El primer motivo de Rumi para unirse al Ejército Regular se debió a su madre enferma, que sufría de un corazón débil, así como por su hermana mayor, Madoka, quien también estaba físicamente débil. La jugada era inteligente, pues así ambos podían hacer uso de los servicios médicos del Ejército para el tratamiento necesario. Durante su entrenamiento, fue enviada accidentalmente a primera línea de fuego, tras un error de papeleo, y a pesar de que no había completado aún su formación, se las arregló para salir ilesa de las batallas.
Tras el primer conflicto con los rebeldes, a Rumi se le da la oportunidad de dimitir de su trabajo, ser civil durante el resto de su vida. Pero ella rechaza la oferta, así que la transfieren a la División de Inteligencia del Ejército Regular. Como Sargento, se especializa en logística, y vemos como en su mochila puede caber una increíble cantidad de suministros. Trata de brindar apoyo a las fuerzas amigas en el campo de batalla para que les sea más fácil ganar.
Sin embargo, tiene una pega, y es que es horrible para recordar las direcciones, y se va a casi todas partes del frente sin un rumbo fijo. A menudo aparece de la nada y desaparece de nuevo. Debido a esto, los soldados la llaman "El Fantasma Errante".
Su hermana Madoka, parece haberse unido recientemente a los militares para convertirse en una soldado por su buena condición física. Sin embargo, es probable que haya acabado también en el campo de batalla debido a un error en el papeleo, al igual que con su hermana.
En Metal Slug 3D, Rumi también demuestra ser una mecánico excelente, pues es ella quien inventó el garaje para personalizar los vehículos.
|