Saga Art of Fighting:
Eiji es un ninja asesino del temido y respetado clan Kisaragi. Ha sido bien entrenado en las artes de asesinato Kisaragi desde su niñez. También es un experto en los poderes psicoquinéticos, y como descendiente de Zantetsu, también utiliza a Nagare y a Kage, las dagas gemelas del ninja. Su escuela es el enemigo declarado del clan Sakazaki y del Kyokugenryu Karate.
Es un mercenario, matando a cualquier persona a cambio de un buen precio. Aunque era un delincuente en Art of Fighting 2, no había nada que dijera que era miembro del sindicato de Mr.Big. Como con todos los personajes de los dos juegos anteriores (excepto Ryo Sakazaki y Robert Garcia), no aparece en Art of Fighting 3, aunque Jin Fuha lo está buscando.
Saga KOF:
En The King Of Fighters '95, Eiji está decidido a terminar con la rivalidad entre su familia y los Sakazaki. Su plan es matar a los miembros de este clan (Ryo, Yuri y Takuma). Para ello, viaja a Southtown, pero no encuentra a nadie en su dojo. En ese lugar se entera de la existencia del conocido torneo de lucha, en el cual participa el clan Sakazaki.
Después de oír rumores, recorre la ciudad en busca de Billy Kane, antiguo guardaespaldas personal de Geese Howard, que buscaba algunos compañeros de equipo para el siguiente torneo. Vió en esto una oportunidad de satisfacer su deseo de venganza, así que se une al equipo de Kane para el torneo.
El equipo no pudo ganar la final del torneo de 1995. Mientras escapaba e iba en busca de los Sakazaki, Iori Yagami apareció delante de él y de Billy Kane, dándoles una tremenda paliza, hasta el punto en que parecía que Eiji había muerto. Es desde entonces que tiene ese afán de vengarse de Yagami, empezando en esos momentos la investigación acerca de todo lo relacionado con el poder de Orochi, el cual controla Iori. Sus investigaciones le llevan hasta la casa de Kyo Kusanagi, e intenta seguir investigando en secreto a ver qué podía encontrar al respecto, pero la madre de Kyo (Shizuka Kusanagi) logra descubrirlo. Tras un combate, y asombrado por la habilidad de Shizuka, Eiji acepta su invitación para quedarse por un tiempo (para molestia de Kyo), y es entonces cuando le habla de la historia de Orochi y la relación de los tres clanes sagrados.
Eiji comprende entonces por qué Iori tiene ese poder tan grande, y se retira agradeciéndole a Shizuka su amabilidad, mostrando un gran respeto por ella (tanto por su amabilidad como por su habilidad). Sabía que no era rival para una fuerza asi, de manera que se mantiene al margen de las peleas en los siguientes KOF (96-97) pero sin dejar de estar al tanto de los acontecimientos.
No vuelve a aparecer como personaje seleccionable hasta The King of Fighters XI. En ese momento continúa buscando su venganza contra los practicantes del clan Sakazaki, así como la revancha contra Iori. Se une a Kasumi Todoh y a Malin, quienes comparten sus rivalidades con el equipo Art of Fighting (Kasumi con Ryo y Malin con Yuri) para formar el equipo Anti-Art of Fighting.
|