Neo Drift Out con licencia VISCO

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

SOKAKU
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Re: Neo Drift Out con licencia VISCO

Mensaje por SOKAKU »

Sauron_Areces escribió:Es curioso que los que pensamos como niños de 6 años, somos envidiosos y rezumamos bilis sumamos unos cuantos y los que están en posesión de la verdad absoluta por ahora solamente sois el dúo sacapuntas, es para pensarlo no?

Como muy bien apunta el compañero hokuto29, es sospechosa la no inclusión del logo de SNK. Me jugaría unos cuantos euros a que si bien es cierto que Visco es el que desarrolló el juego, SNK debe poseer ciertos derechos de propiedad intelectual e industrial respecto a cualquier juego que salga en el formato AES o MVS. Es decir que debe cobrar un % en la explotación comercial del mismo. Y me da que los amigos de NCI no han negociado con ellos.

Esto se puede traducir en un Cease&Desist por parte de SNK en breve (https://en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist). Creo que vuestro error, compañeros VirtuaNEStor y Davidgoba es presuponer que cualquier cosa que sale al mercado es legal/oficial y eso está bastante alejado de la realidad.

Suponiendo que lo fuera (legal) sigo manteniendo lo que llevamos diciendo durante muchísimos mensajes... el legado y catálogo de SNK acabó en el 2004 y todo lo que ha ido saliendo después lo podemos clasificar de muchas formas, pero desde luego no como juegos oficiales. Si queréis seguir con vuestro autoengaño pues para vosotros la perra gorda.

No puedo estar mas de acuerdo contigo,yo tengo la version mvs,no porque no me alcance la economia para esa conversion,prefiero jugar en el sistema original que salio exclusivo.

Como alternativa para los que tengan una aes esta bien sino tienen mvs,para mi (opinion) snk acabo en el 2004.Como bien dice Sauron_Areces lo podemos clasificar de muchas formas pero no como juegos oficiales.

Me quedado un poco VISCO de tanto leer comentarios :shock:
Imagen

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Los ejemplos que pones más de lo mismo..no son oficiales..nightmare busters no tiene los permisos de nintendo y la gente especializada lo trata como lo que es un juego extraoficial que no pertenece al catálogo oficial y original de super nintendo.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:Los ejemplos que pones más de lo mismo..no son oficiales..nightmare busters no tiene los permisos de nintendo y la gente especializada lo trata como lo que es un juego extraoficial que no pertenece al catálogo oficial y original de super nintendo.

Y que opinas del double dragón de mega Drive?

Ese es considerado unos más en el catálogo de la consola y encima, es considerado uno de los mejores ports de la arcade para consola.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Hola a todos, si se me permite opinar, me gustaría decir que no veo mal que se lancen juegos nuevos y/o no lanzados en su día. Si el material del que se componen es genuino, no se ha destrozado nada antiguo y el juego es legítimo, bienvenido sea.

Dicho sea de paso, comprendo los puntos de vista de ambos lado. En cierta manera es entendible la idea de los compañeros que piensan que el catálogo de juegos de Neo Geo terminó en el 2004, eso mismo pienso yo. Eso no quita que se tenga que ver con malos ojos cualquier nuevo lanzamiento que se vaya produciendo. Hablar de si el juego está o no licenciado por este o aquel para considerarlo legítimo, para mi gusto es querer rizar el rizo.
Si alguien considera que no debe pertenecer a su catálogo, con no comprarlo y hacer caso omiso a lo que se diga de él vivirá más tranquilo.

Otro asunto, el detalle que no me gusta de los nuevos lanzamientos, es que las tiradas estén limitadas a xxx unidades, eso sí que es un detalle feo que de paso favorece a los especuladores. Por lo demás, sí el juego es jugable, está bien acabado y aporta nuevas horas de vicio con nuestra querida AES, bienvenido sea.
Imagen

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Davidgoba escribió: Y que opinas del double dragón de mega Drive?

