Saisyu es el anterior heredero de la técnica del clan Kusanagi, el cual entrenó a su hijo Kyo desde que era un niño para que éste llegara a superarlo y ser el digno heredero del legado de su clan. Mientras Kyo sigue entrenando, Saisyu deja temporalmente su casa, y viaja por el mundo en busca de rivales de su nivel.
A diferencia de su hijo, el viste a la usanza antigua del clan Kusanagi, y utiliza más las técnicas básicas de su estilo tradicional.
Durante su viaje por el mundo en busca de métodos con los que pulir sus técnicas de pelea, combate sin pensar en su destino como Kusanagi. Mientras Kyo participa en KOF '94, Saisyu descubre que Rugal (patrocinador de dicho torneo) obtuvo una pequeña parte del poder de Orochi, de manera que Saisyu no puede permitir que lo use para sus oscuros objetivos. Decide enfrentarse a él, pero el combate contra el contrabandista está claramente en su contra, pues Rugal lo supera en habilidad y poder.
Saisyu es derrotado por Rugal. Antes de desvanecerse, ve llegar a Kyo en el lugar del combate y le advierte sobre su brutal fuerza. Kyo aprovecha esta información, y tras derrotar a Rugal, éste activa la auto-destrucción de la nave, y aparentemente Saisyu muere.
Pero en 1995 se descubre que Saisyu fue rescatado por Rugal, aunque por desgracia Rugal le ha lavado el cerebro con la ayuda de Vice, con el propósito de competir en la ronda semifinal contra su propio hijo, con el único fin de hacerle sufrir. Lo que busca con esto es pura venganza por su derrota de 1994, y recordando esa pelea, Saisyu puede darse cuenta de lo que está haciendo en realidad (ya que al parecer actúa casi como un robot). En cualquier caso, Kyo le gana, volviendo a la normalidad y recordando quién es definitivamente.
Saisyu vuelve a desaparecer mientras Kyo logra derrotar a Omega Rugal, y una vez finalizado todo este asunto, regresa a su casa para estar con su mujer Shizu, a quien tiene un gran aprecio.
En el manga The King of Fighters: Kyo, que narra los sucesos antes del torneo KOF 96, Kyo pierde la motivación por mejorar en combate debido a su arrogancia por haber ganado los torneos KOF 94 y KOF 95, haciendo que pierda la habilidad de poder de usar sus llamas. Saisyu entonces decide tomar cartas en el asunto y enseñarle una valiosa lección, a pesar de que Shizuka trata de detenerlo porque prevé que causará discordia. Saisyu escapa graciosamente al decirle a su mujer que "va al baño", y cuando ella nota que está tardando mucho, va a echar un vistazo y descubre que ha destruído la pared para escaparse.
Sasiyu le pide prestada una moto a un amigo y se disfraza de criminal haciéndose llamar Orochi. Rapta a Yuki, a pesar de los esfuerzos de Benimaru por protegerla. Mientras tanto, Kyo está peleando con Iori, ofuscado por la paliza que está recibiendo. Este momento será importante, pues descubre otra forma de poder acceder a las llamas pero con la influencia del poder de Orochi. Saisyu llega para intervenir en la pelea y lo reta con el pretexto de devolverle a su novia si logra ganarle, sin embargo, la actitud de Kyo ha cambiado para mal creyéndose invencible por lo que Saisyu le dice que le ha decepcionado, por dejarse influenciar por la corrupción del poder de Orochi. Iori se hace a un lado espectante de la pelea. Después de intercambiar varios ataques, Saisyu le cuenta su manera de ver las cosas, y le dice que el camino que está tomando no es el correcto. Intenta hacerle recordar el verdadero significado de la victoria y de ser fuerte. Entonces, Kyo recuerda su duro entrenamiento y perseverancia por ser el más fuerte cuando era niño, y que la razón de esa tenacidad era el ser capaz de proteger a las personas que le preocupaban. Después de esta reflexión, Kyo recupera sus verdaderas llamas.
Finalmente se reúne con Shizuka, quien le muestra en el periódico una noticia sobre el combate que había tenido con Kyo, a lo que Saisyu responde que el fin justificaba los medios. La repotera de la noticia del periódico lo visita para entrevistarlo, pero Saisyu graciosamente rechaza la entrevista porque la noticia le había causado problemas con su mujer, al enterarse de todo.
Saisyu aparece en los torneos entre KOF 96 y 97, y ayuda a Kyo en su investigación sobre los Hakkeshu (The King Of Fighters: Kyo), llegando a recibir ayuda incluso de Eiji Kisaragi (quien es invitado curiosamente a su casa). A partir de ahí, sólo se le vuelve a ver por última vez en KOF 2001 presentándose ante Shingo Yabuki (el estudiante de Kyo), convirtiéndose en su maestro, y se ofrece a enseñarle las ténicas tradicionales del estilo de pelea Kusanagi.
|
|
|
Cutscenes del ending del equipo de Saisyu en KOF 98. |
|