duda sobre cartucho 161 in 1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

fremen
Veterano
Veterano

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por fremen »

Hola,
Kaede escribió:Muy interesante, lo suyo sería que sacasen una versión para AES pero de momento es lo que hay.
Esto hace tiempo que ya existe y vale 600€

Un saludo

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

bernatsnk escribió:Hola.
Puedes explicar mas bien eso de que pulsas reset.
Según veo, pones el multijuego, y usas el converter ese que tienes.
Cuando es que pulsas reset, justo encender la consola, o ya cuando has seleccionado un juego.
Supongo que debe ser justo encender la consola, sino el juego al iniciar de nuevo vuelve estar en la lista de juegos.
gracias, parece una información interesante.
Cuando eliges un juego de la lista, la consola lo arranca. Dado que no es emulación sino que son chips con todos los datos de los juegos almacenados como un cartucho original, seguramente funciona por redireccionado de memoria a las direcciones correctas, cuando pulsas reset el juego vuelve a reiniciarse como si fuera un juego original de AES. Por lo que fui leyendo este es el único cartucho multijuegos que no tira de emulación o volcado en memoria temporal del juego, sino que trabaja como uno original.

Si al arrancar el juego pulsas reset debería olvidar que su arranque ha sido otra dirección de memoria (la del cartucho) y ya trabaja como un original de AES. Por supuesto esto son conjeturas porque en ningún sitio está documentado pero es el funcionamiento más lógico desde el punto de vista electrónico.

La única forma de volver al menú desde una AES es apagando y encendiendo.
Kaede escribió:Entre el cartucho 161 en 1 y el Mame ¿Hay mucha diferencia?
Si no tienes la unibios la lógica hace pensar que el cartucho funcionará como si fuera de AES, con la unibios puedes seleccionar el formato como en los originales una vez arrancado el juego.

El Blue Elf es un cartucho jamma, no puedes usarlo en hardware Neo-Geo.

Entre el mame y el cartucho 161 en 1 hay tanta diferencia como que mame es un software emulador sobre una máquina con roms volcadas, mientras que el cartucho es hardware con los juegos volcados en memorias grandes y que mediante el menú se le dice a la consola qué datos interpretar. No es comparable vamos :lol:

La versión AES del 161 en 1 si no voy errado la hizo DavidG, "el amigo de SNK".

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:
Kaede escribió:Entre el cartucho 161 en 1 y el Mame ¿Hay mucha diferencia?
Entre el mame y el cartucho 161 en 1 hay tanta diferencia como que mame es un software emulador sobre una máquina con roms volcadas, mientras que el cartucho es hardware con los juegos volcados en memorias grandes y que mediante el menú se le dice a la consola qué datos interpretar. No es comparable vamos :lol:

La versión AES del 161 en 1 si no voy errado la hizo DavidG, "el amigo de SNK".

Ok, entendido, entonces la pregunta correcta sería si hay mucha diferencia entre el 161 en 1 y los cartuchos originales.

Referente al Blue Elf decir que me atrae más porque puede jugar a otros títulos que no son de NeoGeo y que efectivamente, no necesito de una NEO para jugar. Ni siquiera hace falta un Supergun ya que se puede conectar directamente. Lo malo, que tira de emulador y no tiene "modo consola"

El precio del cartucho 161 en 1 para AES me parece una burrada por muchos juegos que traiga.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Kaede escribió: Entre el cartucho 161 en 1 y el Mame ¿Hay mucha diferencia?
El MAME emula a la perfección desde hace muchos años, en una prueba a ciegas es casi imposible de diferenciar, por no decir imposible. :thumbsup:
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Mr. Big escribió:
Kaede escribió: Entre el cartucho 161 en 1 y el Mame ¿Hay mucha diferencia?
El MAME emula a la perfección desde hace muchos años, en una prueba a ciegas es casi imposible de diferenciar, por no decir imposible. :thumbsup:
Entiendo, según tu en los juegos propiamente dicho no hay diferencias.

A lo sumo la sensación añeja de jugar en una pantalla CRT frente a la de un ordenador o dispositivo Android y en los llamados shaders que mejoran el aspecto gráfico del juego lo que hace que se vea demasiado bien para los más puristas.

