Dándole vueltas, hoy ya no podía con el gusanillo. Y pensándo en el por qué de tanto tiempo, no sabría muy bien decir por qué de tanta espera, aunque confieso que de tener un rato libre, me he tirado de cabeza una y otra vez a mi AES a dar caña, es lo que hay jejeje
Y una vez catada la pequeña de SNK, ¡qué puedo decir! que me ha encantado, es puro vicio concentrado en una portátil diseñada para seguir con la esencia de Neo Geo en cada píxel de su pantalla.
He empezado poco a poco, con el menú de opciones (y sin pila de litio para guardar los cambios nooooo ) y ha sido un punto ver el horóscopo, el horario mundial, calendario... He reído mucho con el calendario, ya que a pesar de no poner la fecha exacta (total, no podía guardar), me ha salido:

Y yo pensando... ¡la culpa la tiene la AES, putos precios coño!
Luego ya le he metido chicha de la buena, aunque entre una cosa y otra tan sólo he podido jugar con dos títulos imprescindibles, el Metal Slug First Mission, y el KOF R-2.
En cuanto al primero, deciros que mi flipe ha ido en aumento, ya que el joystick nos transmite de lo mejorcito que podría transmitir una portátil, esos switches sonoros son música para el oído. El juego espectacular, emocionante y muy muy variado. De hecho, ya en la primera fase puedes verte a los mandos del metal slug y del caza de combate...
Los gráficos también brutales, los backgrounds impresionantes, todo en sí recuerda enormemente a la experiencia vivida en AES/MVS.
En cuanto al KOF R-2, ahí es cuando mi cerebro ha estallado de retrovicio del bueno. Madre mía, cómo puede ser que sea tan adictivo??? Para empezar, es un "remake" del 98 obviamente con las limitaciones del hardware pero, ¡es que las músicas, luchadores y escenarios está, perfectamente recreados! Los combates una delicia, ya tengo ganas de volverla a pillar mañana, vaya momentazo más diertido. ¿mi mejor frikimomento con este juego? Pues confieso que he alucinado cuando entre combate y combate, me ha aparecido Ryo (a lo Shingo, rollo "here comes a new challenge"), y al empezar a pelear... ¡la música corresponde a la stage de Todoh en Art of Fighting 1!! buah, im-presionante. Me pregunto qué más misterios guardarán los juegos de Pocket para fans como nosotros, a buen seguro que hay más de un guiño... y de dos...
En fin, espero haberos entretenido con mi pequeña historia de hoy, y os animo a que le deis una oportunidad si sois los afortunados poseedores de una ¡no os decepcionará!

Mañana mas... Seguramente Puzzle Bobble y Sonic, les tengo unas ganas...

PD A pesar de todo, creo que la consola adolece de un punto débil jugando en espacios abiertos (con ruido ambiente), y es que el sonido podría haber salido de fábrica con un mayor volumen.