Ese es considerado unos más en el catálogo de la consola y encima, es considerado uno de los mejores ports de la arcade para consola.
De la wikipedia:
In 1992, Accolade released a Mega Drive/Genesis port of the game in North America and Europe under the Ballistic Software label. This version was released as an unlicensed third-party cartridge. Although the Mega Drive/Genesis has a smaller color palette than the arcade original, due to the more powerful 16-bit hardware it actually fixes all of the slow down problems from the original arcade game. However, it had a number of deficiencies (especially in sound quality) because Ballistic Software was forced to use a small 512k (4 Meg) cartridge ROM for cost reasons. This version came closest to the arcade version at the time.

Link de los cartuchos BOOTLEG de Megadrive donde sale el Double Dragon...

http://segaretro.org/Mega_Drive_bootleg_games

carpineogeo
Veterano
Veterano

No tenia licencia de sega no? Cartucho diferente,caja de carton sin logos de mega drive y sega..de double dragon tu dominas mucho más davidgoba..pero si es así no seria oficial del catalogo sega mega drive.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:No tenia licencia de sega no? Cartucho diferente,caja de carton sin logos de mega drive y sega..de double dragon tu dominas mucho más davidgoba..pero si es así no seria oficial del catalogo sega mega drive.
No. no es oficial en el caso que nos ocupa (double dragón) pero como bien dices, no forma parte del catálogo oficial, pero si forma parte del catálogo.

En su momento, si se hubiese pagado a sega para incluir su sello (licencia) estaríamos hablando de además de que forma parte del catálogo de Mega Drive lo estaría haciendo de manera oficial.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

neofonta escribió:Hola a todos, si se me permite opinar, me gustaría decir que no veo mal que se lancen juegos nuevos y/o no lanzados en su día. Si el material del que se componen es genuino, no se ha destrozado nada antiguo y el juego es legítimo, bienvenido sea.

Dicho sea de paso, comprendo los puntos de vista de ambos lado. En cierta manera es entendible la idea de los compañeros que piensan que el catálogo de juegos de Neo Geo terminó en el 2004, eso mismo pienso yo. Eso no quita que se tenga que ver con malos ojos cualquier nuevo lanzamiento que se vaya produciendo. Hablar de si el juego está o no licenciado por este o aquel para considerarlo legítimo, para mi gusto es querer rizar el rizo.
Si alguien considera que no debe pertenecer a su catálogo, con no comprarlo y hacer caso omiso a lo que se diga de él vivirá más tranquilo.

Otro asunto, el detalle que no me gusta de los nuevos lanzamientos, es que las tiradas estén limitadas a xxx unidades, eso sí que es un detalle feo que de paso favorece a los especuladores. Por lo demás, sí el juego es jugable, está bien acabado y aporta nuevas horas de vicio con nuestra querida AES, bienvenido sea.

Este no es de tirada limitada.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Esto aburre ya.

:cool1:

carpineogeo
Veterano
Veterano

Davidgoba escribió:
carpineogeo escribió:No tenia licencia de sega no? Cartucho diferente,caja de carton sin logos de mega drive y sega..de double dragon tu dominas mucho más davidgoba..pero si es así no seria oficial del catalogo sega mega drive.
No. no es oficial en el caso que nos ocupa (double dragón) pero como bien dices, no forma parte del catálogo oficial, pero si forma parte del catálogo.

En su momento, si se hubiese pagado a sega para incluir su sello (licencia) estaríamos hablando de además de que forma parte del catálogo de Mega Drive lo estaría haciendo de manera oficial.

Para mi solo existe un catálogo y es el oficial..asi que estamos de acuerdo en que estos títulos incluyendo neo drift out no estan dentro del catálogo oficial al no tener los permisos de sega,nintendo o snk en el caso que nos ocupa..

