Nuevos snap lock cases neogeo fabricados por Le cortex
Moderador: hokuto29
-
walter
- Neo-experto

Re: Nuevos snap lock cases neogeo fabricados por Le cortex
.
Última edición por walter el Mar, 26 Ene 2016, 04:17, editado 6 veces en total.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Impresionante la diferencia de precio entre España e Italia en producción.
¿Cómo surgió la iniciativa de embarcarse a hacer un molde de cajas para un sistema antiguo? ¿Cuál es la cantidad inicial que tenéis previsto hacer? si queréis vender a nivel mundial seguro que tendréis bastantes pedidos
¿Cómo surgió la iniciativa de embarcarse a hacer un molde de cajas para un sistema antiguo? ¿Cuál es la cantidad inicial que tenéis previsto hacer? si queréis vender a nivel mundial seguro que tendréis bastantes pedidos
- Roan
- Neo-Gamer

Como dije, hay mucha diferencia entre los precios del europa y aquí, aquí tenemos la mano de obra más barato del continente, si mal no me equivoco (Perú) y pues, mi amigo es de confianza, el molde lo hacen de aluminio, y el costo es 1000 dólares, ahora en hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar el plástico indicado seguro que debe ser otro gasto, pero no saldría tan caro como allá en Europa, y si no hay ya 10 personas haciéndolas aquí es porque exige capital, tiempo y sobretodo público, vender al extranjero desde Perú es complicado, y creo que pasa lo mismo con casi toda latinoamerica :/ y como por este lado del charco somos menos coleccionistas pues no les interesa (como a mí) hacer estás cajas, ya que es un gasto grande (tal vez lo no sea para tí) por algo que actualmente lo veo innecsario ya que todos mis juegos están con estuche :/ he pensado en hacer unos para MVS, pero igual, sólo para mí y unos cuantos más que coleccionan aquí, no sería rentable invertir más de 1000 dólares.
Agrego: Me dijeron que la empresa se queda con el molde y uno puede hacer los pedidos de los estuches sólo a esa empresa, no sé si ahí esté el gancho o qué, pero según, el molde estará "activo" 7 años, luego se fundirá de nuevo para reutilizarlo, tal vez como allá se queden con el molde cobren más caro, no sé
Agrego: Me dijeron que la empresa se queda con el molde y uno puede hacer los pedidos de los estuches sólo a esa empresa, no sé si ahí esté el gancho o qué, pero según, el molde estará "activo" 7 años, luego se fundirá de nuevo para reutilizarlo, tal vez como allá se queden con el molde cobren más caro, no sé
-
walter
- Neo-experto

.
Última edición por walter el Mar, 26 Ene 2016, 04:17, editado 1 vez en total.
- Snow Rider
- Veterano

A todo esto compañero Walter, es una gran notica lo que comunicas de las cajas y fundas interiores.. pero y si te engancha SNK Playmore ?? Tendrias consecuencias graves ?? es solo curiosidad, saludos 
-
walter
- Neo-experto

.
Última edición por walter el Mar, 26 Ene 2016, 04:18, editado 1 vez en total.
- fremen
- Veterano

Hola,
Le Cortex lleva vendiendo snaplocks desde 2012.
http://www.neo-geo.com/forums/archive/i ... 85dbc66b2c
Un saludo
Le Cortex lleva vendiendo snaplocks desde 2012.
http://www.neo-geo.com/forums/archive/i ... 85dbc66b2c
Un saludo
- Snow Rider
- Veterano

Ok compañero Walter, pues a ver si sale bien todo este proyecto que es muy buena idea y en un futuro ver una maquina fabricada por vosotros,walter escribió:por esa razon solo se vendera a particulares y gente conocida y que se comprometan con la iniciativa, porque esto es mas para veneficiar a la comunidad de neo geo ,que para ganar dinero.
esperemos mas adelante poder fabricar nuestras propias placas electronicas para los juegos.como asi una nueva consola con tecnologia de hoy en dia .
saludos
- distropia
- Veterano

Aclarar que un servidor estuvo preguntando por este tema en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Y en todos sitios el molde era muy caro, del orden de los 18000 euros en ACERO. En ALUMINIO salía aquí en España por 12.000 euros. Pero no conseguí reunir gente con suficientes ganas y dinero para meterse en él.
La diferencia clara sobre precio/material es la resistencia después de miles de copias inyectadas.
La diferencia clara sobre precio/material es la resistencia después de miles de copias inyectadas.
- flaixneogeo
- Bigger Badder Better

