Jeff Bogard era un estudiante de la escuela secreta Hakkyokuseiken. Allí conoció a su compañero de estudios Geese Howard y pronto se hicieron buenos amigos, y entrenaron duramente con el maestro Tung Fu Rue. Pasó el tiempo, y Tung tuvo que elegir a uno de sus dos mejores estudiantes ( Jeff o Geese) para enseñarle las técnicas más secretas de la escuela. Tung vio que Geese tenía ambiciones malvadas y Jeff tenía un buen corazón, por lo que optó por Jeff. Geese enloqueció de ira, y se fue de allí jurando venganza a los dos.
En 1981, Jeff volvió a los EEUU con su maestro, Tung. Allí, adoptó a dos niños, Terry y Andy. Un día, Jeff, Tung y los niños caminaban por la calle, y de repente un coche los detuvo. Los hombres de Geese atacaron a Jeff con cuchillos, hiriéndolo gravemente. Geese entonces salió del coche y atacó al malherido Jeff, causándole la muerte delante de sus dos hijos.
Esto hizo que los hermanos Bogard viajasen alrededor del mundo aprendiendo artes marciales, para que un día pudieran conseguir su venganza contra el hombre que mató a su padre, Geese Howard. Antes de participar en cualquier torneo, los hermanos van a visitar su lápida en el cementerio de la ciudad. |