Allen es el soldado de más confianza del General Morden. Durante la operación del Ejército Regular en el Valle Käthehirt, la cual consistió en destruir el parque móvil de la rebelión, fue él precisamente quien masacró a las tropas del Ejército Regular atacantes, mientras intentaban subir a una montaña. Es una persona muy engreída, y se burla del jugador con las frases "¡Vamos, muchachos!", " Vete a casa de mamá ", y "tú eres carne picada", y soltando su característica risa maníaca. Tras la derrota siempre pronuncia las palabras "¡Nos vemos en el infierno!". Utiliza una ametralladora M60, un cuchillo y granadas azules que estallan en una llama roja enorme tras la detonación. (Nota: en el juego, escucharemos las frases en inglés: "Come on, Boy!", "Go home to mommy!", "You're mincemeat!", "See you in hell...!").
A pesar del hecho de que Allen siempre parece morir al término de cada encuentro con nuestro héroe, y por lo general de una manera bastante violenta (en una ocasión es devorado por una enorme orca), los creadores del juego han sabido aprovechar la figura de O'Neil, añadiendo un componente cómico a la saga, y haciendo que éste regrese de lo que parecía ser una muerte segura. En una entrevista a los creadores del juego Metal Slug Anthology, dijeron que la única cosa que mantiene vivo a Allen aparte de sus músculos, es su devoción y voluntad férrea por volver a casa con su esposa y su hijo después de un duro día de lucha
|
|
|
Allen ayuda al jugador a bordo de la nave nodriza en MS3 (a menos que nuestro vehículo aún sobreviva y lo tengamos todavía en uso), y vemos que va riendo todo el tiempo. Cabe señalar que a pesar de lo fuerte que es hasta entonces, su fuerza en la nave nodriza es mucho menor de lo habitual. Se ha pensado incluso que debido a eso, no es más que un señuelo mientras el jugador ataca a los clones.
Allen aparece por última vez en MS4 como sub-jefe en la segunda y última misión, pero en realidad este Allen solo es un clon androide al más puro estilo Terminator, construido por un científico loco, villano principal en MS4. Gracias a un compicado proyecto biotecnológico, el científico ha tenido éxito en la creación de un "Robo Army Morden" particular, produciéndolo en masa y llevando a la gente a creer que Morden está detrás de la organización Amadeus Syndicate. Posiblemente el objetivo del villano es incriminarlo por los crímenes que está llevando a cabo. Por desgracia estas creaciones mecánicas son aún más débiles que su homólogo de carne y hueso, pudiendo abatirlos con tan solo una buena ráfaga de disparos de pistola.
|