distropia escribió:Aclarar que un servidor estuvo preguntando por este tema en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Y en todos sitios el molde era muy caro, del orden de los 18000 euros en ACERO. En ALUMINIO salía aquí en España por 12.000 euros. Pero no conseguí reunir gente con suficientes ganas y dinero para meterse en él.
Distropia, el tema del molde de aluminio......;
El aluminio es un material facil y rapido de mecanizar, pero por contra tiene que al ser tan blando a medida de injectar su vida se divide al compararlo con uno de acero.Depende de la tirada sale mas a cuenta uno o otro...vale la pena estudiarlo bien hacer muchos numeros. Referente al molde de la bandeja interior de las cajas blandas, este como inversion la veo mucho mas factible y margen comercial si se pudiera comercializar, su diseño casi con 2 horas de trabajo diria que se puede hacer, a parte del diseño del molde... pero creo que saldria mucho mas a cuenta que el otro.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Desde luego puede ser un filón, quizás un 30% de las cajas blandas tengan la bandeja rota... Habría muuuucha oferta. Eso si, si se hace, por favor que se pueda distinguir una original de una falsificación...
Loading...

-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Opino igual. Mejor q no sean 100% exactas o que tengan una discreta marca 
-
spencer
- Neo-experto

Vaya panorama a mí aunque no me parece mal lo de las snap locks creo que a este paso en 10 años no va a quedar casi nada original y nos iremos acostumbrando de tal manera que llegará el punto que aunque ya se dá muchos alcanzaran precios mas caros que los originales creo que se esta perdoendo el rumbo en tema coleccionismo en neogeo
-
bernatsnk
- Veterano

y crees que aguantaran los juegos 10 años???
a mi ya me han petado un soccer brawl, y un fatal fury de aes.
El soccer brawl le peto la p1, y el fatal fury uno de los de sonido, lo he remplazado con unas eproms y tirando.
Todo esto va a terminar asi con eproms por una gran cantidad de los juegos, es ley de vida.
Y despues la gente dira no esque el mio es original y sigue valiendo 1000 euros ja, como nos reiremos en unos años.
todo esto ha llegado a lo absurdo y mas de uno tendrá algún disgusto serio, las barbaridades que se pagan por muchos juegos no tienen lugar.
Yo a las cajas las veo perfectas y espero que pronto estén en venta, son una buena oportunidad de remplazar algunas cajas rotos, o de algún cartucho loose.
a mi ya me han petado un soccer brawl, y un fatal fury de aes.
El soccer brawl le peto la p1, y el fatal fury uno de los de sonido, lo he remplazado con unas eproms y tirando.
Todo esto va a terminar asi con eproms por una gran cantidad de los juegos, es ley de vida.
Y despues la gente dira no esque el mio es original y sigue valiendo 1000 euros ja, como nos reiremos en unos años.
todo esto ha llegado a lo absurdo y mas de uno tendrá algún disgusto serio, las barbaridades que se pagan por muchos juegos no tienen lugar.
Yo a las cajas las veo perfectas y espero que pronto estén en venta, son una buena oportunidad de remplazar algunas cajas rotos, o de algún cartucho loose.
- akirasan
- Bigger Badder Better

No sé qué les hacéis a los juegos pero yo tengo juegos desde hace 21 años y ni un fallo. Y no será porque no les haya dado vicio, solo mimo a la hora de manipularlos.
-
spencer
- Neo-experto

Yo igual raro es el juego k me falla. Solo me habran fallado un par que recuerde y limpiandolos bien otra vez han funcionado sin problemas. Los cartuchos si se cuidan minimamente son muy duros y aguantaran muuuchos años
- neo.geo
- MEGA- POWER

