Subida de precios?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Re: Subida de precios?

Mensaje por SkeletorMaster »

Señor Ventura escribió:Exactamente, si lo importante es el software, y no el hardware que contiene, ¿por qué quejarse por el precio del cartucho cuando puedes jugarlo igual con un emulador?.

Te compras un buen joystick usb, y a disfrutar...

Por mucho que se diga, todo el mundo reconoce el encanto de un juego fabricado en los 90, por su valor como antiguedad, y por todo lo que representa.
Y a veces es muy caro porque ya no se encuentra mucho. Quien pide un metal slug a un precio baratito sabe que está diciendo un disparate que no se lo cree ni el mismo.

La exclusividad se paga, sea en el ámbito que sea. No se que mas hay que entender.
Ni te voy a dar la razón, ni te la voy a quitar, que para algo es tu opinión :thumbsup:

Lo que sí considero tal vez discutible, es que suela leerse tantas veces que la emulación es igual con un buen joystick: para mi uso personal, no es una solución a tener en cuenta, puesto que el ordenador me da bastantes quebraderos de cabeza (el sonido petardea, parpadeos indeseables, la rom falla, velocidad inadecuada, ruido de ventiladores, que el windows se cuelgue...y un largo etcétera que no me gusta, en comparación a jugar en mi Neo Geo con mi tv crt Loewe).

Entiendo a quién le guste, pero yo siempre he preferido una videoconsola, no tengo mucho tiempo para jugar, por lo que el que tengo me gusta emplearlo de la forma más cómoda posible (encender y jugar).

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Señor Ventura »

Puedes jugarlo de muchas formas, y no solo gastándote un dineral en el juego original.

Tienes emuladores gratuítos, versiones muy económicas para android, versiones a precios decentes para xbox, playstation, wii, game cube, dreamcast. Quien no juega a juegos de neo geo sin dejarse el bolsillo, es porque no quiere.

...y por esto es por lo que, si lo único que vale un precio es el software, y no el plástico y el silicio del juego original, ¿por qué quejarse del precio de los juegos de neo geo?. Tienes otras opciones ahí si no estás dispuesto a pagar lo que se pide por algunos cartuchos originales.

Lo que pasa es que algunas personas lo quieren todo, quieren lo prohibitivo a precio de ganga, y argumentan cualquier cosa para justificarse, como por ejemplo que estás pagando mucho dinero por un trozo de plástico, pero todos sabemos que las cosas no funcionan así...

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Que actitud tan chimba la de los que se creen privilegiados y creen que los demas queremos ganga. Me da pesar por el pendejo que paga 3 mil dolares por un cartucho AES de Neo Turf Masters, que estupidez...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Señor Ventura escribió:quieren lo prohibitivo a precio de ganga, y argumentan cualquier cosa para justificarse
Entonces cuando llegó el primer tonto con dinero y puso encima de la mesa un dineral por un juego de AES, ¿tú hubieras estado ahí aplaudiéndole?

Me da mucha pena el mercado de los juegos retro en cuanto al snobismo, de verdad.

seijurou
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por seijurou »

el tema de los precios a día de hoy es ya recurrente, hay sistemas que han experimentado unas subidas brutales, neo geo es un sistema que quieras o no desde su concepción a sido caro y de minorías, ya que normalmente muy pocos se podían permitir tenerla, los precios han experimentado también este subido en nuestro sistema, ahora bien cada quien decide que y como coleccionar y lo que esta claro es que el que se mete en este mundillo ya sabe d antemano que le va a picar el bolsillo.

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Parcero Maniaco escribió:Que actitud tan chimba la de los que se creen privilegiados y creen que los demas queremos ganga. Me da pesar por el pendejo que paga 3 mil dolares por un cartucho AES de Neo Turf Masters, que estupidez...
No se lo que quieres tu, pero te quejas de algo porque no lo puedes controlar. Y para justificar tu argumento dices que lo importante es el software del cartucho, no el plástico del cartucho en si.

En ese caso tienes opciones de sobra para jugar y valorar ese software, ¿para que quejarse del precio del cartucho si para ti no es importante tenerlo?. Lo que hagan los demás con su dinero no es asunto tuyo, y menos aún si no va a repercutir en el precio de una compra tuya, porque ni siquiera quieres un cartucho AES.

Es absurdo.
akirasan escribió:
Señor Ventura escribió:quieren lo prohibitivo a precio de ganga, y argumentan cualquier cosa para justificarse
Entonces cuando llegó el primer tonto con dinero y puso encima de la mesa un dineral por un juego de AES, ¿tú hubieras estado ahí aplaudiéndole?

Me da mucha pena el mercado de los juegos retro en cuanto al snobismo, de verdad.
Esa conclusión es tuya, yo no he dicho eso.

Si todo fuera mas barato sería mejor para todos... pero claro, tampoco habría para todos, la demanda subiría, y las subastas serían todavía mas competitivas. Tengamos claro que aunque la especulación existe, todo esto sucede porque hay gente dispuesta a pagar.

