Veamos el estado actual del sd2snes.
- El chip Super-FX ya está soportado y a falta de probarlo a fondo parece que va de lujo.
- El chip SA-1 está en versión beta tal como comenté antes, espero que lo veamos al 100% en breve.
- El chip S-DD1S no está soportado aún. Que yo sepa se usa sólo en un par de juegos: SFII Alpha y en el Star Ocean, en principio sólo me interesa este último ya que el SFII está muy trillado y es un juego que le tengo bastante tirria.
- Los chips ST-011 y ST-018 ni funcionan ni funcionarán nunca ya que el hardware del sd2snes no tiene capacidad suficiente, lo cual no es un problema para mi:
Estos chips solo se usan en dos juegos: Hayazashi Nidan Morita Shogi y Hayazashi Nidan Morita Shogi 2. Se trata de una especie de ajedrez chino junto a su segunda parte...
Dos juegos que no me atraen lo más mínimo así que me da igual que nunca se puedan jugar si no es original.
- Y por último quedaría el SPC7110 que no está soportado y sinceramente, no sé cómo va el tema.
Este chip sólo se usa en tres juegos de los cuales el único interesante es el Far East of Eden Zero que en este caso no es un juego de lucha, es un RPG.
- Hace tiempo se comentó que era posible que el sd2snes ejecutase el Super Game Boy y usar roms de esta otra consola pero no he vuelto a saber del tema. Esto si sería interesante.
- Por otro lado Bandai sacó un cacharro similar al Super Game Boy llamado Sufami Turbo que no salió de japón.
Permitía ejecutar sus propios juegos que eran "de tipo Game Boy" aunque no hubo consola portatil para este sistema. Se supone que el sd2snes también dará soporte a este hardware pero no se sabe nada al respecto y la verdad, me da un tanto igual ya que no sé de ningún juego destacable para el Sufami Turbo.
Lo curioso del Sufami es que tenía doble ranura ya que al insertar dos juegos simultaneos se combinaban elementos de ambos títulos en un mismo juego. Una cosa rara que diearon dicen que a consecuencia de la fiebre Pokemon.