Saga Orochi:
La saga de Orochi tiene lugar entre los años 1994 a 1997. Kyo es un joven luchador que superó las habilidades de su padre en combate a los 15 años, y fue designado como el líder del clan. En 1994, tan pronto terminó con su entrenamiento, Kyo compitió en una serie de preliminares llevadas a cabo en Japón para determinar quienes serían los miembros representativos del equipo del país para el torneo de The King of Fighters. Kyo superó a Goro Daimon y a Benimaru Nikaido y acabó siendo el líder del equipo, llevándose muy bien con sus compañeros desde el primer día. Llegaron a las finales, conociendo al patrocinador del torneo, un luchador poderoso llamado Rugal Bernstein. Rugal comentó su deseo de luchar contra oponentes poderosos y después de vencerles, convertirlos en estatuas de plomo. Los reta, aunque de nada le sirve tanta palabrería, Ante el increíble poder del Japan Team, acaba siendo derrotado, y en un intento de acabar con todos ellos, destruye su barco, aunque estos escapan sin daño alguno.
Un año después, Kyo y su equipo son invitados a otro nuevo torneo, organizado una vez más por Rugal, quien sobrevivió al incidente del año pasado. Esta vez, Rugal le lavó el cerebro al padre de Kyo, Saisyu, con el motivo de que éste lo atacara. Saisyu recobró el sentido tras ser sometido por el equipo. Para sobrepasar la fuerza del equipo, Rugal reta a sus contrincantes utilizando el poder de Orochi. Al principio su poder es impresionante, pero el equipo de Kyo pudo hacerle frente y acabaron ganando. En ese momento, Rugal, a pesar de la advertencia de Goenitz de no sobreutilizar el poder de Orochi, trató de elevar su poder al máximo. El cuerpo de Rugal se sobrecargó por la inmensidad de poder que utilizó y se desintegró en un Pilar de Orochi. Complacido por el progreso de su hijo, Saisyu se retiró sin que Kyo se diera cuenta, insinuando que ahora, la responsabilidad del clan recae en Kyo.
Previo a los eventos del año 96, un hombre misterioso (presentándose más adelante como uno de los "Cuatro Reyes Celestiales" de Orochi, Goenitz), retó a Kyo a un combate. Kyo aceptó, impulsado por su excedente confianza en su poder, pero fue derrotado rápidamente por su rival y fue enviado al hospital. A pesar de sus heridas, su ira y su rabia por la amarga derrota lo condujeron a inventar nuevas y poderosas técnicas. Éste precisamente, fue el hecho por el cual Kyo cambió su ataque de proyectil terrestre por su combinación de ataques cuerpo a cuerpo con fuego. Entró en el torneo de ese año para probar su fuerza con sus rivales, y durante las finales, conoció al patrocinador del torneo y la joven heredera del clan Yata, Chizuru Kagura. Al final del torneo, Kyo eliminó a Goenitz con ayuda de Iori y Chizuru. Finalmente, a pesar de ser advertido por Chizuru del fatal destino que le esperaba a su clan respecto a Orochi, Kyo la ignoró y se marchó.
Previo a los eventos del año 97, Kyo es perseguido por uno de sus compañeros de secundaria, Shingo Yabuki, para que le enseñe a crear llamas. Molesto por su persistencia, Kyo accede a entrenarle parcialmente, como un método para obtener comida gratis, aunque al final Kyo le da sus guantes a Shingo como agradecimiento a su motivación. Kyo experimenta pesadillas acerca de un extraño hombre derrotándolo en el torneo de The King of Fighters, pero sin importarle realmente, acaba participando. Sin tener en cuenta el equipo con el que luchó durante el torneo, es aceptada la idea de que Kyo se unió con Iori y Chizuru para lucharo juntos contra Orochi. De hecho, el equipo de los Tes Tesoros Sagrados tiene su propio ending en este juego.
