Sauron_Areces escribió:Me gustaría que los coleccionistas/puristas reflexionaran acerca del valor de una regcard "suelta".
Para mí tiene valor cero. Por qué? Porque se extravió en su momento y si la añades a un juego sin reg card lo que estás haciendo es crear un frankenstein, ya que el juego de origen iba con una reg card que no era ésa, precisamente.
Creo que manufacturáis reglas de "coleccionismo" según os conviene.
Por ejemplo, si un juego tiene la caja en mal estado la cambiáis por otra. Pero olvidáis que ésa no es su caja de origen, sino la caja de otro juego, aunque sean idénticas. Os deberíais dar cuenta de esto. Por ejemplo, yo tengo un Savage Reign con el insert en muy mal estado y la caja original reparada y no la pienso mejorar porque esa es la caja con la que venía.
Lo mismo con las consolas. Modificáis AES poniendo unibios, salidas RGB, etc porque son de "batalla". No amigos, no son de batalla, son consolas clásicas que deberían mantenerse en su estado original. No por tener una consola mejor guardada en su caja para mirarla os da derecho a modificar otras consolas menos "agraciadas" o con menos caché según vosotros. Y después todos en contra de las conversiones porque destruyen o transforman originales. Es para morirse de risa, por favor.
En definitiva, los coleccionistas os montáis unas reglas de quita y pon según lo que os convenga o favorezca en ese determinado momento. Y lo peor de todo es que hay mucha gente que sigue esas reglas -en mi opinión-absurdas.
¿Un cuadro reparado no es "autentico" porque se han usado picmentos que no son los de origen?
¿Un coche clasico debe quedarse con un faro roto porque no se le puede poner el de otro coche clasico?
No veo que esas cosas resten valor a esos articulos. Es más, no hacen otra cosa que aumentar su valor.
En el primer caso, por usar picmentos no originales y en el segundo con piezas originales (caso identico a lo que tu comentas)
No veo porque usando articulos que son originales para completar otro articulo o mejorar estado (siempre usando partes originales) hacemos un frankestein.
Recuerda que frankestein esta hecho de partes de distintos cuerpos y no de un cuerpo identico.