Con los Hizoku:
Lin nació en el clan Xi Du (Venenosos del Oeste) de los Hizoku, un clan de asesinos que existía desde el sellado de Orochi.
Creció y fue entrenado por Ron, el Deva de los Xi Du y el emperador Hizoku. Sin embargo, un dia Ron decidió traicionar a los Hizoku, y mata a todo su clan. Después del suceso, se reúnen los que sobrevivieron del ataque, entre ellos, Lin, y se decidió que Lin seria el Deva de los Hizoku. Tras ello, Lin jura vengar a su clan y matar a Ron, quien traicionó a los Hizoku. Cabe señalar que también lo desea matar por razones personales, puesto que fue su maestro y desea ante todo, derrotarlo.
Crónicas NESTS:
Lin es un ninja misterioso que busca vengarse de quien tiempo atrás masacrara a todo su clan, Ron. Él no solo mató a todos los componentes de su clan, sino que se aprovechó de la bondad de éstos, ya que también era miembro y fue a fin de cuentas, el maestro que le enseño todo lo que sabe. Pasado un tiempo, forma equipo con Benimaru Nikaido, Shingo Yabuki y un agente especial de Heidern llamado Seth, apuntándose al torneo KOF en su edición del año 2000. Al parecer, Seth sabe algo sobre el pasado de Lin.
Al final del torneo, malherido por el Cañon Zero, se encontró una vez más con Ron, quien lo quería matar para terminar de una vez con lo que había empezado tanto tiempo atrás, pero justo en ese momento aparece Benimaru, quien lo salva por muy poco con un ataque eléctrico. Ron, haciendo gala de sus reflejos y sentido de la oportunidad, se las ingenia para escapar.
En KOF 2001 forma equipo junto a K', Maxima y Whip ya que ahora Ron se ha aliado con NESTS. Al llegar a la semifinal se enfrentan a Zero (original) quien está acompañado por Krizalid, Ron y su mascota, un leon negro llamado Glaugan. Al derrotar al villano, la nave de Zero empieza a caer, pero ellos logran escapar para luego encontrarse en el cuartel de NESTS, enfrentándose a Igniz. Después de una larga y dura pelea, Igniz no acepta su derrota, activando el mecanismo de autodestrucción de la nave. El equipo logra salir de allí antes de que estalle, y finalmente se estrella en el océano.
Lin cree que Ron murió y descansa en paz, así que decide desaparecer por un tiempo. Pero lo que no sabe, es que Ron había logrado escapar de la nave de Zero y que aún estaba vivo (también busca el Espiritu de Dragon de Kensou y Bao). Enterado de lo sucedido, decide dejar el torneo KOF para ir tras la búsqueda de Ron.
Al final se descubre la razón por la cual andaba tras la pista de ese gran poder. Ron confesó el secreto de los Hizoku, que su existencia se debía desde siempre al poder de Orochi, y como los miembros de Those From The Past trataban de romper el sello, si lo consiguiesen significaria que se eliminaría su propia existencia. Por eso busca el Ryu no Ki, para poder combatirlos y proteger a los Hizoku.
|