Problema MVS Converter

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

FoxerTheBest

Problema MVS Converter

Mensaje por FoxerTheBest »

Hola, tengo un problemilla con el MVS converter, a ver si alguien me puede ayudar

Acabo de comprar un MVS converter y un juego en MVS de 161 en 1 (el típico cartucho amarillo), mi consola es una neo geo pro pow 2, 5v 3A con número de serie 50.000 (más o menos) y uso su cable de alimentación japonés con el adaptador de voltios para europa.

El tema es que acabo de conectar el mvs converter y le he puesto encima el cartucho multijuegos. La consola nada más encenderse me aparece la lista de juegos a elegir (no tiene unibios y no me aparece ni el logo de neo geo ni nada, ni se escucha música, diréctamente el listado de los juegos a elegir). Cuando selecciono un juego, me aparece el logo de neo geo pero o bien, algunas veces no se escucha el sonido, otras sí, o, aunque se escuche, al cabo de pocos segundos se me pone la pantalla en negro como dando saltos y tengo que apagar la consola.

No sé si será por el tema del transformador de corriente que necesitan algunas consolas o si es que los cartuchos multijuegos no funcionan con el mvs converter. No tengo ningún otro mvs y no lo puedo probar.

No sé si podréis ayudarme, pero muchas gracias de antemano :thumbsup:

AÑADO UN VIDEO QUE MUESTRA EL PROBLEMA

http://www.youtube.com/watch?v=XwSIAyJg ... e=youtu.be
Última edición por FoxerTheBest el Mar, 29 Oct 2013, 17:25, editado 1 vez en total.

fremen
Veterano
Veterano

Re: Problema MVS Converter

Mensaje por fremen »

Hola,

Si no pones la versión y las especificaciones del converter poco podemos hacer.

Un saludo

FoxerTheBest

Hola, si tienes razón,

Es el Super MVS Converter 2 V2

sin0ke
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por sin0ke »

Yo no tengo el mismo modelo de consola que tu,pero ami si me funciona con el mvs converter 2 en mi aes,lo de seleccion de menu no te preocupes es asi,sin logo y sin sonido......es muy sosa si :(,porcierto has probado con un mvs normal?
The future was past

FoxerTheBest

sin0ke escribió:Yo no tengo el mismo modelo de consola que tu,pero ami si me funciona con el mvs converter 2 en mi aes,lo de seleccion de menu no te preocupes es asi,sin logo y sin sonido......es muy sosa si :(,porcierto has probado con un mvs normal?

Es que tengo sólo este MVS.

Un compañero me ha dicho que puede ser el tema de la fuente de alimentación del convertidor, que me consiga una que seguramente sea por eso. Pero se supone que mi versión de AES de 5v y 3A no necesitaría esa fuente de alimentación no?

Gracias por responder!

sin0ke
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por sin0ke »

No soy de fiar en este aspecto pero creo que no te hace falta el adaptador,tengo entendido que es para versiones de un numero de serie muy bajo de aes,no obstante aunque te parezca ridiculo intenta encajar bien varias veces el multicart con el converter y de hay a la consola,imagino que lo habras intentado,pero no se que decirte .... :| lo que es seguro es que este cartucho es compatible con aes,asi como el 130 y el 150 no lo son. :thumbsup:
The future was past

sin0ke
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por sin0ke »

sin0ke escribió:No soy de fiar en este aspecto pero creo que no te hace falta el adaptador,tengo entendido que es para versiones de un numero de serie muy bajo de aes,no obstante aunque te parezca ridiculo intenta encajar bien varias veces el multicart con el converter y de ahi a la consola,imagino que lo habras intentado,pero no se que decirte .... :| lo que es seguro es que este cartucho es compatible con aes,asi como el 130 y el 150 no lo son. :thumbsup:
The future was past

FoxerTheBest

sin0ke escribió:No soy de fiar en este aspecto pero creo que no te hace falta el adaptador,tengo entendido que es para versiones de un numero de serie muy bajo de aes,no obstante aunque te parezca ridiculo intenta encajar bien varias veces el multicart con el converter y de hay a la consola,imagino que lo habras intentado,pero no se que decirte .... :| lo que es seguro es que este cartucho es compatible con aes,asi como el 130 y el 150 no lo son. :thumbsup:

He probado algunas veces pero sigue pasando, voy a intentar hacer un video para que se vea más claro y lo subo.

el potenciómetro que viene no tiene nada que ver con esto del sonido o que se me ponga la pantalla en negro no¿? sólo sirve para ajustar algunos problemas de escalado y demás verdad?

sin0ke
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por sin0ke »

El regulador solo es para ajustar la imagen,no tiene nada que ver con tu poplema...creo :thumbsup: ,espera que te lea algun fiera del foro..que hay unos cuantos :D
The future was past

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Por lo que he podido leer aquí

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/su ... rter2.html

Necesitas una fuente de alimentación de 10v, o sea la pro-pow 3.

Por lo que he leído aquí

http://www.arcadeshock.com/items/access ... detail.htm

Con la pro-pow 2 es suficiente.

Y aquí tienes un hilo entero dedicado al super converter

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... +converter

Un saludo
Última edición por fremen el Mar, 29 Oct 2013, 16:22, editado 1 vez en total.

FoxerTheBest

fremen escribió:Hola,

Por lo que he podido leer aquí

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/su ... rter2.html

Necesitas una fuente de alimentación de 10v, o sea la pro-pow 3.