Y no aplaudo nada, simplemente valoro si me quedo fuera de un mercado, o no, y luego actúo en consecuencia.
Pero ante todo lo que hay que tener claro es que a veces se pide un imposible. Si no hay cartuchos para todos los que quieren uno, es de lógica que los precios no van a ser baratos, porque una subasta es lo mas democrático y anti-especulación que hay... y sin embargo sabemos cual sería el resultado en esos casos.

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por SkeletorMaster »

De sobras es conocido, que cierta página de subastas, más veces de las que nos gustaría, de democrático tiene bien poco a veces: autopujas, por poner un ejemplo.

En cuanto al tema de "quejarse o no quejarse" por el "software" que reside dentro del "plástico", esta mini-discusión viene originada de que en su momento se defendía que el cartucho con su insert e instrucciones era una "obra de arte", y que las obras de arte se pagan como oro puro, cuando la obra de arte en sí, sería lógico pensar que es el videojuego en sí mismo, es decir el software, y no el soporte que lo guarda, todo y que se podría discutir que los inserts y demás también son apreciados.

En cuanto al precio, hay varios títulos ya que el precio se ha manipulado de forma artificial (qué casualidad que desaparezcan todos los Garou durante un tiempo, a 200€, y aparezcan un año después, cada semana a 600€). A esto se le llama inflar el precio de forma artificial, y poco tiene que ver con la ley de la oferta y la demanda.

Ya que se dice tantas veces "no te quejes del precio, si no te gusta tienes la emulación, vete a otra parte".......a ver qué le contestáis a vuestro jefe cuando os baje el sueldo, y os diga "si no te gusta, no tienes porqué aceptarlo, ya sabes dónde está la puerta".

Lo siento señores, pero cuando una situación puede parecernos ciertamente manipulada e injusta (en según casos, tampoco generalizo al 100%), no veo porqué no puedo denunciarlo. No estoy en contra del precio normal de la ley de la oferta y la demanda, pero de ahí a ver con buenos ojos TAMBIEN a los especuladores...pues no.

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Por eso hablo de subastas, y no de precios fijos. Y aunque las subastas tienen su trampa, no siempre es así. Tu pagas lo que creas necesario, no lo que te impongan.

Por lo demás, no es que se tengan los emuladores y que la gente se vaya a otro lado. Lo que pasa es que si se desprecia, pues se tienen mas opciones... y no solo emuladores, sino juegos oficiales, pero para otras plataformas que no son solo neo geo.

Ahora, si no se considera lo mismo un metal slug de dreamcast, que de neo geo, entonces realmente si que comprendemos que los cartuchos tengan un valor.

Y entonces se mezcla todo. Tienen valor, pero tal vez demasiado hinchados porque no han subido siempre de forma natural.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

El problema de las versiones no es tanto el hardware donde corren como sus aspectos técnicos, como por ejemplo la resolución o el refresco para el cual fueron programados y en el que se representan en máquinas de arquitectura más moderna.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

El snobismo es como la gonorrea, a nadie le gusta, lo que es dificil de entender es como hay gente que le parece bien ser asi. Para los que quieran jugar los juegos de manera perfecta afortunadamente tenemos MVS.

Te lo pongo por seguro que la mayoria de los snobistas ni tienen las verdaderas joyas de la Neo para sus AES...que ironia tan horrible. Que comportamiento tan feo saber que hay gente asi, yo prefiero que todo el mundo tenga acceso a todo en vez de sentir cualquier clase de privilegio al jugar cualquier cosa.

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Parcero Maniaco escribió:El snobismo es como la gonorrea, a nadie le gusta, lo que es dificil de entender es como hay gente que le parece bien ser asi. Para los que quieran jugar los juegos de manera perfecta afortunadamente tenemos MVS.

Te lo pongo por seguro que la mayoria de los snobistas ni tienen las verdaderas joyas de la Neo para sus AES...que ironia tan horrible. Que comportamiento tan feo saber que hay gente asi, yo prefiero que todo el mundo tenga acceso a todo en vez de sentir cualquier clase de privilegio al jugar cualquier cosa.
No hay diferencias entre AES y MVS. En ambas se juega a los juegos originales de manera perfecta.

Por lo demás, solo decir que no hay diferencia entre lo que criticas, y lo que tu haces. Todos snobs.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

No, para nada. Yo no estoy de acuerdo con ese privilegio chimbo que anda por aqui...

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Parcero Maniaco escribió:No, para nada. Yo no estoy de acuerdo con ese privilegio chimbo que anda por aqui...
Es que todavía no se de que privilegios hablas. El único que ve diferencias según la plataforma en la que se juegue, eres tu.

Por lo demás, es bien sencillo, los cartuchos de neo geo tienen un precio alto, en algunos casos por especulación, y en otros por demanda. Y si no estás de acuerdo, tienes MVS, tienes dreamcast, tienes playstation, y tienes los bazares virtuales de las consolas.

Quienes valoran el software por encima de todo, tienen su opción... incluso los emuladores, si me apuras.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Pero mijo que le pasa que no puede leer, vea atras y se dara cuenta de lo que estoy hablando.

Al respecto de los precios de los cartuchos neo de la AES, me parece horrible que cualquier persona esta feliz por estar pagando en los miles de dolares por un cartucho, simplemente una estupidez pero esa es mi opinion, no me vas a cambiar de parecer.

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Parcero Maniaco escribió:Pero mijo que le pasa que no puede leer, vea atras y se dara cuenta de lo que estoy hablando.

Al respecto de los precios de los cartuchos neo de la AES, me parece horrible que cualquier persona esta feliz por estar pagando en los miles de dolares por un cartucho, simplemente una estupidez pero esa es mi opinion, no me vas a cambiar de parecer.
No se que es un mijo.

Te leo perfectamente. Lo que tienes que entender, es que si te dicen que tu no tienes que tener un problema con los cartuchos, porque tienes opciones de todo tipo y mucho mas baratas, es que seguir hablando de los juegos en cartucho para soltar la queja, la puya, o comunicarnos lo mucho que se equivoca el mundo por no elegir MVS, es algo que no tiene conexión.

Puedes seguir insistiendo sobre lo lamentable que es la gente que paga 500, o 1000 euros por un cartucho, teniendo el snk arcade classics vol.1 de la PS2, por unos pocos euros. Al final cada uno tiene sus motivos, y si hay snobs con la neo geo en este mundo no creo que sea asunto tuyo tampoco, porque es algo que a ti como usuario de MVS, no te afecta.

Es todo lo que he dicho.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Pues entonces lee y deja la vaina. El snobismo en lo que es video juegos afecta a todos, no solamente pasa con Neo, tambien con CAVE PCBs, CPS2, el snobismo en general y la subidera de precios van mano en mano. Te crees que me estoy quejando de 500 euros?...hay pobrecito, por eso es que creo que no lees.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Siempre nos fijamos en la subida de precios pero también tendríamos que acordarnos de lo que valían los juegos cuando salieron a la venta en su día 40.000-60.000 ptas osea entre 250-350 euros todos. Hoy podemos obtener bastantes títulos por bastante menos dinero y joyas como samurai spirits 1,2, AOF 1,2 etc.. por 50 euros por ejemplo y eso es un lujazo!

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Parcero Maniaco escribió:Pues entonces lee y deja la vaina. El snobismo en lo que es video juegos afecta a todos, no solamente pasa con Neo, tambien con CAVE PCBs, CPS2, el snobismo en general y la subidera de precios van mano en mano. Te crees que me estoy quejando de 500 euros?...hay pobrecito, por eso es que creo que no lees.
No, si se te ha leído perfectamente, lo que pasa es que ni hablas claro, ni eres consecuente con lo que dices, por eso te cuesta tan poco cambiar de tercio para contestar, y de paso creer que tienes derecho a ser grosero. La "vaina" la has empezado tu, y mientras sigas dándole cuerda, pues se te seguirá contestando.

Te has quejado por el precio de los cartuchos, y además los has despreciado porque lo que importa es el software que hay dentro. Y ahora dices que no, pero dentro de poco volverás a hacer lo mismo...

Se te ha dicho ya, mientras haya demanda a esos precios, tu no eres nadie para juzgar si es correcto, o no es correcto. Puede ser criticado, pero es que tu no has criticado esa situación, tu directamente has sacado la bandera del "lo mío si es auténtico coleccionismo". Y por eso se te contesta.

Tenlo claro. A veces los precios suben artificialmente, pero a veces suben porque hay demanda, y eso es lícito. Lo que tampoco puede ser es que prácticamente se pida que no suban los precios durante 15 años, eso es un imposible.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Oiga la groceria es ponerme palabras en la boca que no he dicho. Porque inventas? Que no hablo claro decis voz, pero si se te hace tan facil contestar y hasta con pendejadas. Ya dije lo que dije, no te cayo bien? pues que pesar. Si venis a plantear me parace bien, lo que estas haciendo es confundirte solo.

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Parcero Maniaco escribió:Oiga la groceria es ponerme palabras en la boca que no he dicho. Porque inventas? Que no hablo claro decis voz, pero si se te hace tan facil contestar y hasta con pendejadas. Ya dije lo que dije, no te cayo bien? pues que pesar. Si venis a plantear me parace bien, lo que estas haciendo es confundirte solo.
Genial. En un solo párrafo aclaras las dos cuestiones. Me has ahorrado otro tocho xD

Niegas la grosería --> calificas de pendejada mi opinión.
Tu visión del tema es superior a la mía.

Un saludo, escribe desde el olimpo cuando llegues.

Responder