Saga Orochi
Cuando estaba a punto de comenzar el torneo The King of Fighters 95, Iori escuchó que un desconocido llamado Rugal era el organizador del torneo, y que había sido derrotado por Kyo Kusanagi el año pasado y regresaba este año para matar a quien lo venció. Sin embargo este año el villano venía preparado ya que había obtenido unos extraños poderes de forma misteriosa. Para Yagami, era evidente que Rugal había conseguido los poderes de Orochi, hecho que lo enfurece pues no puede aceptar que alguien que no esté relacionado con Orochi tenga su fuerza. Fue entonces cuando se le presenta la oportunidad de ir al torneo, contratado por Geese Howard para que formara un equipo con su fiel sirviente Billy Kane y Eiji Kisagari (juntos formarían el Rival Team para el KOF ' 95). Sin embargo la meta de Iori estaba lejos de la que pretendía Geese, puesto que lo que pretendía era matar a Rugal para dejar claro que sólo él podía utilizar esos poderes (debido al pacto que su familia hizo con Orochi siglos atrás). Iori pudo llegar hasta las finales donde tendría que enfrentarse al último equipo antes de llegar hasta Rugal, el Hero Team (Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon), al final Kyo y Iori se enfrentan en un combate muy igualado en el que ambos demuestran todas sus habilidades. Llegados a un punto, Iori bajó su defensa, y en ese instante Kyo aprovechó el descuido para asestar un golpe fulminante que debilitó considerablemente a Iori. Este hecho hizo aflorar una furia y odio enorme hacia Kyo que lo motivó a seguir luchando, y en ese momento, cuando se disponía a lanzar su contraataque, se acabó el tiempo dejando como ganador a Kyo Kusanagi. Iori decide retar nuevamente a Kyo para seguir con la pelea, a lo que éste le respondió "cuando quieras, Yagami".
|
|
|
Al perder su primer encuentro contra Kyo Kusanagi, Yagami desató una ira y una furia hacia Kyo sin precedentes, y desde entonces las razones varían del porqué Iori quiere matar a Kyo. Venganza, orgullo, por demostrar que él es mas fuerte o mejor luchador, por el legítimo odio de los Yasakani/Yagami contra los Kusanagi...
Furioso por su derrota, descarga su rabia y se desata el Riot of Blood (Disturbio de la sangre). Por desgracia Billy y Eiji se encontraban cerca y resultan muy mal heridos. Despues de esto, decide seguir a Kyo hacia la base secreta de Rugal, y más tarde a Japón con la intención de matarle. Sin embargo, falla en el intento cuando Athena Asamiya interviene.
Poco antes de que comenzara el torneo de 1996, se enfrenta a Mature y a Vice, quienes le ofrecen hacer equipo en el torneo de ese año con la única condición de que ellas se encargarían de acabar con todos los equipos menos el de Kyo. Yagami acepta, ya que podrá aprovechar otra oportunidad para humillar y deshonrar a Kyo y de paso, matarlo.
Al final, en King of Fighters '96, Kyo, Iori y Chizuru (del clan Kagura) tienen que hacer frente a Goenitz, uno de los 8 Hakkeshu y a su vez uno de los 4 Reyes Celestiales de Orochi, quien es el más tenaz en cuanto al deseo de revivir a Orochi se refiere. La influencia de Goenitz despierta en Iori el poder de Orochi, provocando que se active de nuevo el Disturbio de la sangre, e incapaz de controlarse en este estado, termina aniquilando a sus compañeras Mature y Vice.
Iori se retira del torneo temiendo no poder controlar al poder de Orochi en su interior. Antes de los eventos de The King Of Fighters 97, Iori se entera de la participación de Kyo en el torneo. Esa misma noche, tiene una pesadilla con dos mujeres que se burlan de su falta de fuerza para vencer a su rival. Las mujeres desaparecen con la promesa de volverlo a ver muy pronto... Cuando se despierta, comienza a toser sangre y a sentir un repentino odio e ira, haciendo la promesa de derrotar a Kyo en el torneo. Para su sorpresa, alguien lo inscribe como participante en solitario.
Sin embargo en las finales del torneo se une nuevamente a Kyo y Chizuru para derrotar a Orochi Leona y a los miembros restantes de los Cuatro Reyes Celestiales: Yashiro , Chris y Shermie . Una vez derrotados, Orochi toma control del cuerpo de Chris e intenta derrotar a los tres jefes de los clanes a la vez. Orochi cae derrotado al igual que como lo hiciera en el anterior combate 1800 años atrás, pero en un último intento por vencer, Orochi provoca en Iori el Disturbio de la sangre para que ataque a Kyo y a Chizuru. Sin embargo, Iori se pone en contra de Orochi tomándolo por el cuello e inmovilizándolo con todas sus fuerzas. Kyo entonces usa a Iori para desatar el poder de ambos y acabar así con Orochi, permitiendo que Chizuru lo vuelva a sellar.
Tras este combate, Kyo desaparece, y Iori queda solo, buscando a su antiguo rival como lo hiciera un año atrás.
Crónicas NESTS
Iori siguió durante casi dos años las pistas de una misteriosa organización autodenominada "N.E.S.T.S", la cual de alguna forma estaba conectada a Kyo. Al llegar a uno de los laboratorios de NESTS, encuentra cientos de clones de Kyo. Iori se enfurece al pensar que alguien que no sea él vaya a acabar con Kyo, y los extermina a todos. A continuación, observa desde las sombras el torneo KOF ' 99. Allí conoce al clon de Kyo, K', pero antes de que el organizador del torneo (Krizalid) pudiera darle información sobre él, es eliminado por el clon de Zero.
