[HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y locuras

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:Me gustaría que los coleccionistas/puristas reflexionaran acerca del valor de una regcard "suelta".

Para mí tiene valor cero. Por qué? Porque se extravió en su momento y si la añades a un juego sin reg card lo que estás haciendo es crear un frankenstein, ya que el juego de origen iba con una reg card que no era ésa, precisamente.

Creo que manufacturáis reglas de "coleccionismo" según os conviene.

Por ejemplo, si un juego tiene la caja en mal estado la cambiáis por otra. Pero olvidáis que ésa no es su caja de origen, sino la caja de otro juego, aunque sean idénticas. Os deberíais dar cuenta de esto. Por ejemplo, yo tengo un Savage Reign con el insert en muy mal estado y la caja original reparada y no la pienso mejorar porque esa es la caja con la que venía.

Lo mismo con las consolas. Modificáis AES poniendo unibios, salidas RGB, etc porque son de "batalla". No amigos, no son de batalla, son consolas clásicas que deberían mantenerse en su estado original. No por tener una consola mejor guardada en su caja para mirarla os da derecho a modificar otras consolas menos "agraciadas" o con menos caché según vosotros. Y después todos en contra de las conversiones porque destruyen o transforman originales. Es para morirse de risa, por favor.

En definitiva, los coleccionistas os montáis unas reglas de quita y pon según lo que os convenga o favorezca en ese determinado momento. Y lo peor de todo es que hay mucha gente que sigue esas reglas -en mi opinión-absurdas.

¿Un cuadro reparado no es "autentico" porque se han usado picmentos que no son los de origen?
¿Un coche clasico debe quedarse con un faro roto porque no se le puede poner el de otro coche clasico?

No veo que esas cosas resten valor a esos articulos. Es más, no hacen otra cosa que aumentar su valor.
En el primer caso, por usar picmentos no originales y en el segundo con piezas originales (caso identico a lo que tu comentas)
No veo porque usando articulos que son originales para completar otro articulo o mejorar estado (siempre usando partes originales) hacemos un frankestein.

Recuerda que frankestein esta hecho de partes de distintos cuerpos y no de un cuerpo identico.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Las conversiones también hechas de partes originales. Chúpate esa Darwin.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Davidgoba escribió:Un cuadro reparado no es "autentico" porque se han usado picmentos que no son los de origen?
¿Un coche clasico debe quedarse con un faro roto porque no se le puede poner el de otro coche clasico?
Davidgoba escribió:No veo que esas cosas resten valor a esos articulos.

Precisamente VirtuaNestor comentaba en el podcast que un Metal Slug reparado perdía valor. Y estoy de acuerdo con él, ya que es un original "modificado". Qué vale más algo reparado o algo intacto?

Y respecto a lo segundo que dices del frankenstein...

Querrías que le cambiáramos la caja a tu flamante Garou-USA y le ponemos una original del Samurai3? Porqué no? Si es original no?

Creo que no lo harías ni en sueños.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:
Davidgoba escribió:Un cuadro reparado no es "autentico" porque se han usado picmentos que no son los de origen?
Davidgoba escribió:No veo que esas cosas resten valor a esos articulos.

Precisamente VirtuaNestor comentaba en el podcast que un Metal Slug reparado perdía valor. Y estoy de acuerdo con él, ya que es un original "modificado". Qué vale más algo reparado o algo intacto?

Y respecto a lo segundo que dices del frankenstein...

Querrías que le cambiáramos la caja a tu flamante Garou-USA y le ponemos una original del Samurai3? Porqué no? Si es original no?

Creo que no lo harías ni en sueños.

Por eso decía que el mejor ejemplo es el de las piezas de coche.
Claro está que depende de que partes.

Por ejemplo, ese metal slug. Si se le sustituyen chips, evidentemente se notara la reparación y se verá que algo esta modificado pero, ¿y si a ese metal slug, que nos ha llegado con su insert sunfeado se lo cambiamos por uno original en perfecto estado?

No entiendo eso del cambio de la caja que comentas.
Evidentemente las cajas son iguales. No veo porque no se le podria intercambiar una por la otra. Evidentemente preferiría tener un Garou con caja en buen estado si esta no lo estaba a tenerla en mal estado.
Es más, ¿estas seguro tú que todos tus juegos comprados llevan la caja que traian de origen?
Quizas puedas estarlo si son nuevos, pero a buen seguro muchisima gente ni lo sabe.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

¿Entonces has abierto ese garou usa para ver si está perfecto o reparado?

