Aduanas

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Frizen
Veterano
Veterano

Aduanas

Mensaje por Frizen »

Hola,

Después de leer y releer el foro durante un tiempo he decidido registrarme.

Tengo una neo geo y quiero comprarme algunos juegos en Japón. Un last blade, por ejemplo, vale la mitad que en Europa. He buscado por tema de aduanas pero el más reciente tiene varios años (o no he sabido buscar) y quisiera saber cómo está la cosa. Yo dejé de comprar hace tiempo cualquier cosa en Estados Unidos después de la privatización pero me gustaría saber vuestras experiencias con Japón. ¿Si compro un last blade por 300 euros es seguro que me lo pillarán en aduanas? Aún así creo que me saldría mejor que pagar 650 por uno en Europa ¿La cosa va por tamaño y peso igual que lo que se compra en Estados Unidos? Porque también hay lotes interesantes de varios juegos pero me retengo por eso mismo

Muchas gracias y un saludo

Alvi
Neo-experto
Neo-experto

Re: Aduanas

Mensaje por Alvi »

En aduanas de lo que depende es del valor que se declare por parte de quien lo envía, da igual el tamaño, si supera los 200€ te haran pagar un 21% mas los trámites sino toca rezar pero normalmente pasan.

El last blade que comentas de 300, entre impuestos y trámites de aduanas rondará los 400 al final.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Realmente la carga impositiva de IVA es a partir de 22€. Y el pago de derechos arancelarios a partir de 150€.
Si te lo paran tendrás que hacer frente a los gastos, aranceles, los costes de manipulacion y los IVA's correspondientes.
Todo lo que llega a España por métodos de envío de los denominados preferentes se para en aduanas. Yo te recomiendo que si compras en Japón pidas al vendedor que use AIRMAIL o SAL. Son formas de envío baratas y que rara vez pasan por aduanas, eso si son algo más lentas. Si te lo envían por EMS o cualquier agencia de los premium internacionales, te tocará pasar por caja.
Si declaras un valor falso te enfrentas también a la multa administrativa pertinente. A mí me pasó hace años. Los funcionarios de aduanas ya no se conforman con aceptar tal cual el valor declarado del artículo sino que usan eBay y otras plataformas para comprobar precios.
A mí me pasó con un Slug 5 de AES (los más antiguos del lugar se acordaran de aquella "anécdota"). Me multaron y me tocó pagar las tasas aduaneras. La broma me salió cara.
Así que...

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

Eso de 650 € por un Last blade en Europa no se donde lo has visto pero se pueden encontrar por esos 300 € sin necesidad de traerlo de Japón. Precisamente ayer vi uno por 300 € en una web de segunda mano.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Frizen
Veterano
Veterano

Mensaje por Frizen »

Gracias por las respuestas.

Sí, vi lo del envío por SAL, el vendedor lo ofrece por defecto. Tarda cuatro semanas pero supongo que es jugársela y mejor comprar todo lo que se pueda en Europa para no alimentar a ladrones oficiales.

El Last Blade que vi por 650 estaba en un estado inmaculado pero desde luego voy a buscar más a fondo.

Saludos

Responder