NGPC, primeras experiencias

El rincón de las portátiles de SNK.

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

NGPC, primeras experiencias

Mensaje por Llorens »

Bueno bueno bueno, menudo día especial el de hoy. Ya hablé con davidvaldivia en su momento y a decir verdad, me animó bastante la sencilla frase que me lanzó, cuando le contaba que a pesar de tener la portátil en la vitrina, hasta ahora no me había decidido a probarla: -"pero a qué estás esperando?"

Dándole vueltas, hoy ya no podía con el gusanillo. Y pensándo en el por qué de tanto tiempo, no sabría muy bien decir por qué de tanta espera, aunque confieso que de tener un rato libre, me he tirado de cabeza una y otra vez a mi AES a dar caña, es lo que hay jejeje

Y una vez catada la pequeña de SNK, ¡qué puedo decir! que me ha encantado, es puro vicio concentrado en una portátil diseñada para seguir con la esencia de Neo Geo en cada píxel de su pantalla.

He empezado poco a poco, con el menú de opciones (y sin pila de litio para guardar los cambios nooooo ) y ha sido un punto ver el horóscopo, el horario mundial, calendario... He reído mucho con el calendario, ya que a pesar de no poner la fecha exacta (total, no podía guardar), me ha salido:

Imagen

Y yo pensando... ¡la culpa la tiene la AES, putos precios coño!

Luego ya le he metido chicha de la buena, aunque entre una cosa y otra tan sólo he podido jugar con dos títulos imprescindibles, el Metal Slug First Mission, y el KOF R-2.

En cuanto al primero, deciros que mi flipe ha ido en aumento, ya que el joystick nos transmite de lo mejorcito que podría transmitir una portátil, esos switches sonoros son música para el oído. El juego espectacular, emocionante y muy muy variado. De hecho, ya en la primera fase puedes verte a los mandos del metal slug y del caza de combate...

Los gráficos también brutales, los backgrounds impresionantes, todo en sí recuerda enormemente a la experiencia vivida en AES/MVS.

En cuanto al KOF R-2, ahí es cuando mi cerebro ha estallado de retrovicio del bueno. Madre mía, cómo puede ser que sea tan adictivo??? Para empezar, es un "remake" del 98 obviamente con las limitaciones del hardware pero, ¡es que las músicas, luchadores y escenarios está, perfectamente recreados! Los combates una delicia, ya tengo ganas de volverla a pillar mañana, vaya momentazo más diertido. ¿mi mejor frikimomento con este juego? Pues confieso que he alucinado cuando entre combate y combate, me ha aparecido Ryo (a lo Shingo, rollo "here comes a new challenge"), y al empezar a pelear... ¡la música corresponde a la stage de Todoh en Art of Fighting 1!! buah, im-presionante. Me pregunto qué más misterios guardarán los juegos de Pocket para fans como nosotros, a buen seguro que hay más de un guiño... y de dos...

En fin, espero haberos entretenido con mi pequeña historia de hoy, y os animo a que le deis una oportunidad si sois los afortunados poseedores de una ¡no os decepcionará!

Imagen

Mañana mas... Seguramente Puzzle Bobble y Sonic, les tengo unas ganas... :thumbsup:

PD A pesar de todo, creo que la consola adolece de un punto débil jugando en espacios abiertos (con ruido ambiente), y es que el sonido podría haber salido de fábrica con un mayor volumen.
Loading...

Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: NGPC, primeras experiencias

Mensaje por grimeka »

La consola es una gran máquina, desaprovechada sin duda, pero la falta de compromiso por parte de third parties fue básicamente lo que la llevó a la tumba, amén de que la Game Boy/Color tenía ya prácticamente el mercado copado.

Uno de los fallos que le veo es la carencia de retroiluminación, algo fundamental para poder jugar en según que tipo de ambientes.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Ya tenia que haber salido con ella pero bueno....todo tiene arreglo.... :lol: ya lo sabeis..... :thumbsup:

saludos. ;)

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Yo me compré la Pocket B&N cuando salió con el KOF R1 y me quedé impresionado por la calidad de los gráficos y jugabilidad, se podían hacer hacer combos de primera como en una Neo Geo!

