Recomendacion para botones y stick , sanwa o seimitsu, etc..

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
jorgeitor
Veterano
Veterano

Recomendacion para botones y stick , sanwa o seimitsu, etc..

Mensaje por jorgeitor »

Hola compañeros :D , el mes que viene me dispongo a cambiar los botones y sticks de mi green gold y como no estoy muy puesto en marcas queria saber que me recomendais. A mi me gustan mas los sticks tipo americano que los de bola, los botones me gustarian iluminados como los que lleva originales pero no se porque decidirme, si poner el player 1 y 2 iluminados y el resto normal... ufff que lio, darme ideas please! :coffe:

jorgeitor
Veterano
Veterano

Re: Recomendacion para botones y stick , sanwa o seimitsu, e

Mensaje por jorgeitor »

Que pasa compis??? no tenéis ni idea? ninguna recomendación? :blink2:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Hola,hombre...yo no tengo mucha idea de esto, pero los botones iluminados a mi particularmente no me gustan.... ademas me gustan planos, no concavos y sobre la palanca prefiero las de bola...jejejeje
de todas formas pondria los botones de start 1p 2p iluminados y el resto normales planos, palanca de bola....
sobre marcas, mira a ver las marcas que utiliza Ryo en sus creaciones, dicen que son las mejores, tanto en tacto como en precision.... :)

te dejo un enlace de una tienda muy interesante y economica: http://www.arcadeoutlet.es/

otro: http://www.factoryarcade.com/tienda/

saludos. ;)

ConanR
Veterano
Veterano

Mensaje por ConanR »

Yo te recomiendo palnacas magneticas y botones de Industrias Lorenzo, son las que estaban en todas la maquinas arcade españolas, los mas duros con diferencia, ya les puedes meter tralla que van siempre perfectos.

Basicamente las palancas magneticas son las que mejor se adaptan a cualquier tipo de juego, sanwa y seimitsu en mi opinion son mas para juegos de lucha, pero en clasicos en los que se usan solo 4 direcciones...o usas un restrictor o son una santa mier** xD

La ventaja es que los magstick se pueden cambiar de 4 a 8 direcciones simplemente tirando de la palanca hacia arriba y girando la palanca, en contra tienen un recorrido muy corto.

Si prefieres los japo, a mi me gustan bastante mas los seimitsu, tanto en palanca como botones, los sanwa a mi me parecen excesivamente sensibles.

Aparte a la greengold no le pegan los sticks de bola, asi como a una candy no le pegan nada los de pera ;)

Resumen:

Para juegos de lucha y esteticamente los japo

Durabilidad, precision y facilidad de restringir direcciones, stick magstick + botones concavos de IL.

Mi cpo:

Imagen

Saludos!

jorgeitor
Veterano
Veterano

Mensaje por jorgeitor »

muuuuchas gracias conan, de todas formas haber si hablo con Ryo y me dice que opina otro de nuestros expertos de culturaneogeo... Me gusta tu maca conanR ... será como la mia? jajajja tu has tuneado el CPO, la mia esta virgen con base neo geo, yo también he pensado que unos mandos de bola no le pegan nada a la green gold ... ya os cuento y hago fotos cuando los cambie!
Gracias a todos por las opiniones!

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Buenas a los dos!
ya que estais hablando de sticks, hay forma alguna de conectar esos sticks a la neo geo AES, en vez de la MVS?

Me podéis echar un cable?

Gracias y un saludo!!

ConanR
Veterano
Veterano

Mensaje por ConanR »

Daemonaz escribió:Buenas a los dos!
ya que estais hablando de sticks, hay forma alguna de conectar esos sticks a la neo geo AES, en vez de la MVS?

Me podéis echar un cable?

Gracias y un saludo!!
Claro que sí, no hay problema ninguno en conectar cualquier stick a una neogeo, que es lo que quieres hacer exactamente? un stick casero? modificar uno de neogeo?

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

pues lo suyo sería que cuando me fabrique la maquina recreativa, en vez de comprar una MVS, pues poner mi neo geo AES.

Con lo cual los, sticks irían conectados a la AES. Hay algun tuto?

Es difícil configurar?

Muchas gracias

ConanR
Veterano
Veterano

Mensaje por ConanR »

Si, si pones en san google "esquema mandos neogeo" te saldrán varios tutos, solo es pillar los conectores db15 soldar y cabler los cables a los botones como en los esquemas que encontrarás por la red.

Saludos!

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

ConanR escribió:Si, si pones en san google "esquema mandos neogeo" te saldrán varios tutos, solo es pillar los conectores db15 soldar y cabler los cables a los botones como en los esquemas que encontrarás por la red.

Saludos!

Ok, voy a mirar todo lo que pueda. A ver que tal es.

Responder