Kyo logra llegar a las finales, donde se enfrenta a los tres restantes "Hakkesshu" de Orochi: Yashiro Nanakase (dotado de la geokinesis), Shermie (con el poder de la electrokinesis), y Chris (con la pirokinesis de llamas moradas). Cuando son derrotados, Orochi toma posesión del cuerpo de Chris e intenta destruir a los tres clanes de un solo golpe. Tal y como se describió en las leyendas de sus clanes, el trío lo derrotó tras un duro combate, y en un último intento de ganar la batalla, Orochi provocó que Iori entrase en el estado del Disturbio de la Sangre, esperando que éste atacase a Kyo y a Chizuru. En su lugar, Iori agarró a Orochi por el cuello, y Kyo, observando lo ocurrido, de repente escuchó una voz, la cual parecía provenir del espíritu de Yasakani, quien le pedía que no solo tenlia que vencer a Orochi, sino que además debía liberar a Iori del horrible destino del que estaba atado por su familia, con el fin de corregir su error de siglos atras tras pactar con Orochi poder tener más poder. (Históricamente, haciendo este pacto se liberó una parte del sello que permitió la liberación de los Hakkeshu). Sin dudarlo un instante, , Kyo decidió cumplir el deseo del espíritu, atacando a Orochi concentrando todo su poder en un último Shiki, permitiendo a Chizuru volver a sellar a Orochi. Cansado y débil, Kyo se desmayó y sin darse cuenta, fue secuestrado por una organizacion misteriosa que se revelaria mas tarde como NESTS.
|
|
|
Crónicas NESTS:
El torneo del año 99 tuvo lugar dos años después de los eventos de The King of Fighters 97. Kyo fue raptado por el cartel NESTS y su ADN fue utilizado con el propósito de crear el clon perfecto que pudiera usar las poderosas llamas Kusanagi, y cuyos resultados fueron: K' (un clon casi perfecto, ya que debía usar un guante especial para manipular el fuego); Krizalid (un clon de K' y de Kyo, el clon perfecto), K9999 (un clon que sólo creaba fuego y dependía más de sus bio-armas mecánicas, como su brazo metamórfico), y el clon más curioso de todos, Nameless, el cual tendrá similitudes con K9999 en cuanto al estilo de pelea y armas, pero que en este caso podrá crear fuego, y con un mejor dominio de este.
Tiempo después, Kyo despertó para encontrarse rodeado de aparatos médicos extraños y con agujas clavadas en su cuerpo, y tras librarse de todo ello decidió empezar a buscar respuestas. salió del cautiverio y logró escapar de la fortaleza escondida a pesar de los sedantes. Mientras escapaba, escuchó constantes referencias al cártel NESTS.
Kyo intentó personalmente obtener respuestas de sus captores, pero se vió forzado a retirarse cuando la base a su alrededor comenzó a colapsarse. Durante la huída, se encontró con K', enfrentándose a él, y derrotándolo (desde entonces K' juró demostrar que él es más fuerte que Kyo, sin importar que fuese un clon de él). Vuelve a investigar a la organización al año siguiente, donde entra como participante del torneo KOF 2000, y al final del mismo se encontró con el clon de Zero, quien le contó más bien poco, tan solo la confirmación de que él era necesario para los planes de NESTS. Tras la destrucción de Southtown por el Cañón Zero, Iori se enfrentó a Kyo.
En The King of Fighters 2001, Kyo se reúne con sus antiguos compañeros de equipo y con Shingo para hacer una reaparición como el Equipo de Japón. Ahora forman parte del torneo patrocinado por NESTS, y lucharán con el objetivo de revivir sus viejos tiempos como equipo. En el transcurso de los combates, Kyo se da cuenta de que aún no estaba recuperado del todo, ya que al parecer la extracción de varias muestras de ADN para la creación de clones lo dejó debilitado y por ello, su fuerza no estaba recuperada al 100%. Hay que comentar que esto se comprueba en el manwa del KOF 2001, en el cual Kyo pierde una pelea contra Mai Shiranui, y Iori Yagami queda decepcionado por el resultado.
