Por culpa de NeoGeo me he discutido con un hipster

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Por culpa de NeoGeo me he discutido con un hipster

Mensaje por Sauron_Areces »

Bueno, qué mejor que estar de vacaciones para contaros esta curiosa anécdota que me sucedió hace escasos días.

Total, estamos mi mujer y yo en la casa de veraneo y me comenta que vendrá a cenar una amiga suya (eterna soltera e insoportable) con pareja. Claro, estoy tentado a tirarme por el suelo y patalear cual niño de cinco años para evitar ese plan totalmente peñazo, pero mi vena cotilla me puede y decido aceptar. Vale -le digo- y pienso para mis adentros que quiero conocer a ese tipo que tiene las narices de aguantarla. Morboso que es uno.

El tipo (lo llamaré Dani) es el típico hipster full-equiped: barba, gafas y vegetariano, aunque aparentemente agradable. En un momento de la cena, mientras mi mujer y su amiga cotorreaban me quedo a solas con él y, como todos hacemos, intentamos encontrar un tema común de conversación. Qué casualidad; el tal Dani es un fan de lo retro y un ávido coleccionista de vinilos y juegos de SNES. Después de poco de charla superficial sobre lo caro que está todo lo antiguo y tal, le comento que estoy en el mundillo de Neo-Geo y que colecciono juegos de AES.

Aquí viene lo bueno. El tío me mira de arriba a abajo, sonríe y el diálogo va más o menos así:

Él: Pues NeoGeo me parece una mierda. Los juegos son carísimos y el catálogo penoso.
Yo: Bueno, es cierto que tiene un catálogo poco variado y sesgado a la lucha pero hay buenos títulos. (Intentando seguir en plan conciliador).
Él: Ya, pero es una pasta. Cuánto vale un Fatal Fury?
Yo: Japo? Unos 80-100 completo en buen estado.
Él: Vaya estafa, en snes hablamos de 14€ el japonés

Aquí ya me toca los cojones. El espíritu Virtuanestoriano empieza (en contra de mi voluntad) a poseerme y le suelto:

Yo: No puedes compararlos, la tirada de AES fue mucho más escasa y por lo tanto los juegos son más exclusivos. Por no decir que la calidad gráfica no tiene nada que ver.
Él: Así que estamos hablando de esnobismo no? Exclusividad.
Yo: Sí, yo me lo puedo permitir (totalmente poseído). Además, has puesto un ejemplo de los baratos, un metal slug puede costar miles de euros.
Él: Qué gilipollez... Yo he ido a Japon y he visto almacenes llenos de Metal Slugs.
Yo: Ah, sí?
Él: Sí. Los japos los van soltando poco a poco para no hacer caer el precio en picado y que los gilipollas los sigan comprando. Y también he visto AOF3 a montones, tirados por el suelo, Garous, Last Resorts...
Yo: Así que soy gilipollas
Él: Tú verás, jaja

Bueno aquí me detengo. Mis huevos estaban a punto de rebentar, más que nada porque hace poco que he adquirido el Last Resort y claro, es mi niña bonita. Por no mencionar que me estaba insultando en la cara.

Por una parte pienso... Será verdad eso que dice de los almacenes llenos? No es la primera vez que lo oigo y eso es lo que quería debatir con vosotros. Respecto a mi respuesta... Como he dicho yo ya estaba un poco "caliente" por la actitud de este individuo y por no querer liarla, mi cerebro se colapso un poquito y me salió una réplica a lo Forrest Gump, algo así como "los gilipollas son los que dicen gilipolleces" o similar. No, no estoy muy orgulloso de la respuesta :lol: . Además se lo tomó como que se lo estaba llamando a él (que también).

La conversación no pudo seguir porque nos interrumpieron dado el grado de tensión al que habíamos llegado y el resto de la noche se convirtió en el típico plan de compromiso donde intentas decir lo mínimo y acabar lo antes posible.

Pero... Al lío... Habrá algo de cierto en lo que estamos pecando de canelos y que los japos y/o italianos nos están haciendo pagar lo que les da la gana? Será verdad eso de los almacenes?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Por culpa de NeoGeo me he discutido con un hipster

Mensaje por akirasan »

Otro post que ya huele a incendio [emoji38]

Tanto como almacenes llenos no creo, pero que si tienen 4 unidades y las sacan de una en una cada cierto tiempo encareciéndolas, de eso no tengo ninguna duda.

La historia me ha encantado igualmente :)

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Madre mía Sauron pero qué buena historia, me estaba desc*j**nando vivo mientras lo leía. En mi caso te preguntaría... ¿la amiga está de buen ver?

(esperen... corten... acabo de sentir la posesión de un ser extraño en mi cerebelo... un ser maligno....)

Bueno al lío, en mi opinión dos cosas. La primera, es que creo que el 99% de la gente, incluida la amante de lo retro, nos dirá que lo que se paga por los juegos es una ida de olla (ya dependerá de la educación hipster pertinente recibida para soltar o no el vocablo gilipollas a alguien que acabas de conocer) y es que es muuucho dinero, donde además entran otros factores que cuesta interiorizar como puede ser que la extrema exclusividad de algunos títulos tiene un precio.

