Saga Orochi:
Goro es un ex medallista de oro olímpico de Judo. Participó en el torneo de artes marciales mixtas de Japón para seleccionar a los componentes del equipo del país, que participarían en el torneo King of Fighters a nivel mundial. A pesar de que llegó a la final, perdió contra Kyo y quedó en tercer lugar. Un año más tarde, entró en el torneo de 1994 con Benimaru (segundo lugar) y Kyo. Con el tiempo, Daimon se hace amigo de sus compañeros de equipo y sigue entrando con ellos torneo tras torneo.
Antes del torneo de 1997, su mentor le pide que vuelva a su carrera profesional de Judo. Goro está de acuerdo en seguir su petición, pero le pide que sea una vez que acabe su participación en el torneo de ese año.
Como lo prometido es deuda, vuelve a los círculos de Judo y trae la fama de nuevo entre el público nipón. Durante su ausencia en el torneo King of Fighters, se casa y es padre. También se convierte en el maestro de su propio dojo.
Crónicas NESTS:
En KOF 2001, Benimaru invita a Daimon a unirse con él en The King of Fighters 2001. Goro rehúsa entrar, pero cuando se entera de que Kyo regresa a Japón, cambia de idea para así revivir sus días de gloria con el equipo y obtener más fama para el Judo. Finalmente Daimon entra con sus compañeros y con el estudiante Shingo Yabuki.
Cuentos de Ash:
En el torneo de 2003, Goro se une con Benimaru y Shingo una vez más, antes de volver a dar clases en su dojo definitivamente. Ambos ven como Kyo le da una paliza a Shingo por decir que le ve como un simple rival y que le ganaría cuando quisiera.
Debido al estado de Shingo en The King of Fighters XI (debido a que Iori lo atacó con el Disturbio de Sangre), Goro se compromete a reunirse con el equipo de Japón, preocupado por sus compañeros de equipo.
Es muy consciente de los acontecimientos desde que Benimaru explicó todo lo que ocurrió allí. Sus compañeros de equipo se preocupan por no poner en peligro la estabilidad de su carrera profesional y su dojo, una vez entre en el torneo. Goro les asegura que no se deben preocupar, que siempre va a estar bien.
En KOF XIII, consciente de los peligros a los que se enfrentan yendo en contra del escuadrón de los Those From The Past, Daimon decide volver al torneo para que sus alumnos estén orgullosos, y también para quedarse al lado de sus amigos. Al finalizar el torneo, Goro y Benimaru ven a Kyo como lucha una vez más contra Iori, cuyo resultado es desconocido.
Goro Daimon en KOF XIII. |
|