Originario de Brasil, Richard es un maestro de Capoeira que utilizó sus habilidades para entretener a las multitudes. Las cosas le iban bien, y como veía que el público se lo pasaba bien, sentía que tenía que seguir adelante con los combates.
Emigró a los Estados Unidos, instalándose en Southtown. Fue aquí donde inauguró el Pao Pao Cafe, un club nocturno que recuerda a su país natal, Brasil. A diferencia de los bares en Southtown, Richard no toleraba ninguna pelea o discusión causada por los delincuentes y matones en su club. Literalmente, los echaba si vulneraban sus reglas.
Cuando Geese Howard celebró el torneo King of Fighters, Richard se inscribió para promover el Pao Pao Cafe. Parecía que estaba logrando esta meta, abatiendo a varios luchadores del torneo, aunque seguidamente fue derrotado por los Wild Wolves (Terry Bogard , Andy Bogard y el campeón de Muay Thai, Joe Higashi). Richard era un buen deportista y admitió la derrota. Cambió de parecer respecto a la necesidad de pelear y tras perder, el Pao Pao Cafe cogió tanto renombre que se convirtió en una discoteca muy conocida en Southtown.
El club también se convirtió en un punto caliente entre los luchadores, donde podían entrenar uno contra otro, o simplemente pasar el rato. Este hecho se hizo evidente cuando se disputó la siguiente edición del King of Fighters (Fatal Fury 2), a manos de Wolfgang Krauser, de manera que, aprovechando el filón, todas las peleas fueron retransmitidas en el café. Los beneficios de esa empresa fueron tan altos, que combinados con la popularidad del club y su dueño, hicieron posible que Richard tuviese dinero suficiente como para construir un segundo Pao Pao Cafe en Southtown.
Durante la inauguración de Pao Pao Cafe 2, y estando con su alumno de capoeira, Bob Wilson (a su vez gerente del local), el lugar fue destruido por los gemelos Jin, Jin Chonshu y Jin Chonrei. Bob se fue tras ese incidente, y Richard se quedó para reconstruir el Pao Pao 2. Después de hacerlo, se lo da a Bob, a quien Richard sentía digno de poseer la propiedad, a causa de sus impresionantes habilidades.
Richard ha dedicado todo su tiempo para encandilar a las masas y atraer la atención hacia la cadena Pao Pao Cafe. Ha hecho muchos amigos en la comunidad de luchadores desde esos lejanos comienzos.
|