Tarma, cuyo padre era un soldado condecorado, entró enseguida que pudo en la Academia de Oficiales de Tácticas Especiales en Combate, nada más graduarse en el instituto de secundaria. Fue asignado al Escuadrón PF después de rescatar al Presidente, a la edad de veinte años. Allí conoció y entabló amistad con el que es su mejor amigo, Marco. En la Gran Guerra, se enteró de que Marco fue seleccionado para liderar la contraofensiva contra Morden, así que se ofreció voluntariamente para participar en la operación.
Luchó junto a Marco desde el principio hasta el final de esa terrible batalla, y gracias a sus méritos, subió en el escalafón militar al igual que Marco, para en su caso llegar a Capitán. Tomó parte de la supresión del segundo intento de golpe de estado de Morden, y salvó a Marco de morir en el campo de batalla, tras lo cual se ganó el prestigio definitivo del ejército. Con la segunda misión cumplida, y siguiendo el ejemplo de Marco, optó por renunciar al servicio, aunque en breve y de manera similar, se quedó con su compañero después de que Marco reconsiderase su renuncia. Y es que en privado, el Marco que no conocemos personalmente, a menudo parece estar perdido, indeciso, aunque como guerrero, es decidido y por recibe el más alto y merecido respeto.
El pasatiempos de Tarma es la personalización de motocicletas, vehículo que le encanta. Le dedica a su hobby muchas horas, de manera que luce su moto más nueva y espectacular que cualquier otra. Después de la primera Misión contra el temido Morden, planea entrar en el negocio de las motos, pero finalmente tuvo que aplazar sus sueños debido a la insistencia del general de conquistar el mundo...
Fue asignado a otra misión durante Metal Slug 4 , por lo que ha sido una de sus pocas ausencias como personaje jugable en la saga.
|