Si eso es así no le veo atractivo a los cartuchos multijuegos y menos a esos precios...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

En ocasiones MAME mejora el sistema porque se puede hacer overclock a la emulación y es perfecta, no como en AES que el overclock da problemas con ciertos juegos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Pues más claro me lo pones amigo.

Como no sea que el tipo de cartucho deciba bajar de precio...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No entiendo a dónde quieres llegar, que MAME es la mejor opción para jugar a juegos arcade y encima gratis se sabe desde que el señor Salmoria sacó la primera versión. La gracia de un cartucho multijuego de AES es jugar a juegos de Neo-Geo en hardware real ahorrándote una pasta y tener la sensación de juego en la máquina original.

Si lo que esperas es que por no ser oficial de SNK te lo regalen, no va por ahí la cosa. Yo creo que por los juegos que trae y el precio que tiene está más que bien, pero si no te parece una buena opción quédate con el MAME y un mando de Neo-Geo para PS2 con el adaptador usb y tira millas.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Pues mira, te cuento.

Actualmente juego al Mame con un mando Old-Style de AES (No es de PS2, es el original) lo conecto usando un RetroAdapter a un tablet android por OTG y este a un monitor de 32 pulgadas.

Me gustaría jugar con hardware real, me atrae la idea y me interesé por el tema al ver este post pero pagar 650 euros por un cartucho multijuegos de AES me parece una burrada por muchos juegos que tenga.

Según los últimos comentarios:

"En ocasiones MAME mejora el sistema porque se puede hacer overclock a la emulación y es perfecta, no como en AES que el overclock da problemas con ciertos juegos." por akirasan

"El MAME emula a la perfección desde hace muchos años, en una prueba a ciegas es casi imposible de diferenciar, por no decir imposible." por Mr. Big

Por lo tanto prefiero quedarme con lo que ya tengo ya que al final la experiencia (O como lo quieras decir) de jugar con AES va a ser la misma o incluso inferior al MAME. Veo poco práctico gastarse un dineral en un cartcho multijuegos cuando ya tengo "mi tinglado" montado, a fin de cuenta de las dos formas estoy usando juegos piratas.

Estoy hablando de jugar, por supuesto esto no tiene nada que ver con temas de coleccionismo lo cual entiendo y respeto.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Si tu objetivo es jugar en hardware real con juegos originales ya sabes que la opción AES te va a costar un dineral, el multijuegos es una forma de acceder a los más caros y puedes coleccionar los baratos que a fin de cuentas son los más carismáticos.

El cartucho AES multijuego vale 650€ pero el MVS son 70€ + el adaptador (unos 250€).

La opción barata es MVS + multijuegos que por 200€ lo tienes montado. Aunque tu tinglado ya sirve para jugar.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

La experiencia de verdad es jugar con hardware original, aunque la emulación sea buena nunca será lo mismo.

En MAME creo que no hay unibios tampoco.

Yo tengo MAME y no lo cambio por nada del mundo por la AES y MVS, aunque sea gratis.
Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La verdad es que cuando compré la Neo, me di cuenta de que jugar al hardware original, con el juego físico, en una tv de tubo tiene un plus que no me dio el Mame en la vida. No se explicar porqué, pero me sorprendió. Y se supone que es lo mismo pero hay algo que hace que la experiencia sea más gratificante.
Es como cuando solo tienes un juego de un sistema en concreto. Lo exprimes al máximo porque sabes que ese es tu juego.
Y digo esto porque soy muy de emuladores, tengo de casi todos los sistemas.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si, lo entiendo pero ahora mismo """me tengo que conformar""" con lo que tengo ya que no ando muy bien de pelas.

"Conformar" Con muchas comillas ya que no está pero nada mal. Tios, es otra opción tan válida para poder jugar como el multijuegos y de momento no voy a gastar más dinero en jugar a lo que ya juego aunque no disfrute de ese no sé qué del que me hablan.

Mr. Big escribió:La experiencia de verdad es jugar con hardware original, aunque la emulación sea buena nunca será lo mismo.

En MAME creo que no hay unibios tampoco.

Yo tengo MAME y no lo cambio por nada del mundo por la AES y MVS, aunque sea gratis.
Mr. Big, la nueva versión de Mame4Droid ya soporta Unibios y funciona de lujo.

