En efecto, son el pegamento y/o los materiales usados en la fabricación de las softbox (cajas "blandas") los que hacen que el cartucho y los manuales queden prendados de ese aroma tan delicioso, capaz de transportarnos a una época en la que el arcade dominaba el planeta y...... espera..... ¿de qué estamos hablando?
Vale me centro

en cuanto a lo de las conversiones te explico un poco por encima desde mi punto de vista, que comprar una u otra depende en exclusiva de qué es lo que quieras tu. ¿jugar en la AES? ¿mostrarlo en la estantería? La diversión con el juego será la misma, pues el software es un calco del original etc, pero a nivel de ítem coleccionable, se trata de que compres las que creas que son de aquellos juegos que te gustan, pero que va a ser complicado conseguir.
Por ejemplo, en este caso puede que sea razonable pillarse un Metal 1 ya que original va a ser que es caro... pero quizás el windjammers podría esperar, y así comprarte el original que es caro claro, pero no llega a esos extremos. Piensa que todo lo que sea original, te hará sentirte mucho más orgulloso de tenerlo, que no una falsificación.
Eso si al menos en mi caso, SIEMPRE he comprado conversiones "antiguas", nunca he accedido a páginas de venta de conversiones nuevas (foros, webs de segunda mano...) Así al menos mi conciencia estaba tranquila de que no alentaba a que se destruyera material original.
Esto de las conversiones siempre ha sido controvertido, pues te encontrarás con coleccionistas puristas que rechazan todo y/o a todos los que tengan conversiones, y coleccionistas que siguen la máxima esa de "vive y deja vivir". Aunque hay que admitir que si estos productos se venden como rosquillas es porque satisfacen al jugador, de un modo u otro. Eso si en cualquier caso, olvídate de ese olor, tengo un Ironclad en caja blanda y no huele nada!