ASDQWE KYO KUSANAGI  
El personaje Datos generales

Kyo Kusanagi (草薙 京 Kusanagi Kyō) Es uno de los personajes principales de The King of Fighters. Apareció por vez primera en la edición de 1994 como el líder del Japan Team. Su nombre y habilidades están vagamente basados en la leyenda de Yamata no Orochi.

Al principio Kyo es presentado como un engreído estudiante de preparatoria, heredero del clan Kusanagi, quienes tienen la habilidad de crear y controlar el fuego. Sus antepasados, junto con otros dos clanes fueron los que siglos atrás sellaron a una deidad conocida como Orochi, la cual planeaba acabar con la raza humana. Rivaliza con el clan Yagami, descendientes del clan Yasakani (aliados de los Kusanagi en el pasado), y los servidores de Orochi, conocidos como el Orochi Haketsushu.

Nombre completo Kyo Kusanagi
Fecha de nacimiento 12 de Diciembre, 20 años (KOF XII)
Altura 181 cm
Peso 75 kg (165 lb)
Familiares/Relaciones Souji Kusanagi (primo), Aoi Kusanagi (prima), Saisyu Kusanagi (Padre), Shizuka Kusanagi (Madre), Yuki (novia)
Clones Clones: Kusanagi, Kyo-1, Kyo-2
Tienen ADN de Kyo: K', Krizalid, K9999, Nameless
Le gusta Su motocicleta y su novia Yuki.
Odia El esfuerzo
Hobby Escribir poemas
Comida favorita Pescado asado
Deportes Hockey sobre hielo
Estilo de pelea Artes marciales ancestrales 
Desarrollo del personaje

Cuando estaban diseñando los personajes de The King of Fighters, los diseñadores buscaban un nuevo héroe que pudiera estar fácilmente a la par en popularidad y carisma, respecto a los personajes de Fatal Fury o Art of Fighting. Durante la mayor parte de su diseño, Kyo fue conocido por su nombre prototipo, Syo Kirishima, y fue diseñado con una vestimenta de artes marciales común en los juegos de pelea de su tiempo. Pero más tarde, en producción, su nombre pasó a ser el de Kyo Kusanagi, precisamente debido a que la historia central de KOF tiene como base la leyenda de Yamata no Orochi. La idea de sus llamas, así como el resto de los Poderes Elementales de los demás integrantes del equipo de Japón, fueron derivados del anime Getter Robo. En éste, había tres héroes que sirvieron como inspiración para el trío en KOF: El protagonista presentaba una actitud "feroz", su amigo era "inquieto y atrevido", y el tercero era un "gigante con los pies en la tierra". Es también un homenaje a una frase de la cultura japonesa acerca de cómo nació el fuego (traducida como: Un rayo que golpeó a la Tierra creó una llama).

Junto con su rival Iori, Kyo ha sido señalado por la mayoría de los diseñadores del juego por haber sido uno de los personajes más difíciles de ilustrar debido a su popularidad entre los seguidores de la franquicia. En la Gamest's 1997 Heroes Collection, Kyo fue votado como el segundo personaje favorito del staff. En una encuesta realizada por SNK-Playmore USA en 2005, fue votado por los fans como el sexto personaje favorito con un total de 176 votos. En la encuesta de popularidad de Neo Geo Freak, fue votado como el tercer personaje favorito con un total de 2.574 votos.

El cambio en su estilo de lucha fue también tomado como parte de la renovación para el título del año '96. Para apaciguar a los fans, los desarrolladores incluyeron una versión de Kyo de KOF '94 en el '97 y colocaron la versión del '95 de Kyo en el título del '98, lo cual hizo populares a todas las versiones de Kyo. Curiosamente, la idea de tener dos Kyo en un sólo título fue el principio de la creación de sus clones. Durante los siguientes diseños de The King of Fighters '99, SNK planeó evitar la adición de Kyo, sus clones y Iori al juego, mientras que la historia central estaba pensada para el nuevo protagonista, K'. Sin embargo, se retractaron de tomar esta decisión ya que no podían dejar a sus personajes principales en el olvido. Desde entonces, algunos diseñadores veteranos admiten que las repetidas apariciones de Kyo en la saga fue debido a la insistencia de los comercializadores y los planificadores principales para agregarlo a él, a Iori, y a otros personajes de SNK igualmente famosos, convirtiendo en un reto el tener que decidir la trama de los títulos.