La verdad es que le daba a la GB miles de vueltas en todo. :)
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Esta tarde le he dado duro a dos titulazos, el primero es el Crush Roller, un juego de ADK que a mi por lo menos me ha entretenido bastante:

Imagen

Imagen

Tiene un planteamiento basado en el Pac-Man, teniendo que evitar a los "malos" por entre las calles de un pueblo, pero el punto es que para pasar de pantalla tienes que pintar todas las calles, cosa que haces al moverte por la pantalla. Personalmente me ha hecho mucha gracia pues hay un juego actual para Xbox360 llamado De Blob 2, que aunque en 3D, trata de eso precisamente, de pintar todo el decorado evitando enemigos (lo recomiendo, es un plataformas divertidísimo)

el otro que he probado, el mejor, el insuperable, el enganchante.....

¡¡Puzzle Bobble Mini!!

Imagen

Imagen

¿qué decir de este fantástico juegazo? Lo he puesto, un poco desconfiado al haberlo probado ya en AES, pero bufff, sensación igual o mejor que con el "port" del KOF '98, el KOF R-2: ¡¡este juego es una maravilla!

Personalmente lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar horas delante de la portátil, porque es de lo más enganchante que hay. La temática la misma, eso si, pero es que está tan bien hecho, que guarda esa esencia de transmitir al jugador el deseo de intentar superarse en cada partida, potenciado gracias a su sistema de records por tiempos. La música os sonará enormemente ya que... ¡aparecen las mismas melodías que en el original de Taito!!

Vaya vaya con la consola. Menudo diamante en bruto tenñia en la estantería, y yo sin darme cuenta... ¡habrá que seguir recuperando el tiempo perdido! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Benja
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Benja »

Vale que me entere!!
Tenias la maquina en la estanteria por el tema coleccionista y tal ¿y no la habias probado siquiera?
Estas fatal llorens, semejante maquinon muriendose de risa en tus valdas, y ademas con unos cuantos titulos por lo que dices.
Pero el summun de la consola es snk vs capcom, que es GENIAL, y no exagero , es una maravilla.
Y su version de juego de cartas no se queda atras, disfruta de los que tienes quemalos bien y cuando el bolsillo te lo permita hazte con ellos, no te arrepentiras.
Pues no le habre metido yo horas ni nada, disfrutala.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Buenos juegos!

El SVC como dice Benja es de lo mejor y muy rejugable hasta que sacas todo.

A mi me gustó mucho el Metal Slug 2, es una versión muy completa. :)
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Benja escribió:Vale que me entere!!
Tenias la maquina en la estanteria por el tema coleccionista y tal ¿y no la habias probado siquiera?
Estas fatal llorens, semejante maquinon muriendose de risa en tus valdas, y ademas con unos cuantos titulos por lo que dices
si... es asi... :( :( :( dispongo de la Pocket y de la Color, y no se por qué, pensaba que estaban las dos a estrenar. Finalmente las saqué de las cajas y vi que la que estaba a estrenar era la NGP (conserva sus pilas, las tipo A y CR en su estuche de plástico sellado), pero la NGPC si que había sido usada. Tras darme con un canto en los dientes un par de veces, no tardé ni un segundo en ponerme a probar algunos títulos de la estantería, bufff hoy por la tarde he comprado la CR 2032 para guardar datos, la veda comienza ya................ :grindance: :grindance: :grindance:
Loading...

Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

¿Al final tenia razon eh? que no te arrepentirias ves!! las consolas estan hechas para exprimirlas, no de exposicion :D

Me alegra mucho que te este gustando y comprendas esa pasion que tengo por esta maquina porque mira que hay gente viniendo de neo geo aes que la odia o piensa que es lo peor que hizo snk injustamente..

Porque la pocket es llevar la esencia de la grande en tus manos y eso que todavia no has probado los grandes que te quedan como Snk vs capcom math of the milenium( ya con este alucinaras jajjaja), Card fighters uno de los mas viciantes,Metal slug 2 un juego difente al original pero mas largo y rejugable por todos los secretos que esconde,Gals fighters,Sonic,Fatal fury,Dark arms,Last blade...

Es un consolon dale caña no te arrepentiras quien la prueba no puede escapar :twisted: muajjajjaj

Responder