Nuevo en Sega Saturn. Recomendaciones, títulos, consejos.

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Nuevo en Sega Saturn. Recomendaciones, títulos, consejos.

Mensaje por Jeruro »

Después de algún tiempo coleccionando exclusivamente NeoGeo AES y visto que prácticamente he llegado al límite de lo que puedo coleccionar (por pasta claro) me he decidido lanzarme a explorar otros sistemas y desde hace mucho tiempo tenia entre ceja y ceja la Saturn (consola que no pude disfrutar en su época).

Finalmente el pasado sábado se me fue la olla y compre una Saturn Jap. Model 2 (aún no la he podido catar :( ) con los siguientes títulos: Nights Into Dreams, Sega Rally, Daytona USA, Marvel Super Heroes, Xmen children of atom, Fighting Vipers, Virtua Fighter Remix

Y aquí algunas dudas:
- ¿ El mando 3d que se vendió con el nigths , es usable sólo para ese juego o funciona para controlar el 3D de otros ? ¿Se puede jugar el Nights con el mando normal?
- ¿ Que tal la calidad del cable S-Video? ¿Se nota mejora con respecto a compuesto?
- ¿En el Action replay que viene con memoria ram de 4mb sirve para jugar a todos los títulos que requieren memoria extra?
- Me encantan los Shoot 'em up y creo haber leido que el catálogo jap. tiene muchos y muy buenos poco conocidos, ¿alguna recomendación?

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Nuevo en Sega Saturn. Recomendaciones, títulos, consejos

Mensaje por Manusnk »

Te felicito por la compra. A ver esas fotos jeje. Muy buenos títulos para empezar, para mi el mejor es el Sega Rally.
En cuanto a tus dudas, te respondo lo que pueda:
El mando 3d salió con el nights, pero es compatible con otros juegos que requieran control analógico, por ejemplo juegos de coches (Sega Rally, Need for Speed, etc...)
Si la memoria no me falla, se puede jugar al Nights sin el mando analógico, con L y R para cambiar de plano.
El cable de SVideo no lo he probado pero la mejor calidad es con el RGB, de todas formas seguro que se ve mejor que con el compuesto.
El Action Replay que comentas, sirve de cartucho de RAM de 1 y 4M, se salta la protección regional y también de memoria para guardar partidas.
En cuanto a shooters... Buff, hay la tira:
Gradius, Parodius, Thunder Force, Sonic Wings Special, Layer Section I y II, Dodonpachi, Radiant Silvergun, Hyperduel, Battle Garega ... Y seguro que me dejo un montón (los tres últimos son bastante caros)
También hay un montón de ports de Neo Geo y Capcom.
Disfrútala y espero ir viendo novedades por aquí jeje. Cualquier cosa pregunta por aquí.

NewNGCD
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por NewNGCD »

Buena maquina, como comentáis imprescindible el action replay y te recomiendo mucho el Guardián Héroes. En versión japonesa mucho mas barato pero el idioma solo japones...
También muchos juegos de lucha de gran calidad!
Saludos

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Jeruro »

Gracias por las recomendaciones chicos! Voy tomando nota... :mf_bookread:

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Shoot'm ups en Saturn tienes en jap para aburrir
Cotton 1 y 2
Hyper duel es buenisimo y mas aun si te gustan los Mechas, pero de 300 no baja ,ideal para tostar
Battle garegga joya de Treasure muy bueno y dificil
Gradius 2 y 3 en un mismo Cd
Dariusn
Layer section 1 y 2
Thunder Force 5
Thunder force golden pack 1y2
In the hund un metal slug en submarino
Parodius deluxe pack
Sexy parodius
Donpachi
Dodonpachi brutal es una locura
STRIKERS 1945
Sonic wings 2 Special
Gunbird
Batsugun
Cho Aniki Kyukyoku Otokonogyakushu
Metal black
Sol Divide
Soukyugurentai- terra driver
Terra cresta 3D
Radiant Silvergun -la joya Maestra de Treasure en saturn

Y tambien
The Crow battle
Super tempo
Guardian Heroes
Keio 2
The dirty Dwarves
X-Men vs. Street Fighter
Marvel vs street fighter
Shamurai spirits IV
Real About 2
World Heroes Special
Kof 95 96 97
Bonberman
Vampire Savior 1 y 2
Dracula-x
Astal Dungeons & Dragons Collection
Clockwork Knight 1 y 2
Street fighter zero 3
Nights
Sega Rally
Deep fear - pal
Panzer Dragoon 1, 2 y Saga - pal
Baku Baku
Baku Baku 7
Pocket Fighter
Sengoku
Galaxy fight
Magical Drop
Bust A Move
Silhouette Mirage
Marvel Super heroes
Puyo Puyo Sun
Cyberbots
Deppy

Hay mucho donde elegir,aun podría decirte muchos más y si tegustan los sprites te pondra muy pinocho la Saturn :wohow:
Y descubrir sus rarezas es muy buen pasatiempo en japon hay 1026 juegos oficiales y 200 más de otra índole

El action replay libera la región y hace de cartucho de ram y de memoria , da algún problema con alguno que necesita 1 mega de ram pero muy contados ,RGB obligatorio y vigila la pila interna aveces da algun problema cuando esta agotada ,cambiarla cada 1 o 2 años

Lo ideal es hacer el mod chip ,algunos juegos son muy caros

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Jeruro »

Dios que pasada! No sabia que Saturn tenia un catálogo de tantos títulos buenos. Creo que he echo una buena compra, ahora el problema va a ser de donde sacar tiempo!!! :grindance:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

de Saturn mis prefereidos siempre fueron, tomb raider I y Sega Rally.