 

 

Historia

Saga Orochi:
La saga de Orochi tiene lugar entre los años 1994 a 1997. Kyo es un joven luchador que superó las habilidades de su padre en combate a los 15 años, y fue designado como el líder del clan. En 1994, tan pronto terminó con su entrenamiento, Kyo compitió en una serie de preliminares llevadas a cabo en Japón para determinar quienes serían los miembros representativos del equipo del país para el torneo de The King of Fighters. Kyo superó a Goro Daimon y a Benimaru Nikaido y acabó siendo el líder del equipo, llevándose muy bien con sus compañeros desde el primer día. Llegaron a las finales, conociendo al patrocinador del torneo, un luchador poderoso llamado Rugal Bernstein. Rugal comentó su deseo de luchar contra oponentes poderosos y después de vencerles, convertirlos en estatuas de plomo. Los reta, aunque de nada le sirve tanta palabrería, Ante el increíble poder del Japan Team, acaba siendo derrotado, y en un intento de acabar con todos ellos, destruye su barco, aunque estos escapan sin daño alguno.

Un año después, Kyo y su equipo son invitados a otro nuevo torneo, organizado una vez más por Rugal, quien sobrevivió al incidente del año pasado. Esta vez, Rugal le lavó el cerebro al padre de Kyo, Saisyu, con el motivo de que éste lo atacara. Saisyu recobró el sentido tras ser sometido por el equipo. Para sobrepasar la fuerza del equipo, Rugal reta a sus contrincantes utilizando el poder de Orochi. Al principio su poder es impresionante, pero el equipo de Kyo pudo hacerle frente y acabaron ganando. En ese momento, Rugal, a pesar de la advertencia de Goenitz de no sobreutilizar el poder de Orochi, trató de elevar su poder al máximo. El cuerpo de Rugal se sobrecargó por la inmensidad de poder que utilizó y se desintegró en un Pilar de Orochi. Complacido por el progreso de su hijo, Saisyu se retiró sin que Kyo se diera cuenta, insinuando que ahora, la responsabilidad del clan recae en Kyo.

Previo a los eventos del año 96, un hombre misterioso (presentándose más adelante como uno de los "Cuatro Reyes Celestiales" de Orochi, Goenitz), retó a Kyo a un combate. Kyo aceptó, impulsado por su excedente confianza en su poder, pero fue derrotado rápidamente por su rival y fue enviado al hospital. A pesar de sus heridas, su ira y su rabia por la amarga derrota lo condujeron a inventar nuevas y poderosas técnicas. Éste precisamente, fue el hecho por el cual Kyo cambió su ataque de proyectil terrestre por su combinación de ataques cuerpo a cuerpo con fuego. Entró en el torneo de ese año para probar su fuerza con sus rivales, y durante las finales, conoció al patrocinador del torneo y la joven heredera del clan Yata, Chizuru Kagura. Al final del torneo, Kyo eliminó a Goenitz con ayuda de Iori y Chizuru. Finalmente, a pesar de ser advertido por Chizuru del fatal destino que le esperaba a su clan respecto a Orochi, Kyo la ignoró y se marchó.

Previo a los eventos del año 97, Kyo es perseguido por uno de sus compañeros de secundaria, Shingo Yabuki, para que le enseñe a crear llamas. Molesto por su persistencia, Kyo accede a entrenarle parcialmente, como un método para obtener comida gratis, aunque al final Kyo le da sus guantes a Shingo como agradecimiento a su motivación. Kyo experimenta pesadillas acerca de un extraño hombre derrotándolo en el torneo de The King of Fighters, pero sin importarle realmente, acaba participando. Sin tener en cuenta el equipo con el que luchó durante el torneo, es aceptada la idea de que Kyo se unió con Iori y Chizuru para lucharo juntos contra Orochi. De hecho, el equipo de los Tes Tesoros Sagrados tiene su propio ending en este juego.

