevo. |
|
|
Neo Geo Pocket |
|
|
Neo Geo X |
Analizamos detalle a detalle las características de la portátil de SNK: Su hardware, sus juegos, su historia, comparativas con su directa rival, la Game Boy, y repasamos las campañas publicitarias de SNK en cada mercado. |
De la mano de Tommo y con licencia oficial de SNK-Playmore, nos llega esta esperada portátil con capacidad para conexión a un televisor, via HDMI o componentes. Conoce los aspectos de sistema, sus juegos, emulación y mucho más. |
|
|
MVS |
|
|
CPS Changer |
Completo monográfico dedicado al sistema MVS de Neo Geo: tipos de bases y máquinas recreativas oficiales, publicidad, sus juegos, consolizaciones y tutoriales, entre muchas otras secciones. |
A mediados de los noventa, Capcom lanzó de manera muy limitada en Japón, un sistema muy parecido al de SNK. Utilizaba cartuchos intercambiables y su catálogo lo formaban conversiones perfectas de los arcades. |
|
|
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD |
|
|
G-Mantle |
|
|
Hemeroteca |
Te contamos todo lo que no sabías sobre la curiosa mascota de SNK, una mascota que jamás fue oficial pero que sin embargo se utilizó como reclamo en muchos anuncios, apareciendo además en un sinfín de títulos. |
Repaso de todos los artículos de revistas, relacionados con SNK y su sistema Neo Geo: análisis, listas de ventas, noticias, anuncios publicitarios, etc, que mes a mes aparecieron en los medios especializados españoles. |
|
|
Trailers y vídeos comerciales |
|
|
Merchandising oficial |
Repasamos uno a uno, los vídeos publicitarios con los cuales, tanto SNK como SNK-Playmore, han presentado sus lanzamientos al gran público, tanto a nivel de hardware como de software. |
En este dosier encontrarás el listado de los ítems oficiales que se vendieron durante el periodo comprendido entre 1990 y 2004. Relojes, phone cards, abanicos, puzzles, pegatinas, bolígrafos... la lista es interminable. |
|
|
Team Shinsuke |
|
|
Distribución en España y Francia |
Este equipo corrió durante una década las 8 Horas de Suzuka, y en sus últimos años fue patrocnado por SNK. Incluímos una amplia galería fotográfica, así como la historia de dicho equipo en esa competición. |
Analizamos el camino seguido por los distintos distribuidores oficiales en España y Francia: LASP, Siscomp, Aplisoft & IDED y Guillemot. Conoce sus estrategias de márqueting, sus aportaciones a la scene, y mucho más... |
|
|
COLECCIONISMO |
|
|
Mantenimiento títulos AES-MVS |
|
|
Conversiones |
En este especial os contamos el procedimiento a seguir para una correcta limpieza y mantenimiento de nuestra colección. También incluímos una serie de consejos a la hora de reunir los títulos en su estantería correspondiente. |
Controvertidas pero deseadas, son para los aficionados, una parte imprescindible en cualquier colección. Títulos, distribuciones oficiales o consejos a la hora de distinguirlas, son algunos de los temas que tratamos en este completo dossier. |
|
|
Abrir cartuchos AES |
|
|
|
Este tutorial muestra un método para poder abrir los cartuchos AES de forma fácil, de modo que podamos verificar su autenticidad sin correr el riesgo de provocar algún deterioro al juego. |
|
|
|
LOS JUEGOS |
|
|
La verdadera historia de Ghostlop |
|
|
Personajes SNK |
Billy Pitt nos cuenta la historia de este famoso proto, desde que llegó a sus manos en 2003 hasta que se compartió con la comunidad. Conoce cómo trabaja un coleccionista de protos, curiosidades sobre el juego, etc. |
Toda la información que siempre has querido saber acerca de los personajes de las franquicias más conocidas de SNK: datos de perfil, su historia, relaciones con otros personajes, gifs animados, artworks diversos, curiosidades y mucho más. |
|
Español |
|
Inglés |
|
|
Localizaciones reales |
|
|
Endings / Créditos |
En los títulos de SNK,sobretodo en los juegos de lucha, muchas veces aparecen decorados inspirados en localizaciones reales. En este dossier conocerás todos aquellos lugares que sirvieron de inspiración para los desarrolladores. |
Extenso dossier en el cual os mostramos uno a uno, los endings de los títulos del sistema Neo Geo más adictivos de todo el catálogo. Dichos endings incluyen además los créditos con el staff responsable de cada juego. |
|
|
Juegos Prototipo |
|
|
Especial saga Metal Slug |
Un repaso a todos aquellos títulos que por alguna razón, no han sido puestos a la venta, quedando finalmente como un proto. Hablamos de títulos los cuales en la mayoría de los casos tan sólo existe una única unidad en el mundo. |
todo tipo de información relativa a los títulos lanzados para el sistema Neo Geo. Desde los detalles de la desarrolladora, pasando por un estudio de los sprites y mapeado, hasta un listado de los dipswitches, o galería de artwork. |
|
|
Influencias de personajes famosos/históricos |
|
|
Tutorial juegos Mahjong |
En este dossier hacemos un repaso a cada uno de los títulos en los que se incorporaron personajes basados en personalidades provenientes de épocas muy diferentes.
