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El primer logo de la empresa
El logo de la empresa, hasta 1995
El logo a partir de 1995 |
Actividad: |
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Hardware y videojuegos |
Fundador: |
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Tetsuo Fukuda |
Fecha de Fundación: |
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20 de abril de 1976 |
Fecha de Cierre: |
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2003 |
Sede Central: |
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Suginami, Tokio, Japón |
Hecho Relevante: |
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Entra en bancarrota. |
Productos Relevantes:
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SpinMaster, Street Hoop, etc.
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Historia: |
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Data East Corporation (株式会社データイースト), empresa la cual a veces aparece su nombre abreviado como DECO, fue una compañía japonesa dedicada al desarrollo y publicación de videojuegos. Se fundó en 1976 y finalmente cerró sus puertas en 2003 al declararse en bancarrota. Su sede central estaba en Suginami, Tokio, y su filial norteamericana, Data East USA, tuvo su sede en San José, California.
En un principio se creó como una compañía dedicada a la electrónica, llegando a trabajar en cintas intercambiables para placas arcade, con el fin de permitir a los responsables de los salones recreativos, en caso de querer cambiar de título, poder cambiar únicamente el cartucho en si, y no la máquina recreativa completa, resultando una opción muy económica e interesante. Viendo el dinero que podría ganar si diversificaba su actividad hacia el ocio electrónico, empezaron a desarrollar juegos arcade en 1978, siendo el primero de ellos, el conocido Super Break. Tras ello pudo abrir su filial en EEUU en 1979, y así empezó a competir con Taito o Sega, que ya llevaban un tiempo en esos mercados.
En 1981, tres miembros del equipo de Data East fundan Technōs Japan, trabajando para la primera hasta que pudieron operar totalmente de forma independiente. Durante estos años, Data East se centró en la fabricación de varios sistemas que diesen soporte a videojuegos en formato cassette, y que a su vez fueran intercambiables, creando de esta manera plataformas conocidas para juegos arcade tales como DECO Cassette System y el Multi Conversion Kit, aunque por desgracia no tardaron en caer en desuso debido fundamentalmente a las quejas de los usuarios, alegando una baja calidad en los productos que provocaban continuos problemas técnicos. En 1985 y dada esta situación, Data East decidió centrarse exclusivamente en la fabricación de videojuegos.
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Data East demostró ser una compañía de éxito, siendo tal su profesionalidad que logró superar la famosa crisis de 1983 que azotó el panorama de los videojuegos a nivel internacional, sacando al mercado juegos de gran éxito, y ofreciendo en ellos muchísima diversión al jugador. Algunos de sus juegos más famosos durante los años 80 son por ejemplo Karate Champ, Heavy Barrel, BurgerTime, Bad Dudes Vs. Dragon Ninja, Sly Spy, RoboCop, Bump 'n' Jump, Karnov o Chelnov.También compró licencias de videojuegos de otras compañías para poder tener los derechos de fabricación y venta, destacando los siguientes títulos: Kid Niki: Radical Ninja, Kung Fu Master and Vigilante, todos ellos títulos provenientes de Irem, y Commando, juego original de Capcom.
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Portada y captura de pantala de Karate Champ (1984), y Heavy Barrel (1987)
A la
izquierda, Burguer Time (1982). A la derecha, Bad Dudes Vs. Dragon Ninja (1988)
Portada y captura de pantalla de Sly Spy (1989) y Chelnov (1988)
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También se dedicó a la producción de máquinas Pinball, desde 1985 hasta 1994, y realizó algunas innovaciones importantes dentro de este formato de entretenimiento, por ejemplo, el incluir sonido estéreo, o crear una pequeña pantalla de puntos para el checkpoint mediante un gran DMD (192x64) en el pinball Maverick. El problema que se encontraron fue que al comprar constantemente licencias de otras compañías para crear estas máquinas, les salía bastante más caro que crear máquinas con conceptos propios, lo cual no ayudaba a mejorar su situación económica, que había empezado a entrar en recesión desde principios de los 90.