Kyo logra llegar a las finales, donde se enfrenta a los tres restantes "Hakkesshu" de Orochi: Yashiro Nanakase (dotado de la geokinesis), Shermie (con el poder de la electrokinesis), y Chris (con la pirokinesis de llamas moradas). Cuando son derrotados, Orochi toma posesión del cuerpo de Chris e intenta destruir a los tres clanes de un solo golpe. Tal y como se describió en las leyendas de sus clanes, el trío lo derrotó tras un duro combate, y en un último intento de ganar la batalla, Orochi provocó que Iori entrase en el estado del Disturbio de la Sangre, esperando que éste atacase a Kyo y a Chizuru. En su lugar, Iori agarró a Orochi por el cuello, y Kyo, observando lo ocurrido, de repente escuchó una voz, la cual parecía provenir del espíritu de Yasakani, quien le pedía que no solo tenlia que vencer a Orochi, sino que además debía liberar a Iori del horrible destino del que estaba atado por su familia, con el fin de corregir su error de siglos atras tras pactar con Orochi poder tener más poder. (Históricamente, haciendo este pacto se liberó una parte del sello que permitió la liberación de los Hakkeshu). Sin dudarlo un instante, , Kyo decidió cumplir el deseo del espíritu, atacando a Orochi concentrando todo su poder en un último Shiki, permitiendo a Chizuru volver a sellar a Orochi. Cansado y débil, Kyo se desmayó y sin darse cuenta, fue secuestrado por una organizacion misteriosa que se revelaria mas tarde como NESTS.

 


Crónicas NESTS
:
El torneo del año 99 tuvo lugar dos años después de los eventos de The King of Fighters 97. Kyo fue raptado por el cartel  NESTS y su ADN fue utilizado con el propósito de crear el clon perfecto que pudiera usar las poderosas llamas Kusanagi, y cuyos resultados fueron: K' (un clon casi perfecto, ya que debía usar un guante especial para manipular el fuego); Krizalid (un clon de K' y de Kyo, el clon perfecto),  K9999 (un clon que sólo creaba fuego y dependía más de sus bio-armas mecánicas, como su brazo metamórfico), y el clon más curioso de todos, Nameless, el cual tendrá similitudes con K9999 en cuanto al estilo de pelea y armas, pero que en este caso podrá crear fuego, y con un mejor dominio de este.

Tiempo después, Kyo despertó para encontrarse rodeado de aparatos médicos extraños y con agujas clavadas en su cuerpo, y tras librarse de todo ello decidió empezar a buscar respuestas. salió del cautiverio y logró escapar de la fortaleza escondida a pesar de los sedantes. Mientras escapaba, escuchó constantes referencias al cártel NESTS.

Kyo intentó personalmente obtener respuestas de sus captores, pero se vió forzado a retirarse cuando la base a su alrededor comenzó a colapsarse. Durante la huída, se encontró con K', enfrentándose a él, y derrotándolo (desde entonces K' juró demostrar que él es más fuerte que Kyo, sin importar que fuese un clon de él). Vuelve a investigar a la organización al año siguiente, donde entra como participante del torneo KOF 2000, y al final del mismo se encontró con el clon de Zero, quien le contó más bien poco, tan solo la confirmación de que él era necesario para los planes de NESTS. Tras la destrucción de Southtown por el Cañón Zero, Iori se enfrentó a Kyo.

En The King of Fighters 2001, Kyo se reúne con sus antiguos compañeros de equipo y con Shingo para hacer una reaparición como el Equipo de Japón. Ahora forman parte del torneo patrocinado por NESTS, y lucharán con el objetivo de revivir sus viejos tiempos como equipo. En el transcurso de los combates, Kyo se da cuenta de que aún no estaba recuperado del todo, ya que al parecer la extracción de varias muestras de ADN para la creación de clones lo dejó debilitado y por ello, su fuerza no estaba recuperada al 100%. Hay que comentar que esto se comprueba en el manwa del KOF 2001, en el cual Kyo pierde una pelea contra Mai Shiranui, y Iori Yagami queda decepcionado por el resultado.

