Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Poppy
Veterano
Veterano

Mensaje por Poppy »

Felicidades compañero, siempre mola ver los Last Blade por aquí, auténticas joyas. Me he tirado una buena temporada fuera del mundillo Neo Geo y he flipado con la subida del precio, aunque no se de que me sorprendo :lol:
Disfrútalo!

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Gracias amigo.

La verdad es que ya rara vez me sorprendo por los precios.

En verdad me sorprendo cuando encuentro algo barato. :lol:

Esto hace que me sienta presionado a comprar juegos: Me gustaría tener tal o cual título pero con el ritmo que esto lleva he de hacerlo cuanto antes ya que si me espero a comprar un juego de vez en cuando lo único que consigo es pagar precios cada vez más altos.

Ya me estoy planteando ponerle fin a mi colección de cuatro juegos...

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Muy buena compra ese Last Blade, es un gran juego. También me gusta mas el 1 que el 2.

Me llego hace unos días el kof2000, que hacia mucho tiempo que quería tener, y porfin lo he podido comprar.
A este juego solo había jugado una partidita en emulador, vamos que para mi el juego es nuevo y los estoy disfrutando mucho, tengo vicio para las próximas semanas. :harhar:
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Felicidades amigo.

Espero que lo disfrutes. Tiene muy buen aspecto. :thumbsup:

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Felicidades bernat y kaede!! 2 juegazos !! :thumbup:

el ultimo kof bajo las manos de SNK antes de pasar a ser playmore y de los pocos juegos de todo el catalogo con una portada en horizontal quizas el unico,brutal!!

last blade es una joya,los escenarios son una autentica obra de arte,lo mejor del juego quizas,a la altura del garou y art of fighting 3 en animaciones de personajes.

Respecto a las comparaciones hay mucha desventaja,no puedes comparar la ultima entrega de una saga con la primera de otra,es muy injusto,los juegos estan muy verdes de primeras,es como poner un KOF98 contra un fatal fury 1,el balanceo de personajes es el pilar principal de cualquier juego de lucha y eso se va mejorando con cada entrega hasta llegar a la excelencia,last blade apenas tiene 12 personajes,el Special tiene casi 30!! ,muy pocos y ademas algunos estan muy overpowered,el diseño de los mismos se pulio bastante en la segunda entrega y de tener mas aportaciones hubiera sido una pasada ver hasta donde hubiera podido llegar la saga,ademas aunque los 2 tengan armas la jugabilidad del samurai es unica,LB es mas parecido al resto de juegos de lucha a nivel jugable y timing,son juegos muy diferentes aunque tengan similitudes.

A disfrutarlos a tope y exprimirlos al maximo compañeros!!!! :grindance:
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Me temo que ese KoF no lo conozco, si que me llamó la atención la portada.

Habrá que probarlo. :lol:

Tio, no sé. Yo no creo los personajes del Last Blade sean muy desconpensados. Bueno, puede ser pero el caso es que el juego es "semi-aleatorio" y los personajes más difíciles salen conforme avanzas por lo que se podría decir que en cierto modo está compensado.

Aquellos personajes que meten más caña, también son los que se mueven más lentos, aún así, sea como sea para nada es un juego fácil ya sea con un luchador u otro.

Ciertamente es difícil de comparar con el Samurai Shodown V Special ya que son juegos completamente diferentes y aunque la gente tira más por el Last Blade, el último de los Samurais me gusta bastante. Salvo por el precio claro.

Gran juego, en serio.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

La saga samurai shodown es infinitamente mas popular y exitosa que last blade,la gente tira mas por los samurai logicamente,mucha gente nunca vio un last blade en los recreativos,no hay color en cuanto a popularidad ni exito.

Sobre el special os dejo una maravilla de articulo de la prestigiosa web shoryuken,organizadores de los miticos EVO,donde 2 expertos hablan en profundidad sobre el juego,entre ellos uno de los mejores jugadores de lucha japoneses,el titulo ya lo dice todo,no tiene desperdicio y ademas exponen todo lo que os he comentado.

http://shoryuken.com/2014/02/25/deep-cu ... er-played/

El SSVS es el mejor titulo de toda la saga y el mas desconocido,dedicarle horas en serio,es una maravilla y no hay mayor placer para un amante de los juegos de lucha que descubrir joyas que poca gente conoce,teneis ademas una sala en FIGHTCADE(antiguo GGPO) para jugarlo online y gratis,yo uso el mismo nick alli que aqui,me conecto de vez en cuando y ademas uno de los mejores jugadores del mundo de samurai shodown entra mucho,el special es su favorito,ganarle es casi imposible aviso,su nick es frombeyond,es un espectaculo ver este juego a nivel pro.

Buen finde compis!!!
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Gracias por el artículo amigo.

Se lo paso a Llorens por si ve bien incluirlo en la web del foro.

