Mi colección de Neo Geo (AALLEEXX)

Espacio donde poder mostrar (y admirar) las colecciones de nuestros usuarios.

Moderador: hokuto29

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mi colección de Neo Geo (AALLEEXX)

Mensaje por AALLEEXX »

Pués paso a presentaros mi colección de consolas y juegos Neo Geo (AES, CD y Pocket)

Empecé a coleccionar hace relativamente poco (agosto del 2010) y admito que al principio era un caos, compraba practicamente todo lo que veia sin criterio alguno, era Neo Geo, pues a la saca, jeje. Ahora tengo mucho más claro que quiero conseguir y que no, pero sobre todo a que precio.

Tengo 52 juegos de AES (dos de ellos conversiones), 12 juegos de CD y dos de la Pocket.
Mi colección de AES está mezclada con juegos japoneses y occidetales. Me hubiera gustado hacerla 100% occidental, pero vistos los precios de algunos juegos va a ser que no. No me parece realista pagar 1000€ por un Samurai Shodown IV cuando se puede encontrar el Samurai Spirits IV por poco más de 100, y son el mismo juego.
La idea de mi colección es conseguir juegos occidentales siempre que se pueda, si no se puede compro los japoneses y no tengo problema.

EDITADO 28/05/16: Ya poseo 66 juegos de AES.

Pués nada, sin más dilación paso a presentar la colección.

NEO GEO AES

Aquí podemos ver una vista general de mis juegos puestos encima de una cama, jeje. Como no tengo unas estanterias decentes tengo los juegos almacenados en diferentes sitios y si quiero tenerlos todos juntos para una foto ha de ser así, en una cama.

Imagen

He dividido la colección en dos fotos para que se puedan apreciar mejor los juegos.

Imagen

La otra foto.

Imagen

La saga completa de Metal Slug en versión japonesa. Opté por la versión japonesa por ser más baratos y más fáciles de conseguir. Ojo! El Metal Slug 1 es una conversión. No está la cosa como para gastar tanto dinero en un juego, y además ahora con las trampas que se hacen que te venden una conversión por 2000€ seguirá así por mucho tiempo. Solo compraria el juego si se al 100% que es original y a un precio más razonable.

Imagen

Los primeros títulos de la saga Samurai Spirits. La idea es hacer la colección japonesa icluyendo el Zero y el Zero Special. También busco El SS II USA y ahí me paro, los demás juegos en versión occidental son muy caros.

Imagen

Aquí estan los ocho primeros títulos de la saga King of Fighters. Solo me faltan los KOF 2002 y 2003 en versión japonesa que son los más caros. Más adelante los pienso completar pero ahora no hay prisa. No son unos juegos raros de ver y el precio no varia mucho.

Imagen

Más juegos de lucha. Esta vez los dos títulos de la saga Last Blade. Si en su versión USA son juegos poco comunes y raros en sus versiones japonesas son bastante comunes. Muy buenos juegos los dos, aunque no soy un gran fan de los juegos de lucha.

Imagen

Saga Art of Fighting. Con esta saga me pasa algo curioso y es que no se si decantarme por completar la versión japonesa o la USA. Tengo uno de cada, así que tal vez dependerá de si consigo el AoF3 en una versión o en otra. El AoF original un clásico y un gran juego. Con el dos se gana en el aspecto técnico pero es tan dificil que para mi se hace imposible.

Imagen

Dos juegos de la saga Fatal Fury. En este caso estoy casi más interesado en conseguir los primeros juegos (FF, FF2 y Special) que son los que jugué en los recreativos de mi pueblo, que los últimos Real Bout. Pero bueno, la idea es que caigan todos poco a poco. Los primeros en versión USA y los Real Bout en versión japonesa ya que en versión occidental son muuuy caros. Sobre todo el RB2 :shock:

Imagen

Juegos de naves!! Uno de mis generos favoritos dentro de la AES. Aquí vemos mi segunda conversión, el Blazing Star. Y otros grandes juegos del genero. Tengo el Ghost Pilots repetido porque me gustaban las dos portadas y fuí incapaz de decidirme, jeje, así que me quedé con las dos. Un juego que quiero tener es el Pulstar. También me faltarian los Sonic Wings 2 y 3, pero en este caso no se si los compraré, ya veremos.