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

carpineogeo escribió:Los ejemplos que pones más de lo mismo..no son oficiales..nightmare busters no tiene los permisos de nintendo y la gente especializada lo trata como lo que es un juego extraoficial que no pertenece al catálogo oficial y original de super nintendo.
Pero es que la discusión no ha empezado por ahí. Eso ya lo teniamos claro desde el principio. El problema habeis sido vosotros que para haceros entender esto hicieron falta 4 paginas de un hilo.

Este nuevo Drift Out pertenece al catálogo de la consola. Ya estaba claro que no era el catalogo ofical de SNK. Pero si pertence al catalogo general de sistema incluyendo todos los titulos con derechos de terceros.

Y gracias a dios que esto ha ocurrido. Gracias a dios que podemos disfrutar del primer Turrican, del Double Dragon o del Off road en MegaDrive. Del Nightmare Buster en Super NES o del Drift Out en Neo Geo AES. Por poner algunos ejemplos. Todo esto nos otorga posibilidades que antes no existian en el catalogo y que lo amplian y complementan.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Vamos, que habéis picado y habéis comprado un bootleg a precio de convert. Pues os ha salido barato, ya se venden algunas como la de Garou a 400€ :black_eye:

Si madurar es comprar un bootleg con sello oficial pagado por un frikazo, empiezo a entender lo del coleccionismo extremo :lol:

Por cierto, si no es tirada limitada, ¿por qué está agotado?

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Yo dejaría ya la discusión, ya ha quedado claro y tampoco no se merecen este owneo constante. Además, Virtua es nuestro tertuliano estrella :thumbup: y no quiero que la gente la tome con él por un mal día...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Kaede escribió:Esto aburre ya.

Claro que aburre. Ya que si recuerdas, esta misma gente sacó el año pasado el Breakers Revenge. Recordemos los comentarios del foro..

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?p=24110

Tu mismo dijiste lo siguiente:
Kaede escribió:Muy buena noticia, si señor.

Estaría bien que pusieran sus placas a la venta para que todos aquellos que quieran trastear puedan hacerlo sin cargarse los cartuchos.

Eso si, el precio lo veo un tanto elevado. Imagino que por el alto coste de fabricación que debe suponer.
Lo que antes, para ti, era una muy buena noticia ahora es una conversión a precio de oro. cuando antes solo le pusiste el pero de que era un precio algo elevado te recuerdo que el Drift Out ha salido a 124 euros mas barato.

¿sabes cual es el problema? Que el hilo lo ha abierto VirtuaNEStor y el juego lo ha comprado VirtuaNEStor. Es por eso por lo que VirtuaNEStor surfea en bilis. Surfeando en bilis!!!!!!

Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

VirtuaNEStor escribió:
Kaede escribió:Esto aburre ya.

Claro que aburre. Ya que si recuerdas, esta misma gente sacó el año pasado el Breakers Revenge. Recordemos los comentarios del foro..

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?p=24110

Tu mismo dijiste lo siguiente:
Kaede escribió:Muy buena noticia, si señor.

Estaría bien que pusieran sus placas a la venta para que todos aquellos que quieran trastear puedan hacerlo sin cargarse los cartuchos.

Eso si, el precio lo veo un tanto elevado. Imagino que por el alto coste de fabricación que debe suponer.
Lo que antes, para ti, era una muy buena noticia ahora es una conversión a precio de oro. cuando antes solo le pusiste el pero de que era un precio algo elevado te recuerdo que el Drift Out ha salido a 124 euros mas barato.

¿sabes cual es el problema? Que el hilo lo ha abierto VirtuaNEStor y el juego lo ha comprado VirtuaNEStor. Es por eso por lo que VirtuaNEStor surfea en bilis. Surfeando en bilis!!!!!!

Imagen

Lo has comprado tú y yo. Que somos los más tontos por lo que se ve, nos hemos dejado llevar, engañar, vamos sin criterio y al contrario de lo que predicamos. Somos Los Santos inquisidores.