 


Cuentos de Ash

En The King of Fighters 2003, Chizuru apareció ante Kyo y Iori, pidiéndoles que formaran equipo nuevamente e investigaran recientes actividades sospechosas relacionadas con Orochi. Kyo inicialmente protestó por tener que aliarse con Iori, pero cedieron a formar el Sacred Treasures Team una vez más. Durante el torneo se encontraron con un luchador inquietante, Kusanagi, un clon de Kyo que se creó por el poder del Yata no Kagami. Después el equipo se enfrentó a Maki Kagura, la hermana mayor de Chizuru quien se suponía había muerto; y finalmente con un hombre y heraldo de Orochi, Mukai, quien poseía la habilidad de la geokinesis. Tras vencer a Mukai, el equipo investiga el debilitado sello de Orochi, pero son emboscados por Ash Crimson, el cual roba el poder del Yata no Kagami o Espejo de Yata de Chizuru, prometiendo que el próximo será Iori. Ash consiguió escapar y Kyo juró venganza.

En The King of Fighters XI, Kyo, Iori, y Shingo formaron equipo, gracias a este último el cual por órdenes de Chizuru, juntó a los dos luchadores para intentar detener a Ash una vez más. Sin embargo, la creciente presencia de Orochi, así como la presencia de Magaki, hizo que Iori se descontrolara y entrara en el Disturbio de la Sangre, abatiendo a Kyo y a Shingo. Ash apareció y acto seguido robó el Yasakani no Magatama del cuerpo de Iori, y con esto el poder de las llamas de Iori. El Rival Team (Benimaru, Duo Lon, y Elisabeth) llegaron tras el incidente para que Ash comentara que Kyo sería el siguiente.

El incidente llevó al hospital a Kyo nuevamente, pero se dió a la fuga a pesar de no haberse recuperado totalmente. Mientras vagaba por la ciudad, se encontró con dos chicos misteriosos los cuales tratan de atacarlo. Se trataba de Shroom y Rimelo, dos miembros de Those From the Past. Pues bien, mostrándoles sus llamas para contraatacar, le dieron una invitación firmada como "R" antes de retirarse. En ese momento tras el encuentro, Benimaru y Goro lo encuentran. Viendo innecesaria la idea de visitar al herido Shingo o a Chizuru en el hospital, se reúne con sus antiguos miembros de equipo.

En The King of Fighters XIII, Kyo y sus amigos Goro y Benimaru, hicieron equipo nuevamente para detener a Ash. En el transcurso del torneo, Benimaru estuvo en contacto con Chizuru para mantenerla al tanto de la situación. Al final se enfrentaron al líder de Those From the Past, Saiki, el ancestro de Ash y una deidad como lo era Orochi. Después de derrotarlo, Ash le roba los poderes a Saiki, pero él consigue tomar el control de su cuerpo conviertiéndolo en Dark Ash, el cual ahora poseía el Fuego Negro, sumado a las otras habilidades de Ash. Aún así, fue derrotado nuevamente por el equipo, y al final, Ash se quedó atrapado a propósito en el portal del tiempo para que Saiki desapareciera junto con él mismo debido a la paradoja temporal. Tras la desaparición de Ash, Iori reta a Kyo de nuevo a una pelea. Tras sorprenderse de ver a Iori con sus llamas una vez más, Kyo acepta y ambos comienzan una pelea con resultado desconocido.

Actualmente, sólo Kyo y otros como Iori, Elizabeth, Shen o Duolon (quienes de alguna manera fueron más cercanos a Ash), lo recuerdan.

