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Parte 1: Entrevista de 1999 a Meeher, planificador / diseñador de Metal Slug Entrevista traducida de: http://shmuplations.com/ |
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![]() Meeher, diseñador / planificador. |
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![]() Arte conceptual del platillo volante de Metal Slug, con anotaciones en inglés. |
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Parte 2: Metal Slug – Entevista a un desarrollador, aparecida en octubre de 1996 en la revista Neo Geo Freak. Fuente: http://shmuplations.com/ |
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● Por favor, díganos qué hace a Metal Slug tan especial: su concepto básico, el interés de cara al jugador, etc. |
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● Este es el primer juego ortodoxo de acción que vemos en Neo Geo desde hace un tiempo. ¿Cuáles fueron algunas de las cosas sobre las que prestasteis especial interés y dedicación durante el desarrollo? |
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● Los prisioneros de guerra parecen haber sido dejados en esos lugares desde hace bastante tiempo... |
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![]() Arte conceptual de Metal Slug 2 con anotaciones en inglés. |
Para lograr su golpe de estado, el General Morden utiliza la poco ética táctica de los escudos humanos, de modo que los enemigos fueron capturados y colocados deliberadamente en la línea de fuego, para que el ejército del gobierno no pudiera hacer ningún ataque imprudente. |
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● Parece que los rebeldes consiguieron obtener los nuevos tanques experimentales, los Metal Slug. Pero parece que fueron dejados aquí y allá en los mapas, ¿fue esto algún tipo de estrategia por parte de dichos rebeldes? |
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● Metal Slug no “termina” una vez finalizamos el juego, sino que cuenta con un gran sistema de puntuación, con muchas características ocultas. ¿Esto también forma parte de los objetivos en el diseño del juego? |
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● La gran variedad de nombres para los prisioneros de Metal Slug, es de sobras conocida. ¿Siguen algún patrón? ¿En cuantos nombres pensasteis? |
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● Por favor, da un mensaje final a nuestros lectores. |
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Hay innumerables dificultades al crear un videojuego, y un montón de veces uno querría esconderse del mundo y dejar que las lágrimas fluyeran. En esos momentos, leemos las cartas de los fans, así como los análisis en las revistas, y todo el mundo coge ánimo. Vamos a seguir aquí en Nazca para tratar de crear diversión, juegos entretenidos que causen una buena impresión en vosotros, así que por favor, seguid compartiendo vuestro apoyo con nosotros. |
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![]() Arte conceptual de Metal Slug 2, con anotaciones en inglés. |
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Parte 3: Metal Slug 2 - Entrevista a un desarrollador de Metal Slug 2, aparecida en junio de 1998 en la revista Neo Geo Freak. Traducido de: http://shmuplations.com/ |
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● Por favor, háblanos del concepto básico y del interés que puede suscitar en el jugador, Metal Slug 2. |
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Desde el primer Metal Slug, tuvimos especial cuidado en el aspecto cuidado de personajes jugables y enemigos, de modo que no había en particular ningún nuevo elemento que necesitásemos incluir en la secuela. Igualmente, tampoco hay nada en particular en que nos hayamos centrado a la hora de diseñar los escenarios. |
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● Veo que hay varios vehículos nuevos, ¿puedes decirnos algunas ideas que finalmente no vieron la luz? |
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Basándome en lo que dijeron en su momento los diseñadores, creo que su intención fue sorprender a todos. |
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● En Metal Slug 2, puedes convertirte en momia, o volverte obeso. ¿puedes hablarnos acerca de esos añadidos? |
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![]() Arte conceptual para la momia y el personaje obeso. |
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● Por favor háblanos del modelo y especificaciones del ordenador que utiliza Marco. |
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● ¿Qué tipo de motocicleta utiliza Tarma? |
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● ¿Qué opinan Marco y Tarma acerca de los nuevos reclutas Eri y Fio? Y a la inversa, ¿qué opinan Eri y Fio de ellos? |
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● En la ficha de personaje de Eri, dice que no le gusta estar dentro de vehículos si no es ella quien conduce. ¿acaso tuvo algún accidente en el pasado? |
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● En la ficha de personaje de Fio, dice que es quiropráctica. ¿Cómo se metió en eso? |
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● Eri y Fio forman parte del mismo escuadrón de operaciones especiales, los S.P.A.R.R.O.W.S., ¿están familiarizadas con el resto del equipo? |
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![]() Arte conceptual de Hyakutaro. |
● Hay también un nuevo personaje secundario, Hyakutaro Ichimonji. ¿Quién es? Parece como si fuese algún tipo de agente especial o espía, pero utiliza una técnica de lucha increíble. |
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Algunos de los agentes especiales se dejaron capturar por el enemigo y de este modo poder infiltrarse en sus filas. Hyakutaro es uno de esos agentes. Debido a sus habilidades y técnicas en las artes marciales, su cuerpo es duro como el hierro, y conoce una técnica capaz de canalizar el chi en su cuerpo y soltarlo para atacar a los enemigos. La mayoría de los espías no participan activamente en el combate, pero Hyakutaro utiliza su técnica para ayudar a Marco y a los otros. |
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● ¿Qué tipo de organización es S.P.A.R.R.O.W.S.? ¿Por qué asignan a este grupo a trabajar en conjunto con Marco y Tarma? |
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● ¿Cómo es posible que el General Morden pudiera dar otro golpe de estado tan rápidamente? ¿Cuál es su objetivo esta vez? |
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● Parece que cada misión tiene cierto componente más internacional en esta ocasión, ¿a qué es debido? |
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● ¿Quienes son los alienígenas que aparecen en la última misión? ¿Cuáles son sus intenciones? |
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● Por favor, danos un mensaje final para todos nuestros lectores. |
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Arte conceptual de Metal Slug 2, con anotaciones en inglés. |
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Arte conceptual de Metal Slug 2 con anotaciones en inglés. |
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Arte conceptual de Metal Slug 2 con anotaciones en inglés. "Asshi" significa "muerte por aplastamiento", por cierto. |
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Parte 4: Entrevista a Meeher, planificador de Metal Slug 3. Traducido de: http://neogeo.freeplaytech.com// |
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● ¿Qué supervisaste durante el desarrollo del juego? |
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● ¿Más concretamente, ¿Qué tipo de tareas tenías encomendadas? |
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● ¿En qué otros juegos has trabajado antes de Metal Slug 3? |
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● ¿Qué te gusta más en Metal Slug? |
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● ¿Qué estás haciendo estos días? |
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● ¿Qué aspectos cambian con respecto al último Metal Slug? |
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Podría resumirlo en una palabra: esclusas. Estas aparecen a lo largo del juego y nos permiten explorar una variedad de campos de batalla ocultos. También encontramos muchas fases con una jugabilidad modificada de forma radical. |
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● Un camello, un elefante... ¿qué criaturas nos esperan en el próximo Metal Slug? |
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“Humanos”. ¿O quizás una babosa de verdad? ¡Si tienes alguna idea, háznosla saber! |
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● Cuando uno piensa en Metal Slug, puede llegar a pensar “oh que fácil, gráficos en 2D” pero... ¿son difíciles de crear? |
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● ¿Qué parte de Metal Slug 3 te dio mayores problemas? |
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● ¿Hubo algún incidente importante durante la creación del juego? |
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● ¿Podemos esperar otro Metal Slug? |
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● Por último, dinos qué es lo que a la gente le gusta tanto de Metal Slug. |
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