En el año 2000, Iori logra determinar la ubicación de Kyo, en Southtown, y decide ir a esa ciudad. Allí se desarrolla el torneo KOF 2000, donde Iori nuevamente observa desde las sombras cómo el equipo vencedor derrota a Zero, quien formaba parte de una facción que esperaba traicionar a los NESTS. Kyo aparece para tener una última charla con Zero y Iori se encuentra con ellos. En ese momento, después de mucho tiempo, Iori reta a Kyo a una pelea, y el la acepta con gusto.
Posteriormente Iori vagaría un año más, hasta que es interceptado por Seth, uno de los agentes de Heidern, quien le ofrece hacer equipo con él y otros dos agentes libres, Vanessa y Ramón. El objetivo del equipo es interceptar a un segundo equipo de NESTS del cual forma parte el clon Anti-K, Kula Diamond. A Iori sólo le interesa vérselas con el líder de NESTS para terminar él mismo con este asunto, y asegurarse que la derrota de Kyo sea sólo mediante sus propias manos. Al final, Iori y su equipo logran escapar de la fortaleza de NESTS pero Seth y Vanessa tienen órdenes de "exterminar" a Iori, quien no le da importancia al asunto y decide eliminar a sus tres compañeros de equipo. Nada se sabría de Seth, Ramón o Vanessa durante algunos años.
Cuentos de Ash
Durante su aparición en King of fighters 2003, se encuentra sin ningún grupo al que poder entrar y ademas conoce por vez primera a Ash Crimson, nuevo líder del Hero Team (junto con Duo Lon y Shen Woo).
Iori vigila el avance del torneo desde las sombras para ver que el equipo de Ash llega hasta la final, derrotando a Mukai, para luego encontrarse con Kyo y Chizuru en el sello de Orochi. Observa como a Chizuru, malherida, le son arrebatados sus poderes de la Yata no Kagami y a manos de Ash Crimson, para después escuchar que él sería el siguiente.
Luego, en The King of Fighters Xl, hace equipo con Kyo Kusanagi y Shingo Yabuki a petición de Chizuru, quien tenía la esperanza de enfrentarse a Ash. Al terminar los eventos del torneo, el poder de Orochi que estaba en la atmósfera (sumado a la liberación parcial de su sello) causa que Iori entre nuevamente en el estado del Disturbio de la Sangre, transformándose nuevamente en Orochi Iori. Durante ese estado, da una paliza a Shingo y a Kyo. En ese instante Ash aparece en la escena para arrebatarle los poderes de la Yasakani no Magatama y tras dejarlo inconsciente, desaparece de la escena, pudiendo utilizar ahora las llamas del clan Yagami.
Antes del torneo KOF XIII, Iori hace una visita a Chizuru para saber si ella necesita su tesoro para usar sus habilidades. Después de darse cuenta de que sus predicciones son ciertas, Chizuru le presenta la opción de librarse de la maldición de su linaje Orochi, ahora que no posee su tesoro. Sin interés en la rectificación del error de su familia, él comenta que el espejo de Chizuru volverá a su debido tiempo y se va. Con Mature y Vice atormentándolo para unirse al torneo con ellas, él acepta con la ventaja de poder resolver sus asuntos con Ash.
En el clímax del torneo, Iori recupera su Magatama una vez que Ash desaparece. Mature y Vice le hacen la observación de que aún puede optar por rechazar el tesoro y salvarse de la maldición Orochi de una vez por todas. Él entonces se pregunta qué pasaría con sus compañeras de equipo si acepta el tesoro otra vez, pero ellas dicen que debe elegir lo que crea que es correcto. Así pues, recupera sus llamas y sus compañeras desaparecen una vez más del reino de los mortales. De nuevo en acción, desafía a Kyo a una batalla la cual tiene un resultado desconocido.
Iori terminó siendo uno de los pocos que aún recordaban a Ash Crimson después de su desaparición por la paradoja dimensional, ya que fue uno de los que tuvieron un lazo más cercano a él (aunque fuese de rivalidad y venganza).
Another Day
Tambien aparece en la Serie de 4 OVAs "Another Day".
En el primer capitulo, Iori percibió una llama extraña entre los edificios en llamas de la ciudad, pensando que podía tratarse de Ash. Cuando estaba contemplándola, Iori empuja sin ninguna razon a la niña que estaba cuidando Soiree Meira. Mai y Athena llegan delante de la niña, y Soiree exige una disculpa por parte de Iori. Como se niega, Soiree decide pelear con él cuerpo a cuerpo. Ambos se baten en combate en el interior de una iglesia que termina derrumbándose, aunque son salvados por Athena y Mai.
Al final Soiree cree que Iori ha perecido en los escombros, pero Alba (quien se encontraba cerca suyo) le dice que lo ha visto salir de allí.
En el último capitulo, Iori reta a Ash Crimson, tras descubrir que él fue quien provocó el incendio de la ciudad para acorralar a Kyo y robarle sus poderes. Ash decide huir de él y le increpa con sus llamas verdes.
Al final detiene la pelea entre Kyo Kusanagi y Alba Meira como también detuviera a los Ikari Warriors (los cuales querían matar a Kyo porque creían que era un clon). En su fuero interno le agradece a Kyo el haberlo defendido, pero aún sigue buscando revancha.
Saga GBA
Iori se inscribe en el torneo Neo Blood, contratado por Geese Howard, siendo el sub-jefe de las semifinales. Geese tenia la intención de robar los poderes de Orochi en Iori para exparcir un virus en Southtown. El Hero Team detiene a Geese, y tras ello, Iori desaparece.
|