Algunos pinball cuyas licencias habían sido compradas fueron por ejemplo Guns N' Roses, Star Wars, Back to the Future, Batman, RoboCop, The Simpsons, y Las Tortugas Ninja. Llegó a dominar tanto la técnica de fabricación que fue la única empresa capaz de fabricar pinballs personalizados, por ejemplo para Aaron Spelling o para Michael Jordan entre otros, aunque a veces no fuesen más que pinballs customizados de modelos ya existentes.
La división para la fabricación de pinballs se creó en 1985, tras la compra a su vez de la división de pinballs de la empresa Stern Electronics, así como la fábrica y su inmovilizado. Pero años más tarde, y tras la caída a nivel mundial de las ventas de este tipo de producto, Data East decidió salir de este mercado cada vez más complicado y vendió su división a Sega en 1994.
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Data East creó pinballs de gran éxito, como Regreso al Futuro (1990), Arma Letal 3 (1992) o Royal Rumble (1994).
También fabricó pinballs personalizados, como el que se muestra en la foto, para Michael Jordan.
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De izquierda a derecha, capturas in-game de Karnov's Revenge, Spinmaster y Magical Drop III
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Asimismo, a finales de la década de los 90, decide vender también su filial en EEUU, y desde ese momento sería una empresa con presencia exclusivamente dentro de Japón. Incapaz de resolver sus problemas financieros, decidió reorganizarse, deshaciéndose de activos y vendiendo licencias propias a otras compañías, todo ello con la esperanza de poder captar liquidez suficiente como para reemprender su actividad como fabricante de videojuegos con unas cuentas saneadas. A pesar de ello, la compañía no pudo superar este problema y finalmente, en abril de 2003, se declara en quiebra, siendo aprobado por la Corte del distrito de Tokio el 25 de junio de 2003. La noticia se hizo pública dos semanas después, el 8 de julio.
Muchos de los derechos de propiedad fueron comprados en febrero de 2004 por G-Mode, una compañía japonesa dedicada a los videojuegos para móviles. Algunos de sus títulos, como Karnov, Chelnov, the Vapor Trail trilogy, y la saga Glory of Heracles, fueron comprados por Paon. Del mismo modo, la saga Metal Max fue adquirida por Createch, y la saga Tantei Jingūji Saburō, por WorkJam. Aún hoy en día, sigue siendo desconocido el propietario de algunas licencias de títulos en cassette DECO, así como de otros juegos que en su día se fabricaron tras comprar licencias ajenas, como es el caso de Robocop o Capitán América.
En septiembre de 2009, Majesco Entertainment anunció la salida al mercado de una recopilación de juegos arcade llamado Data East Arcade Classics, para Wii, bajo licencia de G-Mode.
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Juegos: |
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Arcade (muestra) |
Astro Fighter
Bad Dudes VS. Dragon Ninja
BurgerTime
Chelnov / Atomic Runner
Desert Assault (Desert Storm Gulf War en Europa, Thunder Zone en Japón)
Dragon's Lair (para la Super Nes, NTSC)
Fighter's History
Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!
