Saga Orochi:
Chizuru pertenece al clan de Yata, siendo la guardiana encargada de custodiar el sello de Orochi. Ellos, junto con la familia Kusanagi y la familia Yasakani (más tarde llamados Yagami), se encargaron de sellar el poder de Orochi mil ochocientos años atrás. Su apellido real es Yata, que representa el clan que tiene como fin custodiar uno de los tres objetos sagrados que mantienen sellado el poder de Yamatono Orochi.
Se ocultan tras el apellido Kagura para que nadie sepa quiénes son realmente, y su papel en esta historia es mucho mas trascendental que el de Kusanagi o Yagami.
En su primera aparición, en KOF'96, es la organizadora del evento. Su objetivo era el de reunir a los descendientes de las familias que sellaron el malvado poder de Orochi tantos siglos atrás, ya que este volvería a nacer dentro de muy poco tiempo.
Al año siguiente, en KOF '97, Kasumi no aparece en este torneo (ya que va tras la búsqueda de Ryuhaku) asi que Chizuru aprovecha la situación para entrar en su lugar y de este modo unirse a Mai y a King. También cumplirá su promesa, cuidar de Jean, el hermano menor de esta última el cual aparentemente tiene un flechazo con ella.
Por otro lado, cuando Chizuru supo que Orochi habia renacido en el cuerpo de un participante del torneo y que lo que busca es la venganza, se apresura a unirse a Kyo, del Clan Kusanagi y Iori, del Clan Yagami (ex Yasakani) de manera que juntos logran sellar nuevamente al maligno Orochi. Después de eso, decide salir del torneo para siempre, ya que cree que tras vencer a Orochi ya no será necesaria su participación, así que vuelve a su templo donde estará un largo tiempo.
Crónicas NESTS:
Chizuru no hace casi ninguna aparición durante las crónicas NESTS, aunque hace dos breves participaciones, como striker secreto en KOF 99 Evolution y como striker de Mai en KOF 2000. Sus compañeros creían que iba a entrar con el Hero Team, pero finalmente piensan que lo más probable es que hubiese decidido no acudir a los torneos al no ver una amenaza tan grande como en el caso de Orochi.
Cuentos de Ash:
En KOF 2003 Chizuru ha vuelto como la organizadora del torneo junto con Maki (obviamente ésta ultima sólo es una ilusion del Espejo Yata). Tras varias peleas con victorias consecutivas, Chizuru invoca a Kusanagi, ya que por lo visto, en realidad es un producto de la magia del Clan Yata.
Tras detener a Mukai (un miembro de Aquellos del Pasado y heraldo de Orochi), provoca que el sello de Orochi se debilite, entrando en escena Ash Crimson, el cual derrota a Chizuru y le roba sus poderes, dejándola inconsiente. Kyo jura vengarse de Ash, y éste, antes de escapar, amenaza a los tres de que Iori es el siguiente en su lista.
Durante el torneo del 2003, se cuenta que Chizuru estaba bajo el control mental de un titiritero misterioso y miembro de Aquellos del pasado, llamado Botan. Tambien sucede lo mismo con Rose Bernstein.
Tras esos acontecimientos, Shingo Yabuki entra en KOF XI bajo petición de Chizuru, y juntos, participarán en el torneo del año siguiente. Chizuru está al corriente de los acontecimientos que van sucediendo, así como de los movimientos de Ash, gracias a las informaciones de Benimaru Nikaido. Durante el torneo The King of Fighters XII, Chizuru asiste como espectadora junto con Shingo, y recuperará sus poderes después de lo acontecido en el torneo.
|
|
|
Escenas que muestran cómo Ash le roba su poder tras vencerla. |
|