El caso es que conforme lo voy jugando me va gustando cada vez más. Para mi el mejor es el 2 aunque a este paso puede que el V Special le quite el puesto :lol:
Última edición por Kaede el Jue, 10 Mar 2016, 00:00, editado 1 vez en total.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Muchisimas gracias por el link, ya he empezado los tramites para poderlo traducir, pues vale mucho la pena viendo lo que se comenta de el. Hokuto tal y como dices, descubrir un titulo de calidad que ha pasado desapercibido por uno u otro motivo, es siempre una suerte para el aficionado al genero.

Tengo muchas ganas de echar unas partidas y profundizar en su jugabilidad, la entrevista da muchos consejos de como jugar!

Gracias!!!!! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Sabía que te iba a gustar. :mrgreen:

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Imagen

Bueno, no es Neo Geo pero es un arcade jeje.
Excelente port de la recreativa, que incluso mejora con el smooth mode 60fps y las musicas arranged.
Llevo unos días enganchado totalmente.

Enviado desde mi Game Boy
Última edición por Manusnk el Dom, 13 Mar 2016, 10:09, editado 1 vez en total.

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Felicidades Manu!!

Muy buen juego y exelentes musicas, yo desde que era peque, igual como tu, esta magnifica banda sonoro me quedó grabada en el cerebro :thumbup:

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Manu, enhorabuena por ese juegazo, anda que no jugué yo en las recreativas de la época!

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Felicidades amigo.

Recuerdo que lo jugaba en mi Spectrum y que traía dos cintas. La primera con el juego y la segunda con la banda sonora.

Aquello fué todo un acierto y aunque evidentemente no era lo mismo que la versión arcade, lo disfrute durante innumerables tardes. :thumbup:

Espero que tu también lo disfrutes tanto como yo disfruté de mi versión de Spectrum de por aquel entonces.

Un saludo amigo. :thumbsup:

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

Manusnk escribió:Imagen

Bueno, no es Neo Geo pero es un arcade jeje.
Excelente port de la recreativa, que incluso mejora con el smooth mode 60fps y las musicas arranged.
Llevo unos días enganchado totalmente.

Enviado desde mi Game Boy
Obra maestra, sin duda el juego al que más horas le he echado en la Saturn, disfrútalo mucho compañero :thumbsup: .

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Bueno, me toca.

En verdad ya hace unos días que lo tengo pero se me ha pasado presentarlo en sociedad :lol:

Otro juegazo del catálogo que podemos disfrutar sin dejarnos la cartera, para ser exáctos 35 €

Imagen

Talent_psv
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Talent_psv »

Juegazo ese Fatal Fury Special. Por cierto este incorporaba el cambio de plano de los personajes? El otro dia estuve jugando un real bout y si cambian de plano. Me podriais decir que juegos los tienen y cual fue su precursor?

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Pletina Gate of the Wolves de Jamma Nation X, mejoran los sticks de Neo Geo de forma notable. Os dejo el enlace de una mini review que he hecho del producto.

http://culturaneogeo.com/foro/viewtopic ... 345#p31345

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Talent_psv escribió:Juegazo ese Fatal Fury Special. Por cierto este incorporaba el cambio de plano de los personajes? El otro dia estuve jugando un real bout y si cambian de plano. Me podriais decir que juegos los tienen y cual fue su precursor?
Si, claro, tiene los dos planos de juego característicos de la saga además puedes permanecer en ellos el tiempo que quieras.

Todos los Fatal Fury tienen dos planos: Fatal Fury 1, el 2, el Special y el 3.

El Realbout - Fatal Fury 1 tiene tres planos pero sólo puedes permanecer en ellos durante unos instantes. Bueno, se entiende que en el central puedes pasar todo el tiempo que necesites. :lol:

El Realbout - Fatal Fury 2 tiene dos planos diferentes pero no en todos los escenarios ya que algunos de ellos sólo tienen uno.

En el Realbout Special de nuevo 2 planos pudiendo permanecer en cualquiera de ellos el tiempo que se quiera.

El Garou Mark of the Wolves sólo tiene un único plano, o sea, es como cualquier otro juego de lucha en ese sentido.

Fuera de la fanquicia Fatal Fury tenemos el Savage Reign donde también existen dos planos y ya no sé de más juegos que usen varios planos...

Como dato curioso te puedo decir que en el King of Fighters 95, en el escenario correspondiente al Fatal Fury Team, los personajes hacen su aparición en un plano diferente donde se saludan e inmediatamente saltan al plano normal justo antes de comenzar el combate permaneciendo allí todo el tiempo.

El uso de ese "segundo plano" en el KOF 95 es meramente anecdótico como giño a la saga.

Del precursor de este tipo de juegos no te sé decir, posiblemente fué idea original de SNK.

Puedes ver más información sobre estos juegos en la web del foro:

http://www.culturaneogeo.com/catalogo.htm
Última edición por Kaede el Jue, 14 Abr 2016, 09:52, editado 10 veces en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

El primer juego que introdujo la novedad de los dos planos fue el primer Fatal Fury, pero no podías ir hacia el otro plano si no iba el rival primero ya que no hay combinación para que el jugador vaya.
El primero que dejaba moverse entre planos libremente fue Fatal Fury 2, el resto ya lo ha contestado Kaede.

Responder