Ghostlop (después renombrado por G-Mode como Data East's Ghostlop)
Heavy Barrel
Joe & Mac
Karate Champ
Karnov |
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Lemmings (version prototipo arcade)
Magical Drop
Nitro Ball
Outlaws Of The Lost Dynasty
OutRunners (versión Mega Drive )
Road Avenger / Road Blaster en Japón
RoboCop
RoboCop 2
Super Break
Super Break 2
Scrum Try
Sly Spy (Secret Agent en Japón, Sly Spy: Secret Agent en Europa)
Two Crude Dudes / Crude Buster |
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Neo Geo AES / MVS |
Windjammers (Flying Power Disk)
Street Hoop (Street Slam)
Karnov's Revenge (Fighters History Dynamite) |
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Spin Master (Miracle Adventure)
Magical Drop II (Magical Drop 2)
Magical Drop III (Magical Drop 3) |
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Neo Geo CD |
Windjammers (Flying Power Disk)
Street Hoop (Street Slam) |
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Magical Drop II (Magical Drop 2)
Karnov's Revenge (Fighters History Dynamite) |
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Neo Geo Pocket |
Magical Drop II (Magical Drop 2) |
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Actividad: |
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Hardware y videojuegos |
Cofundador: |
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Eikichi Kawasaki |
Fecha de Fundación: |
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2001 |
Fecha de Cierre: |
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2008 |
Sede Central: |
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Corea del Sur |
Hecho Relevante: |
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Fusión con M-Dream |
Productos Relevantes:
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KOF 2001 y 2002
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Historia: |
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Eolith (이오리스), fue una compañía, con sede en Corea del Sur, cuya actividad se centraba en el desarrollo de videojuegos. Produjeron varios títulos para Neo Geo, The King of Fighters 2001 y The King of Fighters 2002, después de que la empresa SNK original se declarase en bancarrota en 2001. Al igual que pasó con Brezzasoft, fue fundada por Eikichi Kawasaki (en este caso, co-fundador). Se hicieron muy populares con estos dos juegos, además del hecho de haberse quedado finalmente con los derechos sobre la conocidísima saga.
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Fue un equipo muy profesional que consiguió perfeccionar la ambientación de la saga, además de conseguir llegar aún más al umbral del potencial del sistema Neo Geo, en comparación con entregas anteriores. Tras ello, la compañía se dio aconocer como “Digital Entertainment Group”.
La compañía se fusionó con M-Dream en 2003, y desarrollaron juegos para teléfonos móviles, incluído el título Double Dragon EX. Su último título creado fue Chaos Breaker, para Taito. Después de esta etapa, empezó a desarrollar productos electrónicos, antes de su cierre definitivo en 2008.
Actualmente todavía tiene en su poder los derechos de autor de personajes que aparecieron en The King of Fighters 2001 y 2002, como Angel, K9999 o May Lee.
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Juegos: |
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Neo Geo AES / MVS |
The king of Fighters 2001 |
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The King of Fighters 2002 |
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Juegos para móviles |
The King of Fighters Mobile part 1
Samurai Shodown Mobile |
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The King of Fighters Mobile part 2 |
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INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
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Razón Social |
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EVOGA Entertainment |
Logotipo |
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Periodo de actividad |
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2000 - 2004 |
Nacionalidad |
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Mexico |
Productos en el mercado |
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Evolution Soccer, Rage of the Dragons |
Staff
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Angel Torres(Angel Sword) como Director del proyecto.
José Luís Belmont, Víctor Domínguez, Beatriz Portugués, como integradores.
Fabián Roldán y Miguel Ángel Gonzaga, como analistas de juego.
Hector Enrique Rosas, Luis Cosío, Erick Daniel Sánchez y Ángel Tapia como creativos.
Eduardo d’ Palma (“Edu”) líder de planeación.
Mario Vargas (Mr. Vo) cofundador y director de arte y diseño.
Sergio Pérez Segovia director de gráficos 3D y de sistema.
Carlos Carbajal “Tozani”, “Bel-mont”, Fabian Roldan, “Darb”, Orochi, como dibujantes y testers. |
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Historia: |
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Evolution Games fue una empresa mexicana pionera en el desarrollo de videojuegos para salones arcade. Las máquinas recreativas fueron muy populares a nivel mundial, también en Latinoamérica. El sistema más popular para los recreativos fue el sistema Neo Geo, para el cual la empresa SNK desarrolló auténticos títulos de culto.
EVOGA se creó en 2000, en la ciudad de México, como una empresa que ayudaría a BrezzaSoft en sus nuevos juegos para el sistema Crystal System. Sus integrantes ya tenían experiencia en el sector, pues anteriormente habían sido contratados como testers oficiales de SNK, probando los nuevos lanzamientos y ayudando a decidir el nivel de dificultad que debía tener el juego, o el precio de salida de los cartuchos.