Imagino que la versión de PC lo soporta desde hace años.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Kaede escribió:Si, lo entiendo pero ahora mismo """me tengo que conformar""" con lo que tengo ya que no ando muy bien de pelas.

"Conformar" Con muchas comillas ya que no está pero nada mal. Tios, es otra opción tan válida para poder jugar como el multijuegos y de momento no voy a gastar más dinero en jugar a lo que ya juego aunque no disfrute de ese no sé qué del que me hablan.
Y tanto, faltaría más. Lo importante es que cada uno disfrute de los juegos como quiera/pueda.

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por gallitoneogeo »

muchas gracias! tengo otra duda! me compre un mueble arcade! quiero que alguien me ayude! necesito subir fotos! como se hace?? par subir fotos en el mensaje? saludos! y gracias a todos!. me dijeron que el pandora box anda bien

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo he tenido el pandora box 1 y 2.
El dos estaba bastante bien, pero lo que mejor emulación da es cps2 de capcom, los Street fighter alphas, el progear de naves, estos juegos me iban como un 99% como el original.
En neo geo había juegos como los King of fighters que iban muy bien, pero los juegos que tenían scroll tipo juegos de plataformas o metal slugs, el scroll avanzaba como a pequeños tirones.
Acaba de salir la versión 3 en aliexpres por unos 80 y pocos euros lo puedes comprar.
Yo voy a encargar uno, porque estoy restaurando una recreativa para un familiar y le pondremos eso dentro.
Si puedes esperear unas semanas, pondré una pequeña review.

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

Hola gallitoneogeo, nose si sabias, pero en argentina eh visto que venden el cartucho multijuego que estas buscando. Hay que aclara que el precio es una barbaridad, pero bueno xP si tenes la oportunidad de traerlo de afuera por tu cuenta traete 2!!! ajaja
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... juegos-_JM

Nose si te interesa, pero yo tengo publicada una CMVS en ML de Argentina.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lizada-_JM

Con respecto al cartucho 161 in 1, mi humilde opinion es que es una buena alternativa si queres jugar varios titulos, pero no todo es de color rosa xP. Aca te cito algo que puso un usuario del foro neo-geo :

Official Games Included
2020 SUPER BASEBALL
3 COUNT BOUT
AERO FIGHTERS 2
AERO FIGHTERS 3
ALPHA MISSION 2
ANDRO DUNOS
ART OF FIGHTING 2
BANG BEAD
BASEBALL STARS 2
BATTLE FLIP SHOT
BLAZING STAR
BLUE'S JOURNEY
BREAKERS
BREAKERS REVENGE
BURNING FIGHT
CAPTAIN TOMADAY
CROSSED SWORDS
DOUBLE DRAGON
EIGHT MAN
FAR EAST OF EDEN
FATAL FURY
FIGHTERS SWORDS (Korean SSIII)
FOOTBALL FRENZY
GANRYU
KARNOV'S REVENGE
KING OF MONSTERS
KIZUNA ENCOUNTER
KOF 2001
KOF 2002
KOF 2003
KOF 94
KOF 95
KOF 96
KOF 97
KOF 98
KOF 99
LAST BLADE
LAST BLADE 2
LAST RESORT
LEGEND SUCCESS JOE
MAGICAL DROP 2
MAGICAL DROP III
MARK OF THE WOLVES
MASTER OF SYOUGI
MATRIMELEE
METAL SLUG
METAL SLUG 2
METAL SLUG 3
METAL SLUG 4
METAL SLUG X
MONEY PUZZLE EXCH
MUTATION NATION
NEO BOMBERMAN
NEO DRIFT OUT
NEO MR. DO!
NEO TURF MASTERS
NEO-GEO CUP 98
NIGHTMARE
NINJA COMMANDO
OVER TOP
PANIC BOMBER
PLEASURE GOAL
PRE ISLE 2
PULSTAR
PUZZLE BOBBLE
PUZZLE BOBBLE 2
PUZZLE DE PON
PUZZLE DE PON! R!
RAGE OF DRAGONS
ROBO ARMY
SAMURAI SHODOWN
SAMURAI SHODOWN 2
SAMURAI SHODOWN 3
SAMURAI SHODOWN 4
SAMURAI V SPECIAL
SAVAGE REIGN
SENGOKU
SENGOKU 3
SHOCK TROOPERS 2ND
SOCCER BRAWL
SPIN MASTER
STAKES WINNER
STAKES WINNER 2
STREET HOOP
STRIKERS 1945 +
SUPER DODGE BALL
SUPER SIDEKICKS 2
SUPER SIDEKICKS 3
THE LAST SOLDIER (Korean Last Blade)
THRASH RALLY
TOP HUNTER
ULTIMATE 11
VIEWPOINT
WORLD HEROES
WORLD HEROES 2
ZED BLADE
ZUPAPA