|
|
|
Cuentos de Ash
En The King of Fighters 2003, Chizuru apareció ante Kyo y Iori, pidiéndoles que formaran equipo nuevamente e investigaran recientes actividades sospechosas relacionadas con Orochi. Kyo inicialmente protestó por tener que aliarse con Iori, pero cedieron a formar el Sacred Treasures Team una vez más. Durante el torneo se encontraron con un luchador inquietante, Kusanagi, un clon de Kyo que se creó por el poder del Yata no Kagami. Después el equipo se enfrentó a Maki Kagura, la hermana mayor de Chizuru quien se suponía había muerto; y finalmente con un hombre y heraldo de Orochi, Mukai, quien poseía la habilidad de la geokinesis. Tras vencer a Mukai, el equipo investiga el debilitado sello de Orochi, pero son emboscados por Ash Crimson, el cual roba el poder del Yata no Kagami o Espejo de Yata de Chizuru, prometiendo que el próximo será Iori. Ash consiguió escapar y Kyo juró venganza.
En The King of Fighters XI, Kyo, Iori, y Shingo formaron equipo, gracias a este último el cual por órdenes de Chizuru, juntó a los dos luchadores para intentar detener a Ash una vez más. Sin embargo, la creciente presencia de Orochi, así como la presencia de Magaki, hizo que Iori se descontrolara y entrara en el Disturbio de la Sangre, abatiendo a Kyo y a Shingo. Ash apareció y acto seguido robó el Yasakani no Magatama del cuerpo de Iori, y con esto el poder de las llamas de Iori. El Rival Team (Benimaru, Duo Lon, y Elisabeth) llegaron tras el incidente para que Ash comentara que Kyo sería el siguiente.
El incidente llevó al hospital a Kyo nuevamente, pero se dió a la fuga a pesar de no haberse recuperado totalmente. Mientras vagaba por la ciudad, se encontró con dos chicos misteriosos los cuales tratan de atacarlo. Se trataba de Shroom y Rimelo, dos miembros de Those From the Past. Pues bien, mostrándoles sus llamas para contraatacar, le dieron una invitación firmada como "R" antes de retirarse. En ese momento tras el encuentro, Benimaru y Goro lo encuentran. Viendo innecesaria la idea de visitar al herido Shingo o a Chizuru en el hospital, se reúne con sus antiguos miembros de equipo.
En The King of Fighters XIII, Kyo y sus amigos Goro y Benimaru, hicieron equipo nuevamente para detener a Ash. En el transcurso del torneo, Benimaru estuvo en contacto con Chizuru para mantenerla al tanto de la situación. Al final se enfrentaron al líder de Those From the Past, Saiki, el ancestro de Ash y una deidad como lo era Orochi. Después de derrotarlo, Ash le roba los poderes a Saiki, pero él consigue tomar el control de su cuerpo conviertiéndolo en Dark Ash, el cual ahora poseía el Fuego Negro, sumado a las otras habilidades de Ash. Aún así, fue derrotado nuevamente por el equipo, y al final, Ash se quedó atrapado a propósito en el portal del tiempo para que Saiki desapareciera junto con él mismo debido a la paradoja temporal. Tras la desaparición de Ash, Iori reta a Kyo de nuevo a una pelea. Tras sorprenderse de ver a Iori con sus llamas una vez más, Kyo acepta y ambos comienzan una pelea con resultado desconocido.
Actualmente, sólo Kyo y otros como Iori, Elizabeth, Shen o Duolon (quienes de alguna manera fueron más cercanos a Ash), lo recuerdan.
