Saga Fatal Fury:
Aunque Joe es originario de Japón, pasó la mayoría de su vida en Tailandia, donde practicó Muay Thai desde muy joven. Fue a través de sus victorias que ganó el apodo de "El Gancho de Huracán".
Después de que Joe se convirtiera en el campeón del Muay Thai, se dirigó a Southtown para probarse a sí mismo en el torneo The King of Fighters. En su camino, se encontró con Andy y con Terry Bogard, quienes estaban a la caza del asesino de su padre, Geese Howard. Tan pronto como supieron que Geese patrocinaba el torneo, se volvieron firmes compañeros. Durante el torneo, se encontró con Hwa Jai, y fue capaz de derrotarlo. Tras esto, se volvieron amigos y rivales de vuelta en Tailandia. En el ending de Fatal Fury 2, también se venga de la derrota de Hwa ante Wolfgang Krauser.
Antes de los eventos de Fatal Fury 3, conoce la existencia de los Hermanos Jin y de Yamazaki, y le pide a Hwa que vaya con él a Southtown. En algún momento tras estos eventos, se llevó a Lilly Kane lejos de su hermano, cuando Geese se encontraba fuera de combate. Como muestra de ello, podemos ver que Billy la "rescata" en su ending en Real Bout.
Saga KOF:
Joe se mantiene en el equipo de Terry durante la mayoría de los torneos KOF. Es frecuentemente, el factor que ayuda a que Terry y Andy se unan al equipo una y otra vez. En la saga, desarrolló una cierta rivalidad con King, ya que podemos ver cómo Joe generalmente se le ve provocándola con su cinturón de Muay Thai (The King of Fighters '98). En 2001, se inscribe en el torneo para evitar la bancarrota de un gimnasio con el dinero del premio que piensa obtener.
Se ausenta durante KOF XI para participar en un torneo de Muay Thai que se llevaba a cabo al mismo tiempo en Tailandia. Queriendo revivir los viejos tiempos como miembro del equipo, los tres hablan del asunto y acceden a crear el equipo de nuevo. Previo al torneo, Joe se molesta por el retraso de sus compañeros a su encuentro. Sabiendo que Hwa Jai está en el equipo de Kim, y molesto por la actitud desinteresada de Terry y Andy, un Joe enfadado calma su frustración en el Pao Pao Cafe.
|