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Yo te reto delante de todo el foro a que me envíes tu caja del Garou y yo te la cambio por la de mi Samurai3 que está impoluta. Aceptas?

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Sauron_Areces escribió:Me gustaría que los coleccionistas/puristas reflexionaran acerca del valor de una regcard "suelta".

Para mí tiene valor cero.
Para ti tendrá valor cero. Pero yo cuando voy a ebay y a los foros las veo venderse por una pasta. La gente las compra por una pasta. Hasta tal punto de que si tu mismo la tuvieses no la regalarias, ni siquiera la venderias y de venderla estoy seguro de que pedirias su adecuada pasta. Y despues de todo esto ¿pretendes acerme creer que tienen valor "cero"?. Supongo que en tu mundo tendrán valor cero. Por que en el mio y en el resto de la humanidad tienen su adecuado valor. Bueno, que digo!!! incluso en tu mundo valen dinero ya que no las regalarias... asi que ¿por que dices que tienen valor cero?... otro de los misterios del hobby y del mundillo. Llamaremos a Iker Jimenez para dar respuesta a tales incognitas.
Sauron_Areces escribió:Porque se extravió en su momento y si la añades a un juego sin reg card lo que estás haciendo es crear un frankenstein, ya que el juego de origen iba con una reg card que no era ésa, precisamente.

Creo que manufacturáis reglas de "coleccionismo" según os conviene.

Por ejemplo, si un juego tiene la caja en mal estado la cambiáis por otra. Pero olvidáis que ésa no es su caja de origen, sino la caja de otro juego, aunque sean idénticas. Os deberíais dar cuenta de esto. Por ejemplo, yo tengo un Savage Reign con el insert en muy mal estado y la caja original reparada y no la pienso mejorar porque esa es la caja con la que venía.
Que te crees tu que tu Savage Reign vino con esa caja especifica. Ese Svage Reign puede ser perfectamente producto de las "sobras" de otro coleccionista que ha hecho una unidad en mal estado desechando elementos de dos o tres unidades diferentes. Y luego lo puso a la venta y tu se lo compraste. Ni mas, ni menos.

Estate por seguro de que si cada unidad llevase algun signo diferenciador de cualquier otra del mismo juego los coleccionistas seriamos los primeros en valorar y remarcar esa diferencia. Sin ir mas lejos esto es lo que ocurre con los kits MVS donde los juegos "matching" son mas valorados y apreciados que los hechos con distintas unidades.

Por tanto, acudimos al sentido comun y a la logica. No hay forma de demostrar que esa reg card no pertenezca al juego al que se la van a poner. Como tampoco puedes tu demostrar que tu savage reign es "totalmente puro". ¿Podria darse la posibilidad de que fuese la misma reg card que se perdió y se ha vuelto a encontrar?. Dificil... pero posible. Así que bueno, los coleccionistas evitamos entrar en mundos ilogicos y en situaciones ABSURDAS. Vamos a lo razonable.
Sauron_Areces escribió:Lo mismo con las consolas. Modificáis AES poniendo unibios, salidas RGB, etc porque son de "batalla". No amigos, no son de batalla, son consolas clásicas que deberían mantenerse en su estado original. No por tener una consola mejor guardada en su caja para mirarla os da derecho a modificar otras consolas menos "agraciadas" o con menos caché según vosotros. Y después todos en contra de las conversiones porque destruyen o transforman originales. Es para morirse de risa, por favor.
¿Modificamos quien? Por que yo ni tengo unibios, ni tengo salidas de nada en mis consolas.

Además estas confundiendo términos; esas consolas se utilizan para jugar, basicamente. No es lo mismo jugar que coleccionar. Para coleccionar es evidente que la consola no se puede alterar a como vino de fábrica. Ningún coleccionista te dirá lo contrario.
Sauron_Areces escribió:En definitiva, los coleccionistas os montáis unas reglas de quita y pon según lo que os convenga o favorezca en ese determinado momento. Y lo peor de todo es que hay mucha gente que sigue esas reglas -en mi opinión-absurdas.
No son reglas de quita y pon sino que son reglas establecidas en el hobby a lo largo de muchos años. Seguidas y usadas no solo en este coleccionismo sino en cualquier otro. Y si hay mucha gente que las sigue no es precisamente por que sean absurdas, sino por que son logicas, razonables y ,sobre todo, comunes con el resto de coleccionismos; sean de figuras, cartas, comics, vinilos, etc...

