Sauron_Areces escribió:Me gustaría que los coleccionistas/puristas reflexionaran acerca del valor de una regcard "suelta".
Para mí tiene valor cero.
Para ti tendrá valor cero. Pero yo cuando voy a ebay y a los foros las veo venderse por una pasta. La gente las compra por una pasta. Hasta tal punto de que si tu mismo la tuvieses no la regalarias, ni siquiera la venderias y de venderla estoy seguro de que pedirias su adecuada pasta. Y despues de todo esto ¿pretendes acerme creer que tienen valor "cero"?. Supongo que en tu mundo tendrán valor cero. Por que en el mio y en el resto de la humanidad tienen su adecuado valor. Bueno, que digo!!! incluso en tu mundo valen dinero ya que no las regalarias... asi que ¿por que dices que tienen valor cero?... otro de los misterios del hobby y del mundillo. Llamaremos a Iker Jimenez para dar respuesta a tales incognitas.
Sauron_Areces escribió:Porque se extravió en su momento y si la añades a un juego sin reg card lo que estás haciendo es crear un frankenstein, ya que el juego de origen iba con una reg card que no era ésa, precisamente.
Creo que manufacturáis reglas de "coleccionismo" según os conviene.
Por ejemplo, si un juego tiene la caja en mal estado la cambiáis por otra. Pero olvidáis que ésa no es su caja de origen, sino la caja de otro juego, aunque sean idénticas. Os deberíais dar cuenta de esto. Por ejemplo, yo tengo un Savage Reign con el insert en muy mal estado y la caja original reparada y no la pienso mejorar porque esa es la caja con la que venía.
Que te crees tu que tu Savage Reign vino con esa caja especifica. Ese Svage Reign puede ser perfectamente producto de las "sobras" de otro coleccionista que ha hecho una unidad en mal estado desechando elementos de dos o tres unidades diferentes. Y luego lo puso a la venta y tu se lo compraste. Ni mas, ni menos.
Estate por seguro de que si cada unidad llevase algun signo diferenciador de cualquier otra del mismo juego los coleccionistas seriamos los primeros en valorar y remarcar esa diferencia. Sin ir mas lejos esto es lo que ocurre con los kits MVS donde los juegos "matching" son mas valorados y apreciados que los hechos con distintas unidades.
Por tanto, acudimos al sentido comun y a la logica. No hay forma de demostrar que esa reg card no pertenezca al juego al que se la van a poner. Como tampoco puedes tu demostrar que tu savage reign es "totalmente puro". ¿Podria darse la posibilidad de que fuese la misma reg card que se perdió y se ha vuelto a encontrar?. Dificil... pero posible. Así que bueno, los coleccionistas evitamos entrar en mundos ilogicos y en situaciones ABSURDAS. Vamos a lo razonable.
Sauron_Areces escribió:Lo mismo con las consolas. Modificáis AES poniendo unibios, salidas RGB, etc porque son de "batalla". No amigos, no son de batalla, son consolas clásicas que deberían mantenerse en su estado original. No por tener una consola mejor guardada en su caja para mirarla os da derecho a modificar otras consolas menos "agraciadas" o con menos caché según vosotros. Y después todos en contra de las conversiones porque destruyen o transforman originales. Es para morirse de risa, por favor.
¿Modificamos quien? Por que yo ni tengo unibios, ni tengo salidas de nada en mis consolas.
Además estas confundiendo términos; esas consolas se utilizan para jugar, basicamente. No es lo mismo jugar que coleccionar. Para coleccionar es evidente que la consola no se puede alterar a como vino de fábrica. Ningún coleccionista te dirá lo contrario.
Sauron_Areces escribió:En definitiva, los coleccionistas os montáis unas reglas de quita y pon según lo que os convenga o favorezca en ese determinado momento. Y lo peor de todo es que hay mucha gente que sigue esas reglas -en mi opinión-absurdas.
No son reglas de quita y pon sino que son reglas establecidas en el hobby a lo largo de muchos años. Seguidas y usadas no solo en este coleccionismo sino en cualquier otro. Y si hay mucha gente que las sigue no es precisamente por que sean absurdas, sino por que son logicas, razonables y ,sobre todo, comunes con el resto de coleccionismos; sean de figuras, cartas, comics, vinilos, etc...