|
|
|
KOF Maximum Impact
Aqui, Kyo está algo más relajado, ya que en esta historia sólo es un personaje secundario en la primera entrega. Eso ocurre después de los sucesos de NESTS, en la ciudad de Southtown, ya que Kyo aún viste el atuendo de la Saga NESTS. En KOF MI, sus primeros encuentros en la ciudad de Southtown fueron con Mignon Beart, una bruja que viajaba por la ciudad para divertirse (se notaba su personalidad infantil a pesar de ser una mujer madura) y para poner a prueba su brujería. Al encontrarse con Kyo, tuvo cierta curiosidad por él, ya que parecía alguien interesante, no sólo por su fuerza. Su siguiente encuentro fue con Soiree Meira, quien después de una buena pelea, conversaron, dándose cuenta de que la ciudad estaba llena de sorpresas. También conoció a Soiree, emocionado de haber peleado contra el legendario Kyo Kusanagi. El tema del que más hablaban era respecto del líder actual de la ciudad, Duke. Más tarde, tuvo un encuentro con Alba Meira, desarrollando una rivalidad con él en esta saga (no sólo por los acontecimientos de KOF Another Day, sino por el hecho de que Alba fue el segundo luchador que lo había vencido en una pelea después de Leopold Goenitz). Más tarde aparece Seth el cual le pide a Kyo que participe en el torneo KOF que próximamente se celebraría en la ciudad, con la condición de que no luchase contra Alba.
En la segunda entrega, después de los sucesos de KOF XI, Kyo pasó a tener algo más de peso en la historia. Ahora era visto como sospechoso por los Mercenarios Ikari, ya que pensaban que era otro clon de Kyo (en ese entonces aún había algunos clones prófugos pendientes de localizar). Durante el torneo, fue uno de los luchadores más observados por Addes, ademas de Iori, K', Alba, Soiree y Luise. En la semifinal se enfrentó a Alba nuevamente, quien estaba ansioso por luchar. Aunque desaparecieron los rencores y malentendidos de KOF Another Day, aún tenían muchas ganas de pelear, en especial Kyo el cual no había olvidado que Alba lo había vencido anteriormente. Aun asi, Kyo fue derrotado una vez más, pero en esta ocasión aceptó la derrota ya que a fin de cuentas, había sido una gran pelea contra un igual. Al final de la historia de Kyo, éste termina enfrentándose a Iori Yagami quien aparece para poder enfrentarse a su eterno rival y poner fin a la duda sobre quien era el más fuerte. Después de preguntarse qué harían después de derrotar al contrario, se dispusieron a pelear, envolviéndose el lugar en llamas. Un dato curioso en esta saga, es que las llamas de Kyo y Iori reaccionaban con el poder de los Zoan, la raza alienígena de donde provienen Jivatma y Luise.
Another Day
También durante lo acontecido en KOF Another Day se desarrolló una rivalidad con el actual líder y guardián de Southtown Alba Meira, un poderoso luchador de artes marciales, quien culpó a Kyo del incendio ocurrido en la ciudad al ver que podía crear fuego (en realidad el incendio lo provocó Ash Crimson, el cual perseguía a Kyo para robarle sus poderes) y se enzarzaron en una larga pelea que duró de la noche a la mañana.
Finalmente fueron detenidos por Iori Yagami, el cual forzó la situación para que los rivales aclararan los malentendidos. Alba se disculpó con Kyo, y él le dijo que en parte era su culpa ya que quien causó el fuego iba tras él. Aun con estas disculpas, hay una breve conversación entre los dos antes de pelear en el torneo correspondiente a KOF Maximum Impact 2, lo cual indica rivalidad y respeto durante el torneo.
También los Ikari Wariors creen que el propio Kyo es un clon y al parecer lo quieren asesinar debido a que andaban buscando más clones de Kyo, pero con la llegada de Iori Yagami, se les explica el malentendido. Luego Ralf Jones le pregunta que si es el original, a lo que Kyo les comenta que si quieren pruebas, se las dará.
Saga GBA
En esta minisaga, Kyo sigue teniendo participación, aunque esta vez menor. Durante el primer torneo (Neo Blood), Kyo conoce a Moe Habana, una luchadora de Jeet Kune Do que se había unido con Benimaru para detener a Geese Howard, el cual al parecer planeaba robarle los poderes a Iori Yagami (hay que tener en cuenta que Geese lo contrató como sub-jefe en las finales).
Durante las competiciones de los primeros KOF |
Kyo en Another Day. |
Artwork de Kyo. |
|