Esto es lo que esconden algunos de los títulos más jugados en Neo Geo... |
Con este dosier exclusivo aprenderemos a jugar al Mahjong Japonés, también conocido como Mahjong Riichi.
Si bien las normas de juego son muy extensas, aquí únicamente explicaremos lo necesario para poder ganar partidas. |
|
|
Rarezas Neo Geo CD |
|
|
Vehículos reales en los juegos |
Aquí encontrareis toda la información relativa a aquellos títulos que se crearon exclusivamente para Neo Geo CD, ya fuera debido a fines promocionales o a cualquier otro. La realidad es que siguen siendo juegos muy buscados en la scene actual. |
El catálogo de Neo Geo está plagado de coches y demás vehículos, la mayoría de veces basados en modelos reales. Conoce en este monográfico todos aquellos que los artistas gráficos quisieron plasmar para siempre en sus juegos. |
|
|
La historia del torneo KOF |
|
|
Neo Geo y el Cine |
En este dossier nos centramos en los acontecimientos fictícios de la trama principal, que tuvieron lugar desde la primera edición del torneo en South Town (Fatal Fury), hasta la última (The King of Fighters XIII). |
Repasamos el catálogo de títulos para descubrir los guiños que hacen referencia a películas que marcaron una época: La Chaqueta Metálica, Terminator, Starship Troopers, Regreso al Futuro, Alien y un larguísimo etc. |
|
|
Vídeos: Partidas Nivel MVS-Expert |
|
|
Influencias del Manga |
Rincón dedicado a los jugadores más experimentados, os enseñamos diversas partidas en nivel MVS y Expert, sin continuar. En algunos casos desbloqueamos finales alternativos y bosses ocultos, además de mostraros la puntuación correspondiente.. |
Hacemos un repaso a todos aquellos títulos en los que, de un modo u otro, los diseños, e incluso los nombres de algunos personajes, se vieron influenciados por el manga y anime más popular de ese momento. |
|
|
Ránking de puntuaciones |
|
|
Títulos Homebrew |
Lista con las mejores puntuaciones de nuestros usuarios. Dicho listado muestra cada uno de los juegos que tienen alguna puntuación subida y, periódicamente se abrirán eventos en los que poder ganar premios si se cumplen ciertos retos. |
Dossier dedicado a la revisión de los conocidos "programadores indie" para Neo Geo, fans conocedores del lenguaje de programación del sistema que, con mucha voluntad y recursos limitados, han sido capaces de lanzar buenos títulos. |
|
|
BRICOLAJE |
|
|
Crea tu propia máquina recreativa |
|
|
|
Os mostramos el procedimiento a seguir para poder construir nuestra propia máquina recreativa. Herramientas, materiales, diseño y montaje paso a paso. Todo está pensado para que disfrutéis de una maca única y personalizada a vuestro gusto. |
|
|
|
|
|