 


KOF Maximum Impact

Aqui, Kyo está algo más relajado, ya que en esta historia sólo es un personaje secundario en la primera entrega. Eso ocurre después de los sucesos de NESTS, en la ciudad de Southtown, ya que Kyo aún viste el atuendo de la Saga NESTS. En KOF MI, sus primeros encuentros en la ciudad de Southtown fueron con Mignon Beart, una bruja que viajaba por la ciudad para divertirse (se notaba su personalidad infantil a pesar de ser una mujer madura) y para poner a prueba su brujería. Al encontrarse con Kyo, tuvo cierta curiosidad por él, ya que parecía alguien interesante, no sólo por su fuerza. Su siguiente encuentro fue con Soiree Meira, quien después de una buena pelea, conversaron, dándose cuenta de que la ciudad estaba llena de sorpresas. También conoció a Soiree, emocionado de haber peleado contra el legendario Kyo Kusanagi. El tema del que más hablaban era respecto del líder actual de la ciudad, Duke. Más tarde, tuvo un encuentro con Alba Meira, desarrollando una rivalidad con él en esta saga (no sólo por los acontecimientos de KOF Another Day, sino por el hecho de que Alba fue el segundo luchador que lo había vencido en una pelea después de Leopold Goenitz). Más tarde aparece Seth el cual le pide a Kyo que participe en el torneo KOF que próximamente se celebraría en la ciudad, con la condición de que no luchase contra Alba.

En la segunda entrega, después de los sucesos de KOF XI, Kyo pasó a tener algo más de peso en la historia. Ahora era visto como sospechoso por los Mercenarios Ikari, ya que pensaban que era otro clon de Kyo (en ese entonces aún había algunos clones prófugos pendientes de localizar). Durante el torneo, fue uno de los luchadores más observados por Addes, ademas de Iori, K', Alba, Soiree y Luise. En la semifinal se enfrentó a Alba nuevamente, quien estaba ansioso por luchar. Aunque desaparecieron los rencores y malentendidos de KOF Another Day, aún tenían muchas ganas de pelear, en especial Kyo el cual no había olvidado que Alba lo había vencido anteriormente. Aun asi, Kyo fue derrotado una vez más, pero en esta ocasión aceptó la derrota ya que a fin de cuentas, había sido una gran pelea contra un igual. Al final de la historia de Kyo, éste termina enfrentándose a Iori Yagami quien aparece para poder enfrentarse a su eterno rival y poner fin a la duda sobre quien era el más fuerte. Después de preguntarse qué harían después de derrotar al contrario, se dispusieron a pelear, envolviéndose el lugar en llamas. Un dato curioso en esta saga, es que las llamas de Kyo y Iori reaccionaban con el poder de los Zoan, la raza alienígena de donde provienen Jivatma y Luise.


Another Day
También durante lo acontecido en KOF Another Day se desarrolló una rivalidad con el actual líder y guardián de Southtown Alba Meira, un poderoso luchador de artes marciales, quien culpó a Kyo del incendio ocurrido en la ciudad al ver que podía crear fuego (en realidad el incendio lo provocó Ash Crimson, el cual perseguía a Kyo para robarle sus poderes) y se enzarzaron en una larga pelea que duró de la noche a la mañana.

Finalmente fueron detenidos por Iori Yagami, el cual forzó la situación para que los rivales aclararan los malentendidos. Alba se disculpó con Kyo, y él le dijo que en parte era su culpa ya que quien causó el fuego iba tras él. Aun con estas disculpas, hay una breve conversación entre los dos antes de pelear en el torneo correspondiente a KOF Maximum Impact 2, lo cual indica rivalidad y respeto durante el torneo.

También los Ikari Wariors creen que el propio Kyo es un clon y al parecer lo quieren asesinar debido a que andaban buscando más clones de Kyo, pero con la llegada de Iori Yagami, se les explica el malentendido. Luego Ralf Jones le pregunta que si es el original, a lo que Kyo les comenta que si quieren pruebas, se las dará.


Saga GBA
En esta minisaga, Kyo sigue teniendo participación, aunque esta vez menor. Durante el primer torneo (Neo Blood), Kyo conoce a Moe Habana, una luchadora de Jeet Kune Do que se había unido con Benimaru para detener a Geese Howard, el cual al parecer planeaba robarle los poderes a Iori Yagami (hay que tener en cuenta que Geese lo contrató como sub-jefe en las finales).