En segundo lugar, opino lo mismo que akirasan, no creo que existan almacenes en Japón llenos de material, aunque si trastiendas con varias unidades repetidas de muchos títulos, esperando ser lanzadas a un precio creciente. Así que algo de razón no le falta. Pero de todos modos también he de decir que nos ocurre lo que ocurre en muchos otros lados, que aparecen historias que acaban siendo leyendas urbanas. Un amigo de un amigo encontró una vez una rata tostada en una bolsa de patatillas, el primo del vecino de un amigo condujo de noche y en una curva vió una mujer de blanco que se desvanecía, el amigo del hermano de mi tío una vez vió un extraterrestre... y el amigo de un amigo de un aficionado a Neo Geo una vez fue a Japón y vió almacenes llenos de juegos hasta donde alcanzaba la vista, esperando a ser vendidos.
Loading...

Imagen

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Opino igual que los compañeros. Almacenes llenos no, pero que los pocos que tienen los sacan de uno en uno.

Sobre la historia...qué decir jajaja. Yo lo mando a tomar por culo. Eso a un colega se lo paso. Pero a un tio que acabo de conocer sale esladado. Con su forma de vestir y sieneo vegetariano me sobra jajaja. Además, si el tio colecciona snes no entiendo nada...será que está barato el tema...por que no paran de subir de precio también...

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

JAJJAJAJA

Hay que decir que la culpa es tuya. Si le hubieses hecho pasar a jugar se le habria quitado la tonteria. :meparto:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Todo aquel que vivió la época de Snes / Megadrive sabe de sobra que la NeoGeo era el mejor sistema del momento.

Todos nos quedábamos de piedra con sólo ver las pantallas de determinados juegos conforme iban apareciendo en las revistas y si tenías posibilidad de jugarlos ya ni os cuento: Era tener una recreativa en casa, literalmente, era el sueño de cualquier adolescente de la época.

Bueno, eso y ponerle las manos a la tipa que aparecía en ropa interior en el anuncio aquel.

Los juegos eran poco variados, eso es porque los títulos estaban pensado principalmente para arcade y los juegos de lucha era lo que el público demandaba por aquel entonces.

Vale, la Snes tendrá mucho más títulos y más diversos pero también tiene gran cantidad de títulos malos mientras que en NeoGeo más del 90% de los títulos son juegos de éxito.

¿Cómo puede comparar el Fatal Fury de Snes con el original de NeoGeo? No tiene nada que ver.

Yo ví el Samurai Shodown de Snes y dije. ¿Por qué tienen tanto bombo este juego? Pero si es una M. Y cuando jugué a la versión original, aún siendo emulador, flipé en colores.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Yo he oído de todo, incluso encontrar Metal Slugs en el Corte Inglés de Murcia... [emoji23]

Enviado desde mi Game Boy

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Manusnk escribió:Yo he oído de todo, incluso encontrar Metal Slugs en el Corte Inglés de Murcia... [emoji23]

El de ps2 o wii puede ser jajaja

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

@Llorens: digamos que la chica es un poco "justa" de cuerpo y mente :roll:
@davidgoba: no tenía allí la consola ni los juegos, una lástima. Me quedé con las ganas de demostrarle que los sprites de Neo Geo dejan a la altura del betún a los de SNES.

Sí yo también he oído lo de los Metal Slugs en un almacén del Corte Inglés y de los grandes reservorios de Japón. El problema también radica en que no hay datos fiables sobre las tiradas de los juegos, de manera que quizá estamos pagando demasiado por cartuchos muy comunes. Por ejemplo, he oído que del GMTW se hizo una tirada muy extensa y actualmente se cotiza por las nubes.

Si lo pensamos bien es ilógico. Un NeoTurf-USA se vende a 10.000€ y sabemos que es escasísimo, y el GMTW "solo" vale 10 veces menos cuando es probable que hayan 100 veces más unidades.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Yo creo que extensa es la tirada de mvs, de aes no tengo muy claro que haya tantos garous, no es un juego muy frecuente de ver a la venta. Y garou usa ni te cuento.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Sauron gran personaje este conocido tuyo :clap: lo que quizá habla sin saber muy bien de que va la película..hemos de recordar lo que era neo geo hace 25 años,aunque ahora nos pueda parecer común y facil de encontrar yo siempre recuerdo que en todo mi entorno (amigos,colegio etc.) de mi infancia/adolescencia solo conoci a una persona que la tuvo y soy de Barcelona no de un pueblo perdido. La realidad es que era algo muy escaso y exclusivo,además de que el afortunado que la tenia solía tener los juegos de siempre art of fighting,fatal fury...cuantos windjammers por decir uno viste en los 90? Yo ninguno..

