Sonic the Hedgehoc:
Pocket Adventure
Género Plataformas
Número de fases 13
Niveles de dificultad 3
Jugadores 1 - 2
Duración de la partida 1 hora
Trucos Si


  • Desde siempre se ha hablado del catálogo Pocket como un conjunto en cierta medida diferenciador del resto de portátiles, con títulos a veces poco comprendidos por sus usuarios, bien por tener una temática dedicada a un público minoritario, bien por encontrarnos con innumerables ports de juegos destinados originalmente a Neo Geo.

    Sin embargo, también contamos con títulos “de masas” en el sentido de que la portátil dispone de ciertos juegos que fueron aclamados desde el mismísimo inicio de su desarrollo. En este sentido, uno de los lanzamientos anunciados a bombo y platillo, y de los que más expectación causó, fue este título de Sega destinado a la Pocket Color. Miles y miles de usuarios iban por fin a poder revivir esos momentos tan divertidos gracias a Sonic, en una nueva aventura pensada para la portátil de SNK.






   

  • Muy bien conseguidos, el juego nos ofrece un mundo lleno de colorido que evoca las anteriores versiones del juego y que por tanto, nos resultará familiar desde el minuto uno. Los escenarios son laberínticos, y dispondrán de varios caminos los cuales podremos decidir si pasar por un sitio o no, a la hora de completar cada nivel de forma más o menos completa.

    Mención especial merecen las fases de bonus que incluyen un cambio en la perspectiva la cual nos muestra desde un punto de vista en tercera persona, un túnel en el que deberemos coger determinado número de anillos. El scroll entre curva y curva es sublime, muy diferente a lo visto hasta ese momento en la Pocket.





  • El scroll en general en las fases normales está igualmente muy logrado, y al contar con una pantalla potente, vamos a poder disfrutar de una aventura vertiginosa debido a la velocidad que puede llegar a alcanzar nuestro protagonista. Tal es la capacidad técnica de la portátil, que en comparación con el juego en su versión Game Gear, notaremos un scroll nítido a pesar de dicha velocidad, lo que en la práctica se traduce en una suavidad en el movimiento casi perfecta.

    Tan sólo encontramos una pega en este apartado, y es que el juego sufre de alguna que otra ralentización cuando por ejemplo recibimos algún golpe y de nosotros saltan demasiados anillos. Es algo que en determinadas ocasiones merma un poco el acabado general, y es que a fin de cuentas esa velocidad exige mucho a la máquina.



   

  • Las melodías que podremos escuchar durante cada una de las fases están compuestas con gusto musical, todas ellas de ritmos rápidos aunque no en exceso, pero todas muy alegres y vivas. Tan solo la música que se escucha durante las fases de bonus podría haberse mejorado para que no se hiciera tan repetitiva, o al menos no sonara tan sencilla, pero el resto de canciones que componen el grueso del juego son excelente, muy acordes con esos gráficos de colores tan vivos.

    Los efectos estarán dominados sobretodo por el sonido de los anillos al ser recogidos, aunque habrán muchos más: los saltos de nuestro protagonista, golpes de aparatos mecánicos contra el suelo, artefactos que nos impulsan, y un largo etc. Y como no, la palabra SEGA que podremos escuchar antes de poder ver la intro, todo un detalle para los fans de la compañía.




   
   
  • Prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez a Sonic, y en este sentido hay poco que contar en cuanto al manejo del protagonista. No dista mucho de lo que podemos encontrar en cualquier juego de plataformas, y en este sentido, además hay que añadir que nuestro protagonista es rápido, muy rápido, algo que seguirá estando presente en este título. La historia nos cuenta que los amigos del protagonista han sido secuestrados por el malvado Dr. Robotnik, de manera que estará en nuestras manos llegar hasta ellos y liberarlos, eso si, si somos capaces de salir airosos de cada uno de los seis mundos de los que consta la aventura, habiendo dos niveles por mundo más una fase extra es decir, un total de trece niveles a superar. Quizás se antoje algo corto si lo comparamos con los más de veinte niveles de Sonic 2 para Megadrive, pero tratándose de un juego para una portátil, es un número perfectamente adecuado.

  • A lo largo de la aventura podremos recolectar anillos que aparte de los bonus de rigor, nos sirven como armadura, en el sentido de que si caemos en ciertas superficies como pinchos o lava, perderemos lo recolectado hasta ese momento, pero podremos continuar. No tener suficientes anillos y ser alcanzado de un modo u otro, supondrá perder una vida al instante, de manera que si bien no supone una obligación recolectar todos los anillos de cada fase, es necesario estar más o menos atento para no perder demasiados.

    Al final de cada primera fase de cada mundo, si hemos conseguido recolectar al menos 50 anillos, podremos acceder a las ya mencionadas fases de bonus. Estas fases consistirán en pasar a través de un túnel y recolectar todos los anillos que podamos. Si hemos conseguido los suficientes, entonces y tras cada fase de bonus, obtendremos cada una de las siete Esmeraldas del Caos. Pero conseguirlas todas no va a ser fácil, ya que la dificultad de cada uno de estos niveles aumentará paulatinamente con la presencia de más y más obstáculos que si no los evitamos, nos harán perder constantemente esos preciados anillos que vamos cogiendo.








  • A pesar de que el juego no cuenta con una dificultad elevada y que por tanto nos lo podemos pasar sin problemas, cuenta con algunos alicientes que prolongan bastante su vida útil. Ya no sólo por la posibilidad de poder pasarnos la aventura recolectando cada uno de los anillos que encontramos en esos seis mundos, o de tratar de hacer tiempos cada vez más y más bajos, sino que dispondremos de algunos extras muy interesantes.

    Para empezar, el juego cuenta con dos endings, el “normal” si acabamos la aventura sin recolectar demasiados anillos, y el “final bueno” que se consigue cuando tenemos en nuestro poder las siete Esmeraldas del Caos. Por otro lado, encontraremos diseminadas por los diferentes niveles de la aventura, multitud de piezas de puzzles que podremos ordenar en el modo de juego Puzzle Room. Son muchísimas las piezas a encontrar, de manera que el juego invita a la exploración minuciosa si queremos obtener el 100% de estos coleccionables.

    Dicho esto, es evidente el esfuerzo de Sega por hacer un título con una rejugabilidad que se hace evidente. Completar cada uno de esos retos antes mencionados, a buen seguro nos mantendrá entretenidos horas y horas.






Lo Mejor  

- Muy divertido desde la primera fase.
- La suavidad del scroll a pesar de la velocidad.

Lo Peor  

- Algunas ralentizaciones.

Alternativas  

No vamos a tener alternativas a este título, ya que el género plataformas no fue explotado para el sistema portátil. Lo más cercano que hay son las dos partes de Metal Slug, ambas imprescindibles.






  • Invencibilidad:
    Primero utilizar el código de selección de nivel y elegir Debug. Situarse sobre Muketi y cambiar a Yes.

    Desbloquear las seis Esmeraldas del Caos:
    Primero utilizar el código de selección de nivel. Luego ir a la pantalla de Debug. Situarse sobre All Clear y cambiar a Yes.

  • Nivel extra:
    Pasarse cada acto 1 de cada mundo, con al menos 50 anillos.

  • Nivel "Espacio Caótico":
    Recolectar las siete Esmeraldas del Caos, antes de vencer a Robotnik en "Last Utopia". Tras ello, pasarse "Last Utopia".

  • Test de sonido:
    Completar al menos tres puzzles.

  • Opciones "Special Stage":
    Completar los seis puzzles.



 
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.