No deja de ser curioso que varios compañeros de foro, no solo Kaede considerasen ese juego un acierto y este una burda bootleg

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Me gustaría saber cuántos de este foro lo compraran. Eso sí quieren reconocerlo. Jajajaa

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Yo lo compraría. Pero ahora tengo otras prioridades. Si realmente no es una tirada limitada quiza en unos meses caiga. Pero ahora mismo, por ese precio o menos prefiero un RB2 por poner un ejemplo.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:Yo lo compraría. Pero ahora tengo otras prioridades. Si realmente no es una tirada limitada quiza en unos meses caiga. Pero ahora mismo, por ese precio o menos prefiero un RB2 por poner un ejemplo.
Claro. Eso es lógico. Siempre hay prioridades.
Yo por ejemplo, me ocurre al revés, como le tenía muchas ganas a este título y he estado a nada de comprarlo en MVS pues me llama más la atención que otros títulos.

Por cierto.., rb2 es una acertadisima eleccion. Juegazo!!

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Pero si yo no veo mal que hagan cosas así.

Lo que no comparto es que lo pongan a la altura de los juegos oficiales de SNK o que se considere un artículo de colección comparable a los del catálogo.

Mira, ahora con las nuevas películas de Star Wars encuentras artículos relacionados por todas partes, especialmente porque Disney se hizo con "la licencia".

¿Qué pasa? ¿Me vas a decir que pones esos artículos al mismo nivel que aquellos que aparecieron cuando se lanzó la primera trilogía allá por los años 80s ?

Por supuesto que no es lo mismo por mucha licencia que tenga Disney, lo mismo ocurre con esto.

Eso no quiere decir que no vea bien que salgan nuevos títulos en AES, si me parece estupendo pero una cosa es una cosa y la otra es la otra.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Kaede escribió:Lo que no comparto es que lo pongan a la altura de los juegos oficiales de SNK o que se considere un artículo de colección comparable a los del catálogo.
Todo juego con licencia y derechos pagados es supceptible de ser coleccionable. O lo que es lo mismo; todo juego creado legalmente es supceptible de ser coleccionable. Y hasta me atreveria a decir que determinadas excepciones de juegos "ilegales" son tambien supceptibles de ser coleccionables.

Respecto a su valor coleccionable; este no depende de si tiene o no tiene licencia de SNK. Depende de varios factores entre los que se puede encontrar ese, pero que ni mucho menos es fundamental y ni siquiera necesario. Los factores mas importantes suelen ser la tirada/rareza y su correspondiente demanda.

Por poner un ejemplo (otro más); el actión 52 de la Nintendo NES es un juego no licenciado por nintendo y que a dia de hoy tiene un valor coleccionable muchisimo mas amplio que el 85 % del catálogo oficial del sistema. Y en el mundo del coleccionismo de videojuegos esto se repite con cientos y cientos de títulos.

http://www.ebay.es/itm/Action-52-NES-19 ... SwLF1X5xKR

Por tanto, antes de hablar de algo debemos informarnos de como funciona el coleccionismo y como, muchas veces, los juegos no licenciados por la compañia distribuidora de terceros alcanzan valores coleccionables muchisimo mas amplios que la gran mayoria de juegos del catalogo oficial.

¿Es esto lo que va ocurrir con este Drift Out?. Todo dependerá de hasta donde llegue la producción y de su demanda futura. Pero ya te digo que si la producción no es muy amplia y dse dan determinadas circunstancias puede llegar a ser un articulo con el mismo valor coleccionable que cualquiera de los que hoy rondan los 1.000 o 1.500 euros y pertenecen al catalogo de SNK. Y mas considerando que estamos ante uno de los pesos pesados del catálogo por calidad y diversión.

Y ya ves, como te he dicho parece que, con ya 5 paginas de hilo, aun no tenemos claras determinadas cosas.

Responder