Hace poco que he descubierto la funcionalidad de chequeo de cartuchos de la Unibios, y he estado comprobando mis juegos como un niño con zapatos nuevos. Casi todos los chequeos han sido satisfactorios, pero tengo algunas dudas al respecto.
Me gustaría saber qué chequea exactamente esta utilidad. Que el chip está totalmente funcional? LA originalidad del mismo? O simplemente que es legible? Qué es lo que significa cuando dice OK exactamente?
He visto que asigna una ID al cartucho que entiendo que se relaciona con el número de juego originario del catálogo. He probado una conversión y daba OK, por lo que doy por hecho que no detecta si se ha regrabado esa ROM o se mantiene en estado original.
Y ahora la mayor de mis dudas.
Tengo un MOTW MVS que al pasarle el CRC me da el siguiente pantallazo.

Primera ROM ok, resto "custom". Al leer estó me entró de todo, puesto que di por hecho que me habían colado una conversión por original. Pero lo abrí y me encontré que tiene exactamente la misma pinta que el Set2 que en MVS Scans dan como original, incluido el cablecito negro de la derecha y la marca de rotulador que me hicieron temer lo peor... no os pongo fotos de las placas por debajo pero no tienen ninguna soldadura rara, cable ni alteración aparente.

El juego funciona correctamente, no le he notado ningún fallo, si bien es cierto que no lo he completado. Apenas he echado algunos combates sueltos. El Unibios le asigna la ID 253, que es la correcta del Garou.
Alguien puede decirme por qué estas indicaciones de "custom"? Estoy en lo cierto con que el juego es original? Creéis que está estropeado o tiene algún problema y por eso indica "custom"?
Gracias y saludos.