Vaya tardes de vicio gracias a esos dos titulos.

neogeo16
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por neogeo16 »

Muy buena consola la Saturn. Yo nunca la tuve, pero he jugado muchos de sus juegos en el emulador y es una maravilla. Ademas de los que ya te han recomendado, yo te recomiendo los Sakura Taisen (pese a estar solo en japones se pueden jugar tranquilamente); tambien un juego de mechas llamado "Bulk Slash"; y probablemente ya lo conoscas de Neo Geo, pero te super recomiendo la version de Saturn del Twinkle Star Sprites. Es una maravilla ese juego. Saludos y te envidio sanamente por esa Saturn que compraste con tantos juegos :thumbsup:

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Jeruro »

neogeo16 escribió:Muy buena consola la Saturn. Yo nunca la tuve, pero he jugado muchos de sus juegos en el emulador y es una maravilla. Ademas de los que ya te han recomendado, yo te recomiendo los Sakura Taisen (pese a estar solo en japones se pueden jugar tranquilamente); tambien un juego de mechas llamado "Bulk Slash"; y probablemente ya lo conoscas de Neo Geo, pero te super recomiendo la version de Saturn del Twinkle Star Sprites. Es una maravilla ese juego. Saludos y te envidio sanamente por esa Saturn que compraste con tantos juegos :thumbsup:
Tomo nota :coffe:

htdreams
Veterano
Veterano

Mensaje por htdreams »

Excelente adquisición, y con menudos titulacos :-)

Solo con eso ya tienes para un buen rato.

Aunque yo cogí mi model 2 jap con chip para instalar la verdad es que sólo juego con originales (tengo cerca de de 200, así que de momento no me ha sobrado tiempo para andar tostando nada XD) ya que otra ventaja de coleccionar JAP es que sus precios son más asequibles.

Eso si, si quieres disfrutar de los shooters buenos, o pasas por caja, ya que siguen costando un dinero (de 15 para arriba por juego, más o menos) o te buscas un chip, que para model 2 no es nada complicado y es muy fácil de instalar.

Con la lista de shooters que te ha puesto Cholas00 tienes más que de sobra para ir mordiendo, yo le añadiría el After Burner II, que es tal cual la recreativa :-)

De todas formas, aunque este género me encanta, en Saturn juego más a juegos de lucha y aventura, aparte de los clásicos de sega (el manxTT a 60hz es una pasada). Tengo también un buen montón de RPGs, pero mi nivel de japones es muy básico (me muevo entre menús y se leer alrededor de unos 100 kanjis) por lo que aún no puedo disfrutarlos como debe ser, pero todo se andará :-D

La Saturn con el catálogo JAP es una delicia para coleccionar... aunque bien pensado... eso me ha pasado también con la famicom y con la psx/ps2 :grindance:

L@Zar0
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por L@Zar0 »

Tienes también títulos muy buenos a nivel americano, sobre todo RPGs que no llegaron a PAL:

- Magic Knight Rayearth
- Albert Odyssey: Legend of Eldean

y ya PAL:

- Los tres Shining
- The Story of Thor 2

Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Maligno »

Gracias e aprendido mucho llevo tiempo queriendo empezar con saturn y la verdad que me habeis ilustrado bien si me animo a empezar ya se por donde y aquien pedir ayuda, por lo que veo el model2 mejor y sin action o romboster nada no, y el tema de la region como funciona
Gracias

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

El modelo solo influye si quieres hacer un Mod, en el Mod chip es mucho más fácil en la Model2 y encontrar el chip de esa que la del Model1 que es más complicado aún que sus componentes son mejores.

La región pal funciona a 50hz y si pones un juego japonés con el action replay irá también a 50hz puedes jugar sin problemas.

Las consolas región jap y USA estas últimas no te las recomiendo ya que son muy propensas a dar fallos, funcionan a 60hz no tiene franjas negras como las pal y todos los juegos funcionan a 60hz con action replay y juego pal también irán a 60hz.

El action replay solo libera la región de la consola y como cartucho de expansión de ram si lo necesita el juego, también como cartucho de memoria para guardar partidas. Pero no puedes poner copias ni manipular los HZ, para copias necesitas un chip o hacer Swap que es confundir el lector cambiando el disco original de un juego por la copia (tutorial en YouTube) ;)

Y para selector de HZ toca soldar en pal en jap no es necesario.

