Shen Woo se crió en Shangai, donde con el tiempo se volvió un luchador formidable, desarrollando su propio estilo brutal de pelea, y volviéndose temible por el resto de adversarios. También desarrolló un gran gusto por las batallas, sobretodo ante rivales que fuesen poderosos. Un día se encontró de repente con un misterioso luchador, el cual se presentó como Ash Crimson, quien le propuso participar en el torneo de The King of Fighters 2003 junto con otro luchador, Duo Lon. Shen aceptó, y se presentaron en el torneo como el nuevo Hero Team. A pesar de que él y Duo Lon tenían sus sospechas sobre las intenciones de Ash, a Shen no le importó demasiado, pues eran más fuertes sus ansias de encontrarse con luchadores más poderosos. Al final del torneo, se separó de Ash y de Duo Lon, y volvió a Shangai para entrenarse y volverse más fuerte. Le motivaba el hecho de enfrentarse a Aquellos del Pasado, por ser oponentes muy fuertes.
Más adelante vuelve otra vez para inscribirse en el torneo King of Fighters XI, nuevamente reclutado por Ash, y con un compañero nuevo, Oswald, quien colaboraría con el equipo a cambio de que Ash le diese información sobre una cierta droga ilegal. Al final del torneo, Oswald le exige la informacion a Ash, pero éste decide crear un pequeño plan para que se enfrenten sus dos compañeros entre si: le dice que el proveedor de la droga, la Píldora del Dragón, no las vende, pero que ofrece suministros de drogas a cambio de la cabeza de alguno de sus enemigos, entre ellos Shen Woo. Debido a eso, Oswald decide luchar contra Shen, diciéndole que no es nada personal, y que lo hace para cumplir con su labor. Todo esto a Shen no le importa, ya que se muere en deseos por luchar para probar la fuerza de su compañero de equipo.
Tras sobrevivir a la pelea con Oswald (porque logró vencerlo o porque se dieron cuenta de la trampa de Ash), se reúne con Duo Lon, quien quiere su colaboración para encontrar el paradero de Ash. Por supuesto él no sabia nada, pero decide ayudarlo, a pesar de no estar muy tranquilo con la idea de ser utilizado dos veces por una persona de la cual no sabe apenas nada. Aún así no se queja, ya que le importa más encontrarse con oponentes fuertes, y ademas también porque está interesado en encontrar a Ash. Finalmente, en el torneo KOF XIII crean un equipo junto con Elizabeth Bartorche, la amiga de infancia de Ash, para así detenerlo, donde al final él y Duo Lon se dan un tiempo para arreglar sus propios asuntos. Al mismo tiempo se sienten algo apenados, sobre todo Elizabeth debido a la desaparición de Ash, ya que éste desapareció con su ancestro Saiki en la dimensión del tiempo. En el ending de KOF XIII, Shen se siente extraño, y le dice a su amigo Duo Lon que se va a entrenar por un tiempo. Duo Lon confundido le dice: "¿No tenías otros asuntos que atender?" y Shen Woo le contesta: "No lo se... por alguna razón, siento que debo rectificar mis pasos". Él no lo sabía pero se sentía así por Ash Crimson, que había desaparecido al no cruzar la puerta del tiempo junto a Saiki (su antepasado), lo que causa la paradoja temporal de que Ash no naciera nunca y que todos los que lo conocian, se olvidasen de él con el tiempo, incluyendo a Shen Woo.
|
|