Un saludo
Pero mi consola es una Pro Pow 2, puedo ponerle tan alégremente la pro pow 3??

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Olvida eso, ha sido una traducción rápida. No necesitas una pro-pow3, lo que dice es que para los sistemas que utilizan una pro-pow 3 se vende un adaptador de voltaje especial por 20 bucks.

Un saludo

FoxerTheBest

Olvida eso, ha sido una traducción rápida. No necesitas una pro-pow3, lo que dice es que para los sistemas que utilizan una pro-pow 3 se vende un adaptador de voltaje especial por 20 bucks.

Un saludo
Si yo también lo he leído. Se supone que no necesitaría otra fuente de alimentación. Voy a hacer el video y por si alguien se anima soy de Málaga que igual alguien por aquí cerca sabe del tema y no le importaría ayudar ;)

FoxerTheBest

Acabo de subir un video dónde se ve lo que pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=XwSIAyJg ... e=youtu.be

La acababa de encender y había puesto el metal slug, la música sonaba bien se veía la pantalla un poco regular pero eso parece que es lo del potenciómetro. He ido a por un destornillador y cuando he vuelto se me ha reiniciado el juego y de repente se me puso la pantalla así y ya no se puede hacer nada.

Con un juego de AES normal nunca me ha pasado ni me pasa nada.

Empiezo a pensar que tiene que ver con lo de la alimentación porque estoy usando la fuente original japonesa con un adaptador de voltaje europeo. Lo que no sé es si puedo comprar/cambiar el adaptador de voltaje por otro de 10v en vez de este que es de 5v por la cara y si luego ese sólo lo tendría que utilizar cuando usase el convertidor o siempre.

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Una cosa, puedes abrir tu AES??, si la puedes abrir fijate en el color del regulador de voltaje que hay cerca del boton del reset.

Un saludo

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

sabes que el convertidor en algunas consolas tambien necesita su fuente de poder muy independiente de la de la consola verdad?

tienes la fuente de poder del convertidor?
tu convertidor tiene la nueva placa para aumentar la compatibilidad con AES?
donde lo compraste? en la neo store?

veo que casi te hace lo mismo que cuando la resucitaste no? posible es que tu problema venga de ahí!
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

unibios pirata en piggyback, no suena muy bien la cosa que digamos, tienes mucho por donde te pueda estar dando fallos, recomendacion mandasela a un profesional, como distropia o no se si fremen te pudiera hacer favor de revisartela.

oops sorry por el double post, le puse responder en lugar de editar sorry!
Imagen

FoxerTheBest

mastamuzz escribió:sabes que el convertidor en algunas consolas tambien necesita su fuente de poder muy independiente de la de la consola verdad?

tienes la fuente de poder del convertidor?
tu convertidor tiene la nueva placa para aumentar la compatibilidad con AES?
donde lo compraste? en la neo store?

veo que casi te hace lo mismo que cuando la resucitaste no? posible es que tu problema venga de ahí!
A ver a ver que nos estamos confundiendo:

Esta consola no tiene nada que ver con la otra que estaba defectuosa. La otra era un Nº de serie 120.000 y esta es 50.000. La otra ya no se encuentra en mi poder.

Esta como he digo no tiene UNIBIOS. He comprado el convertidor a un compañero de Meristation, no sé si tiene la nueva placa o no, sé que este modelo no debe tener problemas con este cartucho.

A mí me da que va a ser problema de la fuente de alimentación casi seguro pero me quedaría una duda; Si mi consola tiene la fuente de alimentación de 5v y 3A le puedo meter ahora esa fuente de alimentación de 10V?? no se quemaría la consola ni nada de eso? Lo digo porque el voltaje es el doble del requerido.

fremen voy a intentar abrirla entre esta tarde y mañana y comento, es que ahora estoy un poco liado. Me podrías decir para qué puede servir esa información? Gracias

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Esa operacion sirve para asegurarse a que voltaje funciona tu sistema. Si el regulador es verde tu sistema es 5v, si es negro es de 10. Sin saber esto, yo no le meteria 10v a la AES.

Un saludo

FoxerTheBest

Esa operacion sirve para asegurarse a que voltaje funciona tu sistema. Si el regulador es verde tu sistema es 5v, si es negro es de 10. Sin saber esto, yo no le meteria 10v a la AES.

Un saludo
Gracias por la aclaración fremen.

De momento no he abierto la consola, sólo porque he tenido la suerte de haber podido conseguir otro convertidor MVS convertor 2 + el juego MVS Super Sidekicks 3.

He probado el juego de 161 in 1 MVS tanto con un convertidor como con el otro y en los dos me pasa lo mismo, empiezo a jugar y al cabo de pocos segundos se me reinicia el juego y la pantalla se me pone en negra dando saltos y ya no se puede jugar.

Visto esto, está claro que el fallo no es del MVS Convertor, así que ahora me he montado con 2 jeje (Por cierto, si a alguien le interesa por 160€ es suyo).

Luego he probado el super Sidekicks 3 y este ha funcionado en los 2 convertidores sin problemas.

Así que el tema entonces es otro, acepta el convertidor el juego de 161 en 1?

También me he fijado que la fuente de alimentación (a la que le tengo que conectar un adaptador de voltaje y otro de cambio de clavija JAP-EUR) hace "Ruido" cuando le conecto el 161 en 1, creo que con los demás juegos no pasa, lo tendría que comprobar.

Dicho esto, fremen, crees necesario que abra la consola para ver el led? o ya el problema puede ser otro?

Responder