Jivatma es el líder de Kusiel, un sindicato secreto de Addes que se dedica a entrenar asesinos. Forma parte del selecto grupo de los principales líderes de dicha organización, reconocido como uno de los hijos de Kokaviel, Sin embargo, su historia y origen son desconocidos para la mayoria de la organizacion, como por ejemplo Duke, el cual es jefe de su propia banda, Mephistopheles, aunque esté al servicio de Jivatma. Tiene habilidades que sus mismos aliados consideran atemorizantes. Una de sus aficiones es el castigo a los débiles. Tiene una relación aún por explicar con Alba ,Soiree, Duke, Nagase, Lien y Luise.
Es un ser desconocido incluso para su gente más cercana, y su propia identidad es un misterio. Fue él quien despertó el espíritu del ser llamado Judeim en los Hermanos Meira al final del torneo, y tambien fue responsable de la desaparición de Soiree. Se cree que Soiree puede regresar en un futuro, pero posiblemente sea como villano y aliado de Jivatma.
Jivatma también es el autor de las modificaciones genéticas y tecnológicas que se les hizo a algunos de sus secuaces, gracias a la ayuda de científicos fieles a su servicio (como Jarlange, un cirujano de Addes ) aunque algunos otros fuesen obligados (como el Dr. Makishima, relacionado con K´, Kula y Maxima). Algunos de esos seres modificados trabajan para él. Es el caso de Duke, al cual se refiere como el "Tipo D" y se encarga de controlar la ciudad de Southtown. También el caso de Nagase, a la cual Jivatma se refiere como el "tipo N", creada con dos objetivos: eliminar a los luchadores demasiado débiles, y convertirla en una némesis para Kula Diamond, evitando que ésta y su equipo intevengan en cualquier cosa relacionada con el Dr. Makishima.
Jivatma ordenó la muerte de los padres de Lien porque su padre no se quiso unir a Addes. Está fuertemente vinculado a Luise Meyrink debido a que tanto él mismo como ella, son en realidad miembros de una raza alienigena llamada Zoan, y su objetivo es recoger cuerpos de los luchadores más poderosos de la Tierra y usarlos como cuerpos huéspedes, para que los Zoans puedan regresar a casa, aunque eso si, Jivatma lo hace con fines demoniacos todavía desconocidos.
En su información de perfil oficial, se sugiere que es un alienígena parasitario o simbiótico que vive en otros huéspedes. Esto se sustenta por el hecho de que Jivatma menciona constantemente que necesita "un cuerpo fuerte". De hecho, Athena Asamiya es la única que se da cuenta gracias a sus poderes psiquicos, a lo cual Jivatma la identifica y reconoce como una Psycho Soldier.
|