TOTAL: 97

Bootlegs/Hacks Included
ART OF FIGHTING 2+
C.T.H.D
C.T.H.D SUPER PLUS
DOUBLE DRAGON +
KARNOV'S REVENGE +
KING OF GLADIATOR
KOF 05 UNIQUE
KOF 05 UNIQUE 2
KOF 10TH
KOF 10TH EXTRA +
KOF 2001 PLUS
KOF 2002 CN
KOF 2002 ICE-BLUE
KOF 2002 LUAN
KOF 2002 MAGIC
KOF 2002 MAGIC 2
KOF 2002 OROCHI
KOF 2002 SUPER
KOF 2002 SUPER 2
KOF 2003 CHANGE
KOF 2004 SE
KOF 2004 SE PLUS
KOF 2004 SMP
KOF 94 +
KOF 95 +
KOF 96 +
KOF 96 EVO
KOF 97 2003
KOF 97 CR
KOF 97 PJ
KOF 97 PLUS
KOF 97 REMIX
KOF 97 YL
KOF 98 +
KOF 98 OROCHI
KOF 98 ULTIMATE
KOF 99 +
KOF 99 CN
KOG PLUS
LANSQUENET 2004
LAST BLADE +
LAST BLADE 2 +
LAST BLADE 2 EASY
MARK OF WOLVES +
MATRIMELEE +
METAL SLUG +
METAL SLUG 2 +
METAL SLUG 3 +
METAL SLUG 4 +
METAL SLUG 6
METAL SLUG 6 +
METAL SLUG X +
NIGHTMARE SP
RAGE OF DRAGONS +
SAMURAI SHODOWN +
SAMURAI SHODOWN 2+
SAMURAI SHODOWN 3+
SAMURAI SHODOWN 4+
SENGOKU 3 +
SNK VS CAPCOM +
SNK VS CAPCOM RMX
SPIN MASTER +
STRIKERS 1945 + +
SVC SUPER PLUS

TOTAL: 64

solbad03
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por solbad03 »

En ese cartucho hay tres juegos que no funcionan bien:

-El Garou MOTW es la beta, cuando haces TOP con Kim Jae Hoon y pegas la patada alta a un rival, se bloquea.

-El Sonic Wings 3 es injugable.

-Last Blade 2 se resetea de forma aleatoria.

Si tu MVS tiene el conector jamma libre, adquiere el 138 in 1.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Manusnk escribió:La verdad es que cuando compré la Neo, me di cuenta de que jugar al hardware original, con el juego físico, en una tv de tubo tiene un plus que no me dio el Mame en la vida. No se explicar porqué, pero me sorprendió. Y se supone que es lo mismo pero hay algo que hace que la experiencia sea más gratificante.
Con una "Arcade VGA" podrías conectar tu ordenador a una TV de las de toda la vida. Además de tener la salida de video correspondiente, este tipo de tarjeta soportan bajas resoluciones de pantalla típicas de las máquinas recreativas de antaño. :thumbsup:

solbad03
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por solbad03 »

Manusnk escribió:La verdad es que cuando compré la Neo, me di cuenta de que jugar al hardware original, con el juego físico, en una tv de tubo tiene un plus que no me dio el Mame en la vida. No se explicar porqué, pero me sorprendió. Y se supone que es lo mismo pero hay algo que hace que la experiencia sea más gratificante.
En NeoGeo no porque están los cartuchos, pero MAME ayuda a no tener miles de placas Jamma sueltas por casa, porque dichas placas requieren un tiempo y un mantenimiento que al menos en mi caso cada vez es menor.

Responder