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Lo de Cuarto Milenio es defender que una regcard valga 120€ o que el Metal Slug valga 200.000€ en el 2030. Creo que eso sí es para llevarlo al programa de Iker Jimenez. Es un sinsentido y una aberración todo esto.

Y respecto a lo que comentas de las AES modificadas que son "para jugar". Una conversión es para jugar pero esta mal no? Según tú. Y si cojo un Beetle clásico de origen y le cambio las ruedas, le pongo alerones y lo pinto de rosa porque lo quiero "para correr"? Está bien? Creo que los coleccionistas deféndeis la preservación de lo original no?

Creo que vuestros argumentos tienen más agujeros que un queso gruyére.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:¿Entonces has abierto ese garou usa para ver si está perfecto o reparado?
Si. Lo hago con todos los juegos.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:Yo te reto delante de todo el foro a que me envíes tu caja del Garou y yo te la cambio por la de mi Samurai3 que está impoluta. Aceptas?

¿Que sentido tendría eso? Como he dicho, sólo en caso de estar en mal estado cambio cajas o partes de un juego.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Davidgoba escribió:
akirasan escribió:¿Entonces has abierto ese garou usa para ver si está perfecto o reparado?
Entonces ya ha perdido su valor inicial, de no haber sido abierto nunca. Has despegado el pegamento de las barras que unen ambas carcasas, destrozando su estado inicial. Asegúrate de informar al siguiente poseedor y rebajarle su valor.
VirtuaNestor escribió:Por tanto, acudimos al sentido comun y a la logica.
Cuando se habla de coleccionismo, es irónico usar esos dos conceptos.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:
Davidgoba escribió:
Entonces ya ha perdido su valor inicial, de no haber sido abierto nunca. Has despegado el pegamento de las barras que unen ambas carcasas, destrozando su estado inicial. Asegúrate de informar al siguiente poseedor y rebajarle su valor.
.

Proximo poseedor?
Crees que voy con intenciones de venderlo?

sobre el pegamento.., ese sigue ahi, que se haya despegado no significa que lo haya limpiado. ;)

Y referente a perder valor.., eso es relativo. En el supuesto caso de quererlo vender, quizas el posible comprador valore más el ver las placas a no verlas y no ofrecer tanto dinero.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Es decir Davidgoba, son tus reglas, tu colección. Otro podría decir que si ya ha sido abierto pierde valor.

Perfecto, pero no hagáis reglas universales sobre coleccionismo. Es una afición carente de lógica e irracional donde cada uno da valor a lo que cree oportuno. Y para mi una reg card vale cero. Genial que a ti o a Virtua os importe, pero no tenéis ninguna razón lógica para dársela. Ni yo para quitársela.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:Es decir Davidgoba, son tus reglas, tu colección. Otro podría decir que si ya ha sido abierto pierde valor.

Perfecto, pero no hagáis reglas universales sobre coleccionismo. Es una afición carente de lógica e irracional donde cada uno da valor a lo que cree oportuno. Y para mi una reg card vale cero. Genial que a ti o a Virtua os importe, pero no tenéis ninguna razón lógica para dársela. Ni yo para quitársela.

Pero tú ahora mezclas valor con el que este o no completo.

Una reg card es objetivo. Sin ella no esta completo. A partir de ahi, cada uno valora si la quiere o no.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Usar el sentido común, un juego aunque le cambies la caja sigue siendo original ya que cuando los compramos no sabemos si la han cambiado y lo consideramos original 100%. Si el juego ha sido reparado pierde valor lógicamente.

Si el juego trae la reg.card se suele pagar algo más, con lo que SI tiene valor económico y coleccionable.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:Usar el sentido común, un juego aunque le cambies la caja sigue siendo original ya que cuando los compramos no sabemos si la han cambiado y lo consideramos original 100%. Si el juego ha sido reparado pierde valor lógicamente.

Si el juego trae la reg.card se suele pagar algo más, con lo que SI tiene valor económico y coleccionable.

punto final.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Y ahora sobre qué debatiremos? :lol: :lol:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:Y ahora sobre qué debatiremos? :lol: :lol:

:meparto:

Bueno, pues..,

punto seguido.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Mandame las reg. Card que tengas por ahí sauron. Yo pago el sello :meparto:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:Mandame las reg. Card que tengas por ahí sauron. Yo pago el sello :meparto:
Es más. Yo le pago 5€ por cada una.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder