Ron es el ex líder de un grupo ancestral de asesinos de élite conocido como los Bandidos Voladores, o Flying Brigands (飞贼, Hizoku ) y es el padre de varios de sus miembros, entre ellos Duo Lon y Xiao Lon. Traicionó a su clan al unirse a NESTS para su beneficio personal.
Su primera aparición fue en KOF 2000, en el ending del equipo liderado por Benimaru (con Lin, Shingo Yabuki ySeth). En dicho ending, Ron se aparece ante Lin, felicitándolo de forma burlona por haber sobrevivido a la batalla contra Zero, mostrándole a Lin que él tiene más poder que antes, y autoproclamándose la "Fuerza Terrestre Suprema". Después se dispone a atacarlo, pero Benimaru lo ataca por la espalda con su Gatillo Eléctrico. Ron escapa escondiéndose entre los escombros del lugar, y le dice a Lin "Tienes buenos amigos... puedo esperar para matarte....disfrutad de vuestras miserables vidas mientras podáis, jaajajajaja". Después de la destrucción de NESTS, se pone de manifiesto su interés en un misterioso poder compartido por Sie Kensou y Bao que se conoce como el Espíritu del Dragón. La importancia de este poder para Ron es desconocida.
Primero comenzó con el exterminio de su clan, pues pensaba que para enfrentarse a Aquellos del pasado, no debia tener compasion alguna ni lazos del pasado. Tras ello, se juntó con Nests para conseguir más poder.
Cuando NESTS fue derrotado en KOF 2001, se enteró en esos momentos que Sie Kensou y Bao poseían el poder del Espiritu del Dragón, una poderosa y ancestral fuerza de energia la cual sólo poseían aquellos con una gran voluntad y espiritu puro, además de poseer la habilidad de los poderes psíquicos. Aún se desconoce el origen del poder, pero parece que Ron lo conoce, y sabe que el poseedor obtiene una fuerza increible si aprende a controlarlo.
Tras esto, Ron se empeñó en perseguir a Kensou y a Bao para poder conseguir ese poder. Comenzó llamándoles la atención, dejando malheridos a Athena y a Chin, para despues enfrentarse a ellos. Primero derrotó a Bao, pero después, y gracias a una de las cualidades del Espiritu del Dragón, Bao le pasó su energia a Kensou, y él, gracias un larguísimo entrenamiento previo que se había autoimpuesto con resultados excepcionales, despertó al espíritu del Dragón, y su poder se incrementó enormemente, permitiéndole derrotar a Ron fácilmente.
Después de eso, agonizando, es encontrado por su hijo Duo Lon. Ron entonces, antes de morir, le explica el por qué de sus intenciones, y traspasa todos sus poderes a su hijo, haciendo a Duo Lon extremadamente fuerte, aunque otorgándole también su orgullo y su voluntad de hierro para poder enfrentarse a cualquier cosa que se proponga. En su agonía, y lamentando lo que hizo y por no haberle explicado todo antes, se disculpa ante Duo, y finalmente, muere.
|
|
|
Encuentro de Duo Lon con su padre, Ron. |
|