Durante las competiciones de los primeros KOF

Kyo en Another Day.

Artwork de Kyo.


Personalidad

Kyo es el protagonista indiscutible de la saga KOF, destacando sobretodo por ser extremadamente confiado, y bien intencionado. Está más interesado en vivir la vida que no de tomar responsabilidades importantes. Se aburre rápidamente con los asuntos que no le interesan y suele llevar a cabo sus acciones con una actitud negligente, sin pensar en las consecuencias. Eso si, a pesar de su apariencia desinteresada y su comportamiento rudo, realmente aprecia a su familia y amigos, disfrutando con ellos. Además, le gusta en particular ser cariñoso con su novia, Yuki. Su desinterés en extremo hacia sus estudios le ha llevado a la imposibilidad de poder graduarse en la escuela. Respecto a sus hobbies, destacar que aunque es una persona muy segura de sí misma sobretodo en cuanto a su capacidad poética, la mayoría de sus poemas no son considerados buenos al oído de los demás.

Kyo acepta las responsabilidades del clan de una forma muy personal, sin tener en cuenta antiguas leyendas y eventos predestinados. Su fuerte sentido de la justicia y su afán para luchar contra rivales más fuertes, son lo que él cree que lo llevará a cumplir su destino. Su rivalidad con Iori es un sentimiento de odio mutuo, impulsado en parte por la historia de sus clanes. Cuando unen fuerzas, siempre suele ser de mala gana y sólo si es el último recurso para resolver un conflicto común.

Poderes

- Pirokinesis: Debido a la herencia de los Kusanagi, Kyo tiene control sobre el fuego. Puede crear fuego del aire, crear bolas de fuego, dar golpes llameantes, crear pilares de fuego e incendiar su propio cuerpo como defensa. A pesar de controlarlo, esta habilidad no lo hace inmune a otra clase de llamas. Kyo no puede controlar llamas ajenas a las que haya creado. Sin embargo, el fuego que controla no es más que un fuego ordinario: no tiene la habilidad de 'petrificar' como la llama sagrada de Iori (gracias al pacto con Orochi).
- Orochinagi: Crea una llama en la palma de su mano, y le da una consistencia, para que avance y cree una especie de proyectil de fuego.
- Aragami: Son una serie de golpes combinados con fuego. Puede acabar con una patada u otro golpe. La version mejorada se llama dokugami.
- Oniyaki: Puede crear una llama en su mano y saltar girando, creando a la vista una serpiente de fuego.
- Oboroguruma: Kyo salta, y a gran velocidad da múltiples patadas. Con la última, envia al oponente al suelo.
- Kotosuki: Kyo se lanza hacia el oponente dando un codazo. Luego lo levanta y lo hace estallar.
- Way of 182 (Hyaku Hachi Juu Ni no Michi): Una version mejorada de Shiki, efectiva a corto alcance, con un poder que puede variar según la concentracion.
- Kusanagi no Kenda: Crea un pilar de fuego que envuelve y atrapa al oponente. Luego Kyo da una serie de golpes de fuego explosivos, llevando a que el oponente salga disparado despues de recibir el ataque
- Shiki Orochinagi: Es una version más poderosa del Orochinagi, donde Kyo se envuelve a si mismo en fuego para aumentar la potencia de la técnica.
- Shiki Kotosuki: Versión mejorada del Kotosuki, donde Kyo agarra al oponente para dañarlo con dos poderosas explosiones de fuego.
- Bombardeo de Fuego: Kyo concentra una gran cantidad de fuego, y luego golpea el suelo, generando un estallido de fuego contra el oponenente.
- Ura 121: Ten Murakumo (Ura no Hyaku Ni Juu Ichi: Ten Murakumo)Es la técnica definitiva de Kyo y su Neo Max en el KOF XIII, el cual consiste en lanzar una pequeña ráfaga de fuego seguida de un lanzamiento en cadena de bolas gigantes de fuego que surgen del suelo, dañando gravemente al oponente.