Para el chip en model2 o en Model1 infórmate bien si te decides y el modelo de chip que vas a usar dentro de las model 2 también hay de 3 tipos de placa y cada una tiene su propia historia para que funcione correctamente

Tgattsu
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Tgattsu »

Otra consola infravalorada

htdreams
Veterano
Veterano

Mensaje por htdreams »

Pues este fin de semana vino un colega que se apuntó a la asociación retro que estamos montando en A Coruña, y trajo su saturn pal model 2 del trastero... el problema es que tiene el lector jodido y no pudimos recuperarlo :( va a buscar un lector de repuesto, aunque creo que medio lo convencí para poner un poco más de pasta y coger una model2 jap :-)

Uno de los juegos pal que trajo, en una horrenda y cochambrosa caja de cartón, de coches (no recuerdo el nombre) lo metimos en mi blanquita con el action replay (multiregion) y flipó, el juego se veía a 60hz, superfluido, aunque claro, al verse en ntsc se le cortaban unos píxeles en la parte de abajo (ntsc es 320x200 y pal es 320x240 si no me equivoco)

Con esto entiendo que al reves si en una pal con el cartucho multiregión se pone un juego jap este funcionará, con banda negra abajo y a 50hz (ouch!) como dice Cholas00

El principal problema que tuvo saturn es que en japón la concibieron como una consola mixa, para 2d, muy potente, y con capacidades 3D, mientras que la play1 ya partió de salida con una concepción clara al soporte 3D, y de hecho es menos potente en 2D que la saturn, según tengo entendido.

En japón la inmensa mayoría del catálogo son juegos en 2d, pero en occidente, SEGA USA se empeñaba en competir con Sony, y no querían nada que "oliera" a antiguo, es decir, 2D lo justo o nada, hubo muchas muchísimas diferencias de opinión entre SEGA USA y JAPAN, lo que favoreció que se quedasen atrás...

En europa no se como iba la cosa, más allá que como consumidor, pero entiendo que íbamos a rebufo de lo que dijesen en USA.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Según tengo entendido, Sega concibió la Saturn como una potente máquina 2d, supongo que pensando en hacer conversiones de la placa System 32.
El problema vino cuando PSX presentó la famosa demo del TRex, demostrando un gran potencial 3d. Ante esto, Sega se vio "obligada" a rediseñar la arquitectura para darle capacidad 3D mediante el uso de polígonos. Para más inri, la forma de trabajar de Saturn hacía más laborioso la programación respecto a Psx: dos CPUs (Hitachi SH2) en paralelo, el hecho de trabajar con cuadrados en lugar de triángulos como su rival, etc...
En definitiva, una gran máquina a la que le tengo un gran cariño (supongo que por las 60.000 ptas que me costó jajaja) y que Sega se "cargó" antes de tiempo para sacar la Dreamcast.
Me alegro que ahora se le reconozca lo buen máquina que es, aunque ya sea tarde...

tito rufus
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por tito rufus »

Saturn es una consola que si te gusta neo geo la vas a disfrutar muchisimo. Con el paso del tiempo su catalogo es muy interesante y en relación con el retro es muy bueno.

El cartucho de action replay es imprescindible por que podras jugar a juegos que requieran expasion ram.
ejemplo Kof 97 necesita 1 mega el street figther alpha 3 necesita el de 4 megas.
Es muy buena seleccion comprar la saturn japonesa por que hay juegos que son baratos y el pal son muy caros
Ejemplo street figther collection jap vale muy poco el pal una pasta.
Las conversiones de capcom son muy buenas
De naves tienes juegos para aburrir pero son caros.

Disfruta es una gran consola. :mrgreen: :thumbup:

Tgattsu
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Tgattsu »

Tienes el mejor dragon ball en 2d

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Muchos juegos son mejores gráficamente en Saturn en 2D básicamente porque usa Sprites auténticos, PS1 no.

Básicamente son poligonos planos que simulan Sprites con texturas, hay diferencias en juegos en 2D salidos en ambas consolas, la memoria cache era muy superior en Saturn y el segundo procesador VDP 2 era unicamente para uso exclusivo en 2D y manejar 5 o 7 planos de scroll y otros 2 en rotación y deformación de Sprites

Vemos como saturn tiene más planos en juegos 2D
SATURN
Imagen
PLAYSTATION
Imagen

SATURN
Imagen
PLAYSTATION
Imagen

PS1 tenía que hacer eso por software y no por hardware y siempre salía perdiendo,solo podía usar transparencias mediante hardware en comparación con saturn que tenía que hacerlo mediante software y ahí sí salía perdiendo la Saturn.

Pero si hay algún juego mejor echo en PS1 que en Saturn como el in the Hunt que fue programado para poligonos planos expresamente y cuenta con muchos efectos para estos que no se puede ejecutar con Sprites

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

cholas00 escribió: Pero si hay algún juego mejor echo en PS1 que en Saturn como el in the Hunt que fue programado para poligonos planos expresamente y cuenta con muchos efectos para estos que no se puede ejecutar con Sprites
Castlevania SoTN también es mejor en PSX que en Saturn, al menos eso dicen

Enviado desde mi Game Boy

Responder