Rugal hace su primera aparición en el juego The King Of Fighters '94. Oficialmente es un traficante de drogas y armas, dueño de un gran portaaviones de nombre "Black Noah", en el que realiza operaciones de contrabando de armas en los mares, territorio libre de leyes de las naciones del mundo. Por este motivo ha sido siempre imposible atraparlo. Es aficionado a las peleas, en las que destaca por ser extremadamente poderoso. Tiene como sádica afición, coleccionar estatuas de luchadores disecados a los que ha ido venciendo en combate, de los que en algunas ocasiones aprendía sus técnicas. Dedicado por entero a los negocios ilegales, era socio de Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Big, de los cuales aprendió el Reppuken de Geese y el Kaiser Wave de Krauser.
Rugal tiene dos hijos; Adelheid y Rose. Además cuenta con una pantera mascota de nombre Rodem y con cuatro secretarias para sus servicios, Mature, Vice, Aya y Himena. Su afán de disecar luchadores, hizo que en 1986 fuera tras los pasos del comandante militar Heidern. Una vez ubicó su paradero en un complejo militar, sin importarle las consecuencias de intentar acceder por la fuerza a una base militar altamente armada y con multitud de guardias, decide lanzarse a la búsqueda de su nuevo "trofeo". Rugal invadió y mató a cada uno de los hombres de Heidern hasta encontrarlo y justo en el momento en el que Heidern evacuaba a su esposa e hija, Rugal, queriendo enfrentarse a Heidern con toda su furia, asesinó a ambas. Al enfrentarse a Rugal, Heidern perdió su ojo derecho. pero el objetivo de Rugal de disecar a Heidern no pudo realizarse debido a que el complejo estalló, lo que permitió que Heidern pudiera escapar. Desde entonces Heidern juró venganza contra Rugal.
Con el tiempo, Rugal se enteró del extraordinario poder del dios Orochi. Detectó el lugar en el que el poder se encontraba sellado. Emprendió su camino destinado a romper el sello, pero se encontró con Goenitz, uno de los miembros del clan Hakkeshu, quien arrancó su ojo derecho con facilidad. Sin embargo, en una especie de acto de benevolencia, le otorgó un poco del poder de Orochi, volviéndolo mucho más fuerte y resistente, aunque nunca pudo asimilar este poder por completo.
The King of Fighters 94:
En el año '94 , tras haber aparecido en las ediciones del KOF que organizaba Geese y posteriormente en la que organizó Krauser, Rugal, ya aburrido de coleccionar estatuas de luchadores de bajo potencial, decide organizar su propio torneo, con una gran recompensa económica para el ganador. Encargó a sus secretarias enviar las invitaciones del torneo a los mejores luchadores del mundo. Como norma importante, los luchadores tendrían que formar grupos de tres. El motivo no era más que satisfacer su arrogancia, pues creía que el enfrentamiento contra un solo luchador sería muy poco para él, por lo que así el combate tendría un poco más de emoción.
El equipo de Japón formado por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon, gana el torneo, y sus integrantes son llevados por Mature a la nave de Rugal. En ese mismo instante, Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo, entra en el buque, intentando derrotar a Rugal. Sin embargo sus esfuerzos son en vano, y tras una dura batalla queda moribundo. En ese momento llegan los campeones del torneo y Rugal se presenta, y les dice claramente que tiene la intención de derrotarlos, disecarlos y agregarlos a su colección de "trofeos". Sin embargo, para su sorpresa es derrotado por Kyo. Al verse incapaz de ganarle, decide aniquilarlos a todos, apretando el botón de autodestrucción del buque. Kyo y sus amigos pueden escapar en helicóptero, pero sin tiempo de poder salvar a Saisyu.
|
|
|
The King of Fighters 95:
En 1995 Rugal vuelve al campo de batalla. Después de lo ocurrido en el torneo del año anterior, se somete a una serie de operaciones en las que se le ponen implantes cibernéticos, como por ejemplo una mano mecánica. Todas estas mejoras potencian sus habilidades, incluyendo la posibilidad de hacer un uso mayor del poder de Orochi del cual previamente Goenitz le había advertido sobre las graves consecuencias que tendría el excederse en el uso del mismo. La consecuencia era terrible: su cuerpo se consumiría, y por consiguiente, desaparecería de la faz de la tierra. Esta mejora cibernetica le permitiría controlar al menos un 80% del poder de Orochi que le fue concedido.
En esta entrega, Rugal rescató el cuerpo inerte de Saisyu, y en sus laboratorios le hicieron revivir, haciéndole un lavado de cerebro, y convirtiéndole en su mercenario sin voluntad. De esta manera, Rugal organiza un nuevo torneo KOF, esta vez dejando claro que él está detrás de la organización y cuyo objetivo es atraer a los anteriores participantes y vengarse de la humillación que tuvo frente a Kyo y los demás. El único fin con el que resucita a Saisyu es hacer sufrir a Kyo, poniéndolo a luchar contra él. Cuando Kyo vence a su padre, Rugal se pone realmente furioso y obliga a su cuerpo a funcionar al límite, sufriendo una transformación que lo convierte en Omega Rugal, lo que incrementa exponencialmente su poder. Al ir avanzando la pelea, la balanza se vuelve a favor de Kyo, el cual ataca a Rugal con su mejor técnica, el Shiki Orochinagi, con el que logra derrotarlo. En ese momento, el efecto secundario del poder de Orochi en el cuerpo de Rugal es implacable, de manera que no puede soportar tanta energía, por lo que la fuerza contenida dentro de sí lo hace estallar en pedazos. Antes de morir, Iori Yagami aparece en escena y le dice que ha sido un estúpido, pues sólo los que llevan la sangre del clan Orochi logran soportar ese efecto, conocido como el "Disturbio De La Sangre", Rugal logra entenderlo, y dice que volverá. Después de eso, desaparece en medio de una explosión que deja la estela de una sombra demoníaca. Existe una serie de especulaciones en torno al significado de la estela de sombra demoníaca que dejó su autodestrucción, que resulta ser semejante al pilar de Orochi que Rugal podía usar. Algunas teorías indican que murió, pero el poder no se desvaneció, simplemente regresó al propio Orochi.
The King of Fighters 2003:
Casi una década después, en 2003, los hijos de Rugal, Adelheid y Rose Bernstein, desean vengar su muerte intentando vencer a Kyo Kusanagi, pero fallan. Además, Adelheid comprende que Kyo no fue quien mató a su padre, sino que fue el propio Rugal quien murió por su propia ambición desmedida y por la búsqueda del poder de Orochi.
Apariciones posteriores:
Rugal es una parte importante de la saga KOF. Incluso cuando no aparece como seleccionable ni como jefe, como por ejemplo, en KOF 96, Goenitz menciona a Rugal contando que fue él quien le arrancó su ojo derecho. También aparece como jefe final en los llamados "Dream Match" (encuentros de ensueño), como KOF 98 y KOF 2002 (incluidas sus versiones actualizadas: KOF ‘98 Ultimate Match y KOF 2002 Unlimited Match).
Aparece también en el crossover Capcom vs SNK, tanto como seleccionable como jefe final. En este título aparece una versión del llamado "God Rugal" (Ultimate Rugal en la versión fuera de Japón), el cual consiste en que Rugal ha absorbido los poderes de Akuma, logrando tener, según él mismo, el poder de un dios (lo mismo ocurre con Akuma al absorber los poderes de Bison).
Le vemos también como personaje secreto en "KOF: Neowave", y en "KOF 2000" como Maniack striker de Kula Diamond. También aparece en KOF XIII. |