Saga Orochi:
Leona nació en una aldea sin nombre conocido, donde vivía su infancia en paz con su familia. Pero un dìa, uno de los heraldos de Orochi, (Goenitz, maestro del viento salvaje), llegó a la aldea y exigió hablar con Gaidel, quien en realidad era también un heraldo de Orochi. Le ordenó unirse a él y su intento de liberar a Orochi, sin embargo, Gaidel se negó ya que había estado viviendo con su familia en paz, y no quería tener nada que ver con Orochi de nuevo. Goenitz se enfureció, y antes de irse advirtió que Orochi no perdonaría a los traidores. Miró por un momento a Leona, le hizo una mueca y se marchó.
Al caer la noche, Leona comenzó a enfermar. Sufría un fuerte dolor de cabeza, y al poco rato comenzó a toser sangre, Gaidel se alarmó, ya que esta era una muestra del llamado Distubio de la Sangre, un proceso provocado por la sangre de linaje Orochi (aunque quien lo padecia poseia mucha más fuerza latente), que causaba locura y sed de violencia. Trataron de calmarla, pero todo fue inútil. Leona asesinó a la gente de la aldea, incluyendo a su propia familia.
Goenitz regresó a la aldea, puso su mano en la cabeza ensangrentada de Leona y le ordeno dormir. Tras borrarle los recuerdos, Goenitz dijo que la despertaría cuando fuese el momento adecuado.
Tras eso, y sin recuerdos, Leona comenzó a caminar sin rumbo en la selva. Fue encontrada por Heidern, quien estaba en misión oficial para investigar el extraño suceso relacionado con la aldea de Leona, y no conociendo la auténtica naturaleza del desastre, decidió acoger a la niña como su hija, pensando que dicho acto sería beneficioso para la vida de ambos.
En una ocasión, cuando Heidern volvía de una misión, vio cómo Leona subía a un árbol muy alto sólo con las manos. Sorprendido con esta exhibición de energía, pensó que sería mejor que la chica permaneciera con él y entrenarla como soldado. Inmediatamente, Leona comenzó su entrenamiento bajo órdenes de Heidern. Aprendió todas sus técnicas, debido a una capacidad increíble de cortar con sus manos. Heidern se sorprendió del progreso de Leona, era como si la chica hubiera nacido para luchar.
No fue hasta 1996 cuando Leona recibió su primera misión oficial. Debía sustituir a Heidern en el equipo de los Ikari Warriors durante el torneo The King of Fighters de ese año.
Sus nuevos compañeros eran los mercenarios preferidos de Heidern: Ralf Jones y Clark Steel. Su misión era investigar a Geese Howard, el jefe del crimen organizado en Southtown, que había entrado en el torneo en busca de un objetivo desconocido. Sabiendo que cualquier cosa que Geese buscase sólo podría significar problemas, el nuevo equipo Ikari comenzó a investigar sobre el terreno.
Aunque fueron eliminados del torneo, Heidern ordenó a los Ikari Warriors asistir al estadio donde se iban a celebrar las finales, para investigar cualquier acción de Geese Howard. Durante su investigación, una enorme ráfaga de viento arrasó por completo el estadio. Goenitz atacó al equipo vencedor, que en esa edición fue el Japan Team (Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon), aunque afortunadamente fue derrotado gracias a la ayuda del Rival Team formado por Kyo, Iori Yagami, y a la organizadora del torneo, Chizuru Kagura. Goenitz todavía dispuso de unos instantes para recordarle a Leona su pasado, lleno de muerte y sangre. Tras el torneo, Leona quedó profundamente abatida.
Los horrores del pasado cobraron más fuerza durante los acontecimientos de The King Of Fighters '97. Casi en la final del torneo, Leona, junto con Iori Yagami, entraron repentinamente en el Disturbio de la sangre, inducido por el propio Orochi. Afortunadamente, ambos fueron derrotados, pudiendo cerrar el sello de Orochi de nuevo. Sin embargo, Leona sintió tanta presión por los acontecimientos, que intentó terminar con su vida, pero fue detenida a tiempo por Ralf y Gaidel, que le devolvieron las ganas de seguir viviendo.
