Total, estamos mi mujer y yo en la casa de veraneo y me comenta que vendrá a cenar una amiga suya (eterna soltera e insoportable) con pareja. Claro, estoy tentado a tirarme por el suelo y patalear cual niño de cinco años para evitar ese plan totalmente peñazo, pero mi vena cotilla me puede y decido aceptar. Vale -le digo- y pienso para mis adentros que quiero conocer a ese tipo que tiene las narices de aguantarla. Morboso que es uno.
El tipo (lo llamaré Dani) es el típico hipster full-equiped: barba, gafas y vegetariano, aunque aparentemente agradable. En un momento de la cena, mientras mi mujer y su amiga cotorreaban me quedo a solas con él y, como todos hacemos, intentamos encontrar un tema común de conversación. Qué casualidad; el tal Dani es un fan de lo retro y un ávido coleccionista de vinilos y juegos de SNES. Después de poco de charla superficial sobre lo caro que está todo lo antiguo y tal, le comento que estoy en el mundillo de Neo-Geo y que colecciono juegos de AES.
Aquí viene lo bueno. El tío me mira de arriba a abajo, sonríe y el diálogo va más o menos así:
Él: Pues NeoGeo me parece una mierda. Los juegos son carísimos y el catálogo penoso.
Yo: Bueno, es cierto que tiene un catálogo poco variado y sesgado a la lucha pero hay buenos títulos. (Intentando seguir en plan conciliador).
Él: Ya, pero es una pasta. Cuánto vale un Fatal Fury?
Yo: Japo? Unos 80-100 completo en buen estado.
Él: Vaya estafa, en snes hablamos de 14€ el japonés
Aquí ya me toca los cojones. El espíritu Virtuanestoriano empieza (en contra de mi voluntad) a poseerme y le suelto:
Yo: No puedes compararlos, la tirada de AES fue mucho más escasa y por lo tanto los juegos son más exclusivos. Por no decir que la calidad gráfica no tiene nada que ver.
Él: Así que estamos hablando de esnobismo no? Exclusividad.
Yo: Sí, yo me lo puedo permitir (totalmente poseído). Además, has puesto un ejemplo de los baratos, un metal slug puede costar miles de euros.
Él: Qué gilipollez... Yo he ido a Japon y he visto almacenes llenos de Metal Slugs.
Yo: Ah, sí?
Él: Sí. Los japos los van soltando poco a poco para no hacer caer el precio en picado y que los gilipollas los sigan comprando. Y también he visto AOF3 a montones, tirados por el suelo, Garous, Last Resorts...
Yo: Así que soy gilipollas
Él: Tú verás, jaja
Bueno aquí me detengo. Mis huevos estaban a punto de rebentar, más que nada porque hace poco que he adquirido el Last Resort y claro, es mi niña bonita. Por no mencionar que me estaba insultando en la cara.
Por una parte pienso... Será verdad eso que dice de los almacenes llenos? No es la primera vez que lo oigo y eso es lo que quería debatir con vosotros. Respecto a mi respuesta... Como he dicho yo ya estaba un poco "caliente" por la actitud de este individuo y por no querer liarla, mi cerebro se colapso un poquito y me salió una réplica a lo Forrest Gump, algo así como "los gilipollas son los que dicen gilipolleces" o similar. No, no estoy muy orgulloso de la respuesta
La conversación no pudo seguir porque nos interrumpieron dado el grado de tensión al que habíamos llegado y el resto de la noche se convirtió en el típico plan de compromiso donde intentas decir lo mínimo y acabar lo antes posible.
Pero... Al lío... Habrá algo de cierto en lo que estamos pecando de canelos y que los japos y/o italianos nos están haciendo pagar lo que les da la gana? Será verdad eso de los almacenes?