En los eventos previos a la primera edición del King of Fighters, Michael continúa su entrenamiento hasta alcanzar niveles prácticamente sobrehumanos, y de esta manera consigue reingresar en el circuito de boxeo profesional. Mantiene durante muchos años el título de Campeón Mundial y es considerado imbatible.
Sin embargo, jamás vuelve a participar en un torneo King of Fighters, al considerar el boxeo como el único deporte que vale la pena.
Además de entrenar, Michael pasa su tiempo tratando de contactar y retar a boxeadores poderosos, ya que aún no ha encontrado a nadie que considere un digno rival.
En los eventos de The King of Fighters Armageddon, tras el primer ataque de los demonios a Southtown, Heavy D! cancela su combate con Michael, lo cual pone al campeón furioso. Por esta razón, acude al gimnasio de su maestro Axel Hawk a desahogar su furia y "disfrutar de su superioridad" apaleando a luchadores menos experimentados.
Cuando el demonio minotauro aparece, Michael se enfrenta a él ocasionándole grandes heridas, pero no es capaz de salvarse de la fuerza sobrehumana del rival. Michael termina inconsciente en el combate, y el edifico se derrumba sobre él. Más adelante, Blue Mary informa que el campeón se encuentra en el hospital bajo cuidados intensivos.
|