NINJA GAIDEN II


hhfdas LOS PRIMEROS DATOS  

  • Se trata de un juego programado para el sistema Neo Geo por Tecmos, y que finalmente fue cancelado. Varias fuentes han informado de que Tecmo realizó diversos test de localización en Tokio (concretamente en un salón recreativo llamado Conan, en el barrio de Ochanomizu), en julio de 1994. El juego fue concebido como un beat'em up de scroll lateral, una secuela de la primera parte, de 1986.

    Debido a la falta de información y a la opacidad sobre cualquier dato relativo al juego, se llegó a especular acerca de que en realidad se tratase de un estado inicial de Ganryu, un título de temática ninja y cuyos location tests datan igualmente de 1994 aunque no fuera lanzado hasta 1999. Incluso se llegó a barajar la idea de que se tratara del proto Karate Ninja Sho, un beat'em up cancelado e igualmente con una temática ninja. Sin embargo, todas estas especulaciones acabaron desmintiéndose en el momento en el que diversas fuentes confirmaron la existencia de dicho título. Incluso el compositor Takuya Hanaoka compartió con la comunidad seis pistas BGM del juego, en la web http://web.archive.org/web/20011121013545/http://www.parkcity.ne.jp/~cliche/html/ca_hana.htm. (Haz clic para ampliar)




MÁS INFORMACIONES
  • Teniendo en cuenta un comentario aparecido en el blog japonés Migzou Blog en 2007, un supuesto trabajador de Tecmo reveló varios detalles acerca del prototipo. Con un feeling totalmente opuesto al de la primera parte, contaba con tres luchadores: un rediseñado Ryu Hayabusa (el cual vestía una chaqueta de cuero y tenía espadas en su cintura), algo similar a Hayato del juego Dragoon Might, por otro lado una celebridad (ídol) soltera al estilo MaoMao de la saga Aero fighters, y por último un fornido militar. El juego fue recibido por los jugadores sin demasiado entusiasmo debido sobretodo a su dificultad totalmente desajustada, destacando la enorme cantidad de daño que recibíamos ante golpes de los enemigos. Como consecuencia de ello, fue cancelado. Este trabajador mostró su extrañeza al tener en cuenta que Eight Forces, un shooter de 1994 también de Tecmo, y con unos location tests con poca acogida, fuese finalmente lanzado al mercado.

    En un post escrito en agosto de 2013 en el foro de videojuegos Gamegengai, Shoutime, un archivista de juegos arcade, dijo haber hablado con un empleado de Tecmo el cual le informó que el back-up del juego usado en los location test, se almacenó de tal modo que únicamente era accesible con un ordenador PC-88. Que le era imposible dumpear los archivos, o volver a hablar con ese empleado, ya que se había trasladado a los Estados Unidos.

    En junio de 2017 y gracias a ShiN25548268 en su cuenta de Twitter, sale a la luz un flyer japonés de la época, el cual muestra más datos del juego, ya en un estado bastante avanzado de programación. (Haz clic para ampliar)

  • Su traducción es la siguiente:

    ¡¡Vuelve Ninja Ryukenden de nuevo!!

    Ninja Ryukenden II

    Género: acción-lucha

    Desarrollo: 65%

    ¡El puño de la justicia ruge con fuerza!

    El juego de Tecmo de acción y scroll horizontal Ninja Ryukenden vuelve con un 200% más de acción.

    Nos situamos a final de siglo. Las organizaciones criminales del mundo se han organizado dentro de una nueva federación del crimen la cual se mueve en secreto entre bastidores. Teniendo en cuenta la situación, MNES ha preparado a tres agentes con el fin de destruir dicha organización. Así pues, el drama de los tres protagonistas da comienzo...

    Presentando a los tres protagonistas:

    El primero es RYU. Existen rumores de que es el protagonista del anterior Ryukenden, pero la organización no lo ha dejado claro, ya que es un espía. Es un clásico luchador equilibrado. El segundo es RASH, en su momento un jugador de fútbol americano convertido en espía para MNES. Es un luchador poderoso, pero sorprendentemente parece muy sensible. El tercero es RAN. Ha entrado en esta lucha para aumentar su fama como ídolo de su escuela. No es demasiado poderosa, pero lo compensa con rapidez y diversas técnicas. ¡Hasta el día en que nos encontremos en el juego, te estaremos esperando!



    En cuanto a la posible conexión de este título y el sistema Neo Geo, también queda patente tras estudiar los screenshots, los cuales muestran las típicas palabras “LEVEL-4” y “CREDIT 01”, sólo utilizadas por el sistema MVS en el panorama arcade de la época.

  • El juego nunca recibió un número NGH el cual otorga un lugar en el catálogo oficial del sistema. La razón es obvia, y no es otra que el juego, al no pasar el location test y ser cancelado por Tecmo, no llegó a salir más allá del departamento de desarrollo (y supervisión) dentro de SNK. Por lo tanto, al no llegar a estar nunca programada su producción en serie, no se llegó a asignar dicho número.

klk,,  
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.