La importancia de EVOGA, Evolution Games, radica en ser una de las primeras empresas fuera de Japón que desarrolló juegos para la plataforma Neo Geo. Otro de los méritos de la misma, es el desarrollo de juegos para una nueva plataforma, el CRYSTAL SYSTEM, consola con una resolución y memoria superior a la anterior. Entre los pocos juegos desarrollados por la empresa, se encuentran el Evolution Soccer, un torneo de fútbol con las ligas mexicana e internacionales. Sin embargo su mayor obra es Rage of the Dragon, secuela espiritual de Double Dragon (Technos, 1995), un juego de lucha de gran calidad y con un apartado técnico y jugable excelente.
Tras la finalización de Rage of the Dragons, volvieron a Ciudad de Mexico. Financieramente el momento no era halagüeño, las ventas del juego en occidente no habían sido lo altas que habrían deseado, pero trabajaron para seguir explotando el universo ROTD e incluso ir más allá: seguir como subcontratados de SNK. Sin embargo algunos proyectos como colaborar en la creación de un port para PS2 no llegaron a materializarse.
En 2004, acuciados por problemas financieros, deciden cerrar EVOGA. Sin embargo el camino no llegaba a su fin, pues varios de sus integrantes seguirían involucrados en la creación de videojuegos. Con una industria arcade en declive y cada vez más orientada hacia el terreno del casino, crearon juegos de pachinko, de pocket, black jack etc, para el mercado mexicano. En este sentido destaca la empresa Fire Token, creada por algunos ex-empleados y orientada exclusivamente hacia los juegos de azar, con dos creaciones fundamentales: Real 3D Black Jack y Real 3D Pocker.
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Juegos: |
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Arcade |
ES: Evolution Soccer (2001) |
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Rage of the Dragons (2002) |
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Neo Geo AES / MVS |
Rage of the Dragons (2002) |
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Actividad: |
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Hardware y videojuegos |
Fecha de Fundación: |
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18 de mayo de 1973 |
Fecha de Cierre: |
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1 de marzo de 2012 |
Sede Central: |
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Midtown Tower, Akasaka, Minato, Tokio. |
Directivos |
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Hidetoshi Endo (presidente y director ejecutivo) |
Hecho Relevante: |
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Absorbida por Konami |
Productos Relevantes: |
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Bomberman, Mario Party, Sonic Shuffle, etc |
Web Oficial |
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www.hudson.co.jp
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Historia: |
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Hudson Soft Company, Limited (株式会社ハドソン, kabushiki-gaisha Hadoson), conocida también por Honeybee Soft Company, Limited (株式会社ハニービー・ソフト), es una compañía japonesa de ocio electrónico con sede en Minato, Tokio, y con una sucursal en Hudson Building en Sapporo, que se fundó en 1973 por los hermanos Yuji y Hiroshi Kudo (a los cuales les gustaban mucho los trenes, especialmente la locomotora Hudson, concretamente el modelo japonés C62, de ahí el nombre). La empresa empezó su actividad como tienda de dispositivos de telecomunicaciones, hasta que probaron fortuna como fabricante de accesorios para ordenadores personales. Poco a poco, a partir de marzo de 1978, diversificó su actividad hacia el desarrollo de videojuegos, y más adelante, desarrollo de contenidos para móviles y periféricos para videojuegos.
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A la izquierda, locomotora Hudson, modelo C62. A la derecha, edificio Midtown Tower, sede de Hudson Soft.
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Hudson se convirtió rápidamente en una compañía Third-Party para la NES de Nintendo, y de hecho su segundo título publicado para esta plataforma, Lode Runner, fue un éxito desde el primer día, consiguiendo vender 1’2 millones de unidades tras lanzarlo al mercado en 1984. Durante años siguió programando para otras muchas plataformas como NEC PC-8801 MSX, ZX Spectrum, etc,. Finalmente, en noviembre de 1984, se reorganiza como Hudson Soft Co., empresa la cual seguiría cosechando auténticos éxitos como Bomberman.
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De izquierda a derecha, los títulos Lode Runner y Bomberman, ambos de 1983.