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Primero: Me parece un maleducado por decirte que los juegos de Neo Geo son una mierda. Si voy a casa de alguien y no me gusta lo que colecciona en SU CASA, no le digo que eso es una mierda. Un poco de cordialidad...
Segundo: Te llama GILIPOLLAS en la cara???!!! Para darle una hostia con la mano abierta [emoji36]
Tercero: Demuestra no tener ni puñetera idea al comparar el Fatal Fury original con un port de una consola inferior. Es que cualquiera que viviera la época de los 16 bits ni se atrevería a hacer semejante comparación. Seguramente en esa época todavía se estaba comiendo los mocos en las faldas de su madre.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

No tenias que haber discutido con el, que mas da lo que piense? Lo importante es que tu estés satisfecho. En la vida hay personas que solo es bueno lo que tienen ellos, lo demás es mierda. Pues nada que siga con el fatal fury de Snes :lol: madre mía que inculto.

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por SkeletorMaster »

Ante todo, Señor SAURON, gracias por compartir tu historia, porque no debo ser el único que se mea de la risa por tan grotesca situación. El personaje es una explicación viviente en toda regla del término mamón.

Coincido con todos, Snes y MD tienen verdaderos juegazos, pero el que ese barbas moderno se haya atrevido a comparar la versión de Snes con la Neo Geo...vamos en mi colegio se le lleva al paredón (pequeño túnel formado por individuos azucarados de energía chucheril y mentalmente inestables a causa del jodido Telesketch, a través del cuál se le "invita" a pasar mientras se le ahostia sin piedad al merecedor del castigo).

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Eso de lo tuyo no vale nada, es una mierda y lo mio es oro puro, suele pasar muy a menudo. :lol:

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

A mi a cuantos menos les guste la Neo Geo mejor para mi, yo le hablo de SNES que tb me gusta y punto. A todo el mundo no le tiene que gustar todo. Prefiero mil veces eso a los que la compran y en realidad no les gusta pero coleccionan AES solo por su exclusividad, por lo cool que queda tenerlos en las estantería.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Hieroneus escribió:A mi a cuantos menos les guste la Neo Geo mejor para mi, yo le hablo de SNES que tb me gusta y punto. A todo el mundo no le tiene que gustar todo. Prefiero mil veces eso a los que la compran y en realidad no les gusta pero coleccionan AES solo por su exclusividad, por lo cool que queda tenerlos en las estantería.

No se puede negar que quedan super bonitos, pero jugando a ellos en la AES es como más se disfrutan. Bueno, al menos yo. :lol:

Yo tampoco suelo hablar mucho de mis colecciones de videojuegos. No suelo hablar ni de la de Game Boy que tengo. Te tratan de inmaduro, fiki, loco, etc...
Pues nada, mejor para mi. :mrgreen:

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Hieroneus escribió:A mi a cuantos menos les guste la Neo Geo mejor para mi, yo le hablo de SNES que tb me gusta y punto. A todo el mundo no le tiene que gustar todo. Prefiero mil veces eso a los que la compran y en realidad no les gusta pero coleccionan AES solo por su exclusividad, por lo cool que queda tenerlos en las estantería.
Si estás en otro sitio vale, pero en mi casa no me vacilan así. Al tio ese le falta un poco de educación, por decirlo de algún modo suave, como bien ha dicho Manusnk.

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Gracias por compartir la experiencia.
Me siento bastante identificado a tu reacción, por que a simple vista considero en un principio que los comentarios suyos no los hace con mala intención y siempre intento ser cordial con una persona que acabo de conocer.
Pero, si de lo contrario analizas las frases detenidamente, el tío está claro que va de listo por la vida y habla sin tener conocimiento del tema. Lo que se denomina un boca chanclas.
Para llamar la atención y darse crédito, te ha soltado los de los almacenes llenos de juegos en Japón. Perdona, pero como has descrito a esa persona y esa conversación, no me puedo creer nada de lo que dice.
Tiene perfil de persona que logra poco en la vida y necesita creerse molon, diferente,culto,superior en sus decisiones a los demás.
La persona normal y corriente no va de esas formas por la vida. Le queda eso, aparentar.
Con la tontería que tiene encima,se esta perdiendo lo bueno que está un secreto ibérico.
He dicho.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Arjono escribió:Gracias por compartir la experiencia.
Me siento bastante identificado a tu reacción, por que a simple vista considero en un principio que los comentarios suyos no los hace con mala intención y siempre intento ser cordial con una persona que acabo de conocer.
Pero, si de lo contrario analizas las frases detenidamente, el tío está claro que va de listo por la vida y habla sin tener conocimiento del tema. Lo que se denomina un boca chanclas.
Para llamar la atención y darse crédito, te ha soltado los de los almacenes llenos de juegos en Japón. Perdona, pero como has descrito a esa persona y esa conversación, no me puedo creer nada de lo que dice.
Tiene perfil de persona que logra poco en la vida y necesita creerse molon, diferente,culto,superior en sus decisiones a los demás.
La persona normal y corriente no va de esas formas por la vida. Le queda eso, aparentar.
Con la tontería que tiene encima,se esta perdiendo lo bueno que está un secreto ibérico.
He dicho.

y eso a saber si era cierto que coleccionaba snes como le dijo. :blink:

Responder