Crónicas NESTS:
En 1999 vuelve a ser enviada a luchar en el torneo The King of Fighters por órdenes de su comandante Heidern. Lucharía junto a Clark, Ralf y su nueva integrante Whip, para investigar a la organización que estaba detrás del torneo, el cártel NESTS, que estaba tratando de conquistar el mundo. Su misión, localizar su base y detener sus planes de conquista mundial.
En KOF 2000 nuevamente junto a Clark, Ralf y Whip, llegan a inscribirse una vez más en el torneo por órdenes de Heidern, para investigar a quien estaba dirigiendo el cártel NESTS, ya que todavía habian agentes pertenecientes al cártel que estaban participando en el torneo. Al finalizar, descubre que Whip ha decidido abandonarlos, dejando como único testimonio un vídeo que dejó grabado.
En KOF 2001 aparecen de nuevo Clark y Ralf con su comandante Heidern, el cual substituye a Whip que abandona del grupo, para seguir investigando a Igniz, el verdadero lider del cartel NESTS.
Cuentos de Ash:
Heidern les hace entrega de una invitación del torneo de 2003 (él mismo recibe una) y les pide que nuevamente participen, haciendo equipo con Ralf y Clark. Durante los acontencimientos del torneo llegan a descubrir a los integrantes del Sky Noah, los hijos de Rugal, Adelheid Bernstein y Rose Bernstein, interviniendo en el combate que finalmente ganarían, frustrando sus maléficos planes. Sin embargo descubren que el organizador del torneo no son ellos, sino que se trata de Mukai, un ser descendiente de Orochi.
Al terminar el torneo, el sello de Orochi es liberado. Leona nuevamente entra en el Disturbio de Sangre, llegándose a transformar en Orochi Leona. Ralf y Clark la detienen inmediatamente para que no llegue a causar daños, aunque acaban heridos en el intento. Leona, que acaba sana y salva del incidente, llega a recuperarse.
Leona no participa en el siguente torneo, ya que su comandante Heidern le prohibe que participe, pues teme que pueda entrar nuevamente en el Disturbio de Sangre de Orochi. En su lugar va Whip nuevamente, quien hará equipo junto a Ralf y Clark. Su misión será la de investigar nuevamente el torneo para saber más acerca de los organizadores.
Leona es enviada de nuevo por Heidern al torneo KOF XIII junto con sus compañeros de grupo Ralf y Clark. En esta ocasión, deben investigar quién es el organizador del torneo. Descubren que se trata de la hija de Rugal, Rose Berstein, quien fue nuevamente utilizada para organizar el torneo y entregar las invitaciones a los respectivos equipos. En este torneo Leona acaba gravemente herida, acabando en el hospital. Ralf y Clark la llevan allí, pero también se encuentran con Whip, quien ha ido por su cuenta para saber cómo estaba la componente del Ikari Warriors.
Another Day:
Leona va a Southtown junto con los Ikari Wariors para tratar de buscar respuestas sobre el paradero de otro clon de Kyo. Poco después, se va la electricidad, ya que K' y Maxima están hackeando los ordenadores, huyendo de la fuerza militar.
Cuando K' y Maxima discuten acerca del proceso de clonación en el tren, parece que Leona tira una de sus armas explosivas, y empieza a luchar contra ellos, al creer que son asesinos. Los dos compañeros logran huir saltando a otro tren en marcha, y no se sabe qué más ocurre en el tren, después de que Ralf vea a dos misteriosis sujetos.
En el último episodio, ella junto con Clark y Ralf buscan respuestas sobre Kyo. Ven a Kyo y a Alba Meira luchando (al creer que Kyo es el clon) pero Iori les avisa a tiempo de que no es así. En ese momento, Kyo deja de pelear, y el fuego de la ciudad se extingue súbitamente. Kyo les dice que si quieren una prueba de que no es un clon, pues que no hay problema, sólo tienen que probar sus llamas.
|
|
|
Diversos cutscenes en los que aparece Leona. |
|