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En julio de 1987, Hudson desarrolla el C62 System y colabora con Nippon Electric Corporation en el desarrollo de su consola PC Engine. A principios de los 90, la compañía seguía programando para multitud de plataformas, y en 1994, desarrolla de forma independiente su chip semiconductor de 32 bits HuC62, que se incorporaría en la consola PC FX de NEC.
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A la izquierda, consola Pc Engine, la primera en soportar un sistema de expansión en CD. a la derecha, chip de la familia HuC62.
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En diciembre de 2000, la compañía entra a cotizar en el mercado de acciones, permitiendo a Konami comprar 5’6 millones de acciones y de esta manera, convertirse en el accionista mayoritario. Tras estos nuevos acontecimientos, Hudson adquiere la división de Sapporo, de Konami Computers Entertainment Studio, convirtiéndose en Hudson Studio. En abril de 2005, el capital de la compañía se incrementa con la salida al mercado de 3 millones de nuevas acciones. En enero de 2011, Hudson Soft Co. Ltd. fue adquirida en su totalidad por Konami, convirtiéndose en su filial oficial. Tras ello, el 12 de enero de 2012 se anunció que el próximo 1 de marzo del mismo año, Hudson Soft dejaría oficialmente de existir como tal, siendo absorbida su división de videojuegos en su totalidad por Konami Digital Entertainment, y su división musical en su totalidad por Konami Music Entertainment.
En cuanto a los videojuegos propiamente dichos, Hudson Soft desarrolló videojuegos desde 1978, habiendo creado algunas franquicias mundialmente conocidas como Bomberman, Bonk o Adventure Island. En Japón destaca el éxito conseguido con el título Tengai Makyou (Far East of Eden), un RPG clásico basado en la cultura japonesa. Se hicieron en total 4 juegos de esta franquicia, considerados en Japón como éxitos rotundos. De hecho, el segundo título está considerado por Famitsu como el 12º mejor juego de la historia de Japón. Ha desarrollado también otros títulos de éxito, como Momotarou Dentetsu, y ha trabajado en juegos para la Game Cube de Nintendo en el mercado japonés, como Adventure Isle, Star Soldier o Lode Runner. También destacan los trabajos para Neo Geo, Neo Bomberman, Far East of Eden: Kabuki Klash y Panic Bomber, o los trabajos para Nintendo y su franquicia Mario Party. Asimismo trabajó para Microsoft y su Xbox 360, con el juego Fuzion Freeze, en 2007.
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En 2006 destaca la intención de la compañía de programar antiguos títulos de la Turborafx para la Wii de Nintendo, hecho anunciado el 23 de marzo por su presidente Satoru Iwata, explicando su intención de crear una consola virtual que permitiera jugar a esos títulos en la moderna consola. De hecho, Hudson Soft parecía volcado en asuntos de esta naturaleza, pues ya habían anunciado su intención de comprar licencias de títulos ya descatalogados.
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De izquierda a derecha, algunos de los muchos títulos lanzados en Wii: Kororimpa: Marble Mania (227),
Mario Party 8 (2007), Calling (2009), Oops! Prank Party (2010) y Lost in Shadows (2010)
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Juegos: |
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Otros sistemas (muestra) |
Lode Runner (NES)
Mario Party series
Milon's Secret Castle (NES)
Momotarō series (juegos de rol y de tablero)
Ninja Five-O (también Ninja Cop)
Rollerball (NES)
Star Soldier series
Stop the Express (ZX Spectrum)
Vegetable Crash (ZX Spectrum)
Vertical Force (Virtual Boy) |
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Adventure Island Series
Bloody Roar serie
Bomberman serie
Bonk serie
Cannon Ball (ZX Spectrum)
Challenger (NES)
Dream Mix TV: World Fighters (NGC)
Driller Tanks (ZX Spectrum)
Felix the Cat (NES; GB)
Flight Game (Wii) |
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Neo Geo AES / MVS |
Neo Bomberman (sólo MVS)
Far East of Eden: Kabuki Klash (Tengai Makyo Shinden) |
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Panic Bomber (sólo MVS) |
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Neo Geo CD |
Far East of Eden: Kabuki Klash (Tengai Makyo Shinden) |
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