Imagen

Ahora a por los juegos de peleas callejeras. Destaco el Sengoku 2. Me falta por conseguir el Mutation Nation y el Sengoku 3, aunque este último lo doy casi por imposible debido a su coste.

Imagen

Juegos deportivos. La idea es tener todos los juegos deportivos en versión occidental (no me preguntéis porque pero me gustaria). Destaco el divertidísimo Soccer Brawl.

Imagen

Aquí vemos varios juegos deportivos más. La idea es conseguir algunos juegos más como el Super Sidekicks 2, el Top Players Golf o el Big Tournament Golf (este último en conversión, ya que ahora es dificil verlo por menos de 1000€ si es original)

Imagen

Aquí podéis ver varios juegos de lucha desparejados. La saga World Heroes si la quiero completar pero por ahora solo dispongo del Jet.

Imagen

Aquí varios juegos de diferentes géneros.

Imagen

EDITADO 22/05/2016: Después de mucho tiempo sin aparecer por el foro liado con otras aficiones vuelvo. Edito con dos fotos nuevas donde incluyo 13 juegos que compré hace tiempo pero que aún no habia colgado aquí.

Imagen

Aquí muestro mi consola AES japonesa. Como podeis ver esta completa con todos los corchos y las instrucciones. El estado de la caja no es perfeto, pero esta muy bien. No la tengo con UniBios, la idea es comprar una de batalla con UniBios ya instalada o instalarla yo, para dejar esta solo de colección.

Imagen

Además del stick que viene con la consola dispongo de dos sticks más en caja, uno "old style" y otro "new style". Aunque el aspecto del primero es mejor por la sensación retro me gusta más jugar con el segundo. La palanca y los botones son geniales.

Imagen

Mis dos tarjetas de memoria. Una de ellas está en un estado casi perfecto. La otra es más de batalla, aunque las dos estan completas y en buen estado.

Imagen

NEO GEO CD

Mis juegos para la consola Neo Geo CD. La verdad es que los he conseguido por packs, así que tengo juegos repetidos con AES, juegos japoneses, juegos USA, un poco de todo. La verdad es que tengo una coelcción de CD's un poco caótica.
Por ahora le estoy dando la mayor importancia a la AES, así que ultimamente no compro cosas en CD. Eso si, la intención es tener en un futuro los mejores juegos en CD también. Tiempo al tiempo.

Imagen

Mi Neo Geo CD toploader. No es de las perfectas aunque está completa con sus corchos y caja. Es versión japonesa.

Imagen

Aquí mi Neo Geo CD frontloader. Está completita y tanto los corchos como la caja están en muy buen estado. La verdad es que no la uso a penas, lo poco que uso los CD's es con la Toploader.

Imagen

La idea es conseguir también la CDZ. He visto algunas por ebay pero aun no me he decidido. Tarde o temprano caerá, tengo ganas de comprobar en persona si es mucho más veloz cargando que las CD normal.

NEO GEO POCKET

Como podéis ver tengo pocos juegos para la Pocket. La idea es conseguir los mejores juegos del catálogo. Juegos estilo Metal Slug, Neo Turf Master, Dark Arms, Faselei, Evolution, KOF R2, Sonic Adventures y demás juegos que todos tenemos en mente.

Imagen

Tengo siete consolas NG Pocket, las que estan en caja son para colección (3 NG Pocket, 2 Pocket Color y una Pocket Color Slim) y cuando juego uso la Pocket Color antracita sin caja. La idea es conseguir alguna consola más, sobre todo de las Color Slim que solo tengo una, la crystal blue.

EDITO 22/05/2016: El tema pocket lo tengo bastante parado y seguirá así bastante tiempo. Para mi es la última prioridad dentro del mundo de la NeoGeo.

Imagen
Última edición por AALLEEXX el Sab, 28 May 2016, 12:10, editado 2 veces en total.

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Re: Mi colección de Neo Geo

Mensaje por davidvaldivia »

pedazo de coleccion si señor :shock: vamos si tienes problemas economicos con eso puedes hacerte rico es coña :lol: me