 

 

Habilidades y estilo de pelea

- Motociclismo - Le gusta conducir su motocicleta por las carreteras de Japón.
- Poesía - Le encanta escribir poesía como hobby.
- Hockey - A pesar de tener el control sobre el elemento fuego, a Kyo le gusta practicar el hockey sobre hielo.
- Habilidad Musical - Kyo es también un talentoso guitarrista. Forma parte del grupo de animatrónica The Band of Fighters.

Kyo pelea utilizando el Estilo Kusanagi de artes marciales, un estilo japonés basado en el combate a mano desnuda, enseñado únicamente a los pertenecientes al Clan Kusanagi. Kyo también utiliza Kenpo, empleándolo en los torneos de KOF '96 en adelante.

Miscelánea

Música:
- ESAKA: The King of Fighters '94 / Versión mezclada en KOF 98 Ultimate Match
- FUNKY ESAKA - The King of Fighters '95
- ESAKA?The King of Fighters '96, '98, XI
- ESAKA FOREVER - The King of Fighters '97, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
- Cool JAM ~Arashi no Saxophone 3~ - The King of Fighters '98 (como oponente de Iori), The King of Fighters '98: Ultimate Match
- Tears - The King of Fighters '99, 2002
- Good Bye ESAKA - The King of Fighters 2000, The King of Fighters EX2, The King Of Fighters XIII (Como EX Kyo).
- Inner Shade (GBA) - The King of Fighters EX: Neo Blood
- Flame of Invincibility - The King of Fighters 2001 y KOF: Maximum Impact 2 (en el stage de Neo Geo Land)
- Blaze - The King of Fighters 2003
- New Order - The King of Fighters XI
- Esaka Acid Mix - The King of Fighters XI (Como Ex-Kyo) y The King Of Fighters XIII (solo en versiones de consola como Type B)
- ESAKA '08The King of Fighters XII
- Esaka Continues... - The King of Fighters XIII
- ESAKA!! - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
- E-Groove (DJ Turbo's Paradise Mix) - K.O.F. Dance Trax
- R.E.D. Run - Days of Memories

Actores de doblaje:
- Masahiro Nonaka - Desde su debut.
- Andrew Roth - Saga Maximum Impact (inglés)
- Peter von Gomm - The King of Fighters XII (inglés)
- Ryōtarō Okiayu - The King of Fighters '94 Dengenki drama CD
- Tomokazu Sugita - King of Fighters movie (inglés)

Apariciones:
- The King of Fighters '94
- The King of Fighters '95
- The King of Fighters '96
- The King of Fighters '97
- The King of Fighters: Kyo
- The King of Fighters '98
- The King of Fighters R-1
- The King of Fighters R-2
- The King of Fighters '99 - Personaje oculto, jefe bonus superando a los 290 puntos de batalla.
- KOF 99 Evolution
- SNK vs Capcom: Match of the Millenium
- Capcom vs SNK
- The King of Fighters 2000
- The King Of Fighters EX
- Capcom vs SNK 2
- SVC Chaos: SNK vs Capcom
- The King of Fighters 2001
- The King of Fighters EX 2
- The King of Fighters 2002
- The King of Fighters Neowave
- The King of Fighters Maximum Impact
- The King of Fighters 2003
- The King of Fighters Maximum Impact 2
- The King of Fighters XI
- Neo Geo Battle Coliseum
- Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
- The King of Fighters Maximum Impact Regulation A
- The King of Fighters XII
- The King of Fighters XIII
- The King Of Fighters (pachinko)
- KOF Sky Stage

Cameos:
- Fatal Fury 3 - En el Pao Pao Cafe.
- Garou: Mark of the Wolves - En el stage de Hokutomaru.
- Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
- The King of Fighters 2
- Maximum Impact

Anime:
- The King Of Fighters: Another Day - EP4

Sprites





Galería

De izquierda a derecha, Kyo en KOF 94 y KOF 95.




Kyo en KOF 96 y KOF 99.




En KOF 2000 y KOF 2001




Como striker en KOF 2002, y aspecto en KOF 2003.



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De izquierda a derecha, en KOF XI y SVC Chaos.












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