Sobre este tema me gustaria hacer un inciso; llevo muchos años leyendo en foros advertencias sobre la caducidad 'fisica' y por tanto 'logica' de las ROM's de los juegos de Neo Geo y las consecuentes lamentaciones que padecera tanto el mundillo del coleccionismo en Neo Geo como los coleccionistas mas 'puristas'...
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando se colecciona cualquier objeto en su formato original, en el caso especial de los videojuegos, estamos adquiriendo no solo su parte intangible, si no tambien en este caso su parte material (caja, insert, manuales, sticker, ect) que con el suficiente cuidado podemos conservar intactas durante años y que obviamente la variable 'estado de conservación' se encuentra implicito en el concepto coleccionismo.
Que quiero decir con esto, pues que cuando adquirimos un juego de Neo Geo, no solo estamos pagando y valorando la información contenida en los cartuchos y los ROMS donde se encuentran almacenados, si no todos los elementos que componen el juego, por lo tanto cada elemento originario tiene su parte de valor y estos independientemente de si en un futuro se han de utilizar otros sistemas de almacenamiento de información (EPROMS) seguiran teniendo su respectivo mayor o menor valor.
El segundo punto al que quiero hacer referencia es al de la temida fecha de caducidad de las ROMS, no hay ninguna ciencia cierta sobre este tema, hace años se hablaba de que la información contenida en una ROM podia tener una duración de entre 25-30 años, pues bien, tengo copias chinas de juegos de Famicom de 1990, con la nada despreciable edad de 25 años, y estamos hablando de copias ilegales de juegos en los que se empleaban componentes de la calidad mas baja que existia en aquella epoca, tengo juegos originales de Famicon de 1984 funcionando como el primer dia, y aveces han estado años parados... y estamos hablando de juegos con 31 años y con una calidad de componentes infinitamente inferior a los utilizados por SNK en Neo Geo... ¿ y que podemos decir de los 8-10 años de vida de las memory card de AES ?, pues que a pesar de las teorias alarmistas, han pasado en algunos casos mas de 20 años y siguen funcionando como el primer dia.
La respuesta a este tema no la tiene nadie y solo el tiempo nos la dará, pero es mejor no hacer caso a ciertas teorias que no dejan de ser eso y si remitirnos a la realidad como el hecho de que Atary tiene juegos con la edad de casi 40 años que siguen funcionando perfectamente.
PD: Todo este tocho no tiene nada que ver en absoluto con el tema de la replica de las cajas, personalmente me parece una gran iniciativa y espero que tengan buena acogida, es una gran opción para muchas colecciones.
Un saludo
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando se colecciona cualquier objeto en su formato original, en el caso especial de los videojuegos, estamos adquiriendo no solo su parte intangible, si no tambien en este caso su parte material (caja, insert, manuales, sticker, ect) que con el suficiente cuidado podemos conservar intactas durante años y que obviamente la variable 'estado de conservación' se encuentra implicito en el concepto coleccionismo.
Que quiero decir con esto, pues que cuando adquirimos un juego de Neo Geo, no solo estamos pagando y valorando la información contenida en los cartuchos y los ROMS donde se encuentran almacenados, si no todos los elementos que componen el juego, por lo tanto cada elemento originario tiene su parte de valor y estos independientemente de si en un futuro se han de utilizar otros sistemas de almacenamiento de información (EPROMS) seguiran teniendo su respectivo mayor o menor valor.
El segundo punto al que quiero hacer referencia es al de la temida fecha de caducidad de las ROMS, no hay ninguna ciencia cierta sobre este tema, hace años se hablaba de que la información contenida en una ROM podia tener una duración de entre 25-30 años, pues bien, tengo copias chinas de juegos de Famicom de 1990, con la nada despreciable edad de 25 años, y estamos hablando de copias ilegales de juegos en los que se empleaban componentes de la calidad mas baja que existia en aquella epoca, tengo juegos originales de Famicon de 1984 funcionando como el primer dia, y aveces han estado años parados... y estamos hablando de juegos con 31 años y con una calidad de componentes infinitamente inferior a los utilizados por SNK en Neo Geo... ¿ y que podemos decir de los 8-10 años de vida de las memory card de AES ?, pues que a pesar de las teorias alarmistas, han pasado en algunos casos mas de 20 años y siguen funcionando como el primer dia.
La respuesta a este tema no la tiene nadie y solo el tiempo nos la dará, pero es mejor no hacer caso a ciertas teorias que no dejan de ser eso y si remitirnos a la realidad como el hecho de que Atary tiene juegos con la edad de casi 40 años que siguen funcionando perfectamente.
PD: Todo este tocho no tiene nada que ver en absoluto con el tema de la replica de las cajas, personalmente me parece una gran iniciativa y espero que tengan buena acogida, es una gran opción para muchas colecciones.
Un saludo
- SAKUREN
- Veterano

A mi tampoco se me ha roto ninguno, es dificil que un cartucho falle, tengo juegos del MSX del año 84 funcionando a la primera. Solo tratarlos con un poco de mimo y almacenarlos bien..., pero que vaya nada es eterno, las cajas blandas son las mas perjudicadas por el mal diseño de las cajas con ese plasticucho que se rompe con mirarlo...
Cuando pasen los años y caigan algunos juegos de los gordos, las EPROM serán mejor vistas en este mundillo
Cuando pasen los años y caigan algunos juegos de los gordos, las EPROM serán mejor vistas en este mundillo
- darknd
- Neo-aficionado

Que iniciativa tan fantástica Walter, espero poder contribuir comprando un par de unidades.
Respecto a que estropeen los juegos...toco madera, no es la primera vez que leo que se estropea alguno.
Respecto a que estropeen los juegos...toco madera, no es la primera vez que leo que se estropea alguno.
- Lambdata
- Veterano

Desde el punto de vista del coleccionista que desea tener su colección lo más ordenada posible, me parece una iniciativa estupenda. Ahora bien, no neguemos que facilita mucho la vida al vendedor de repros. Esperemos que los moldes incluyan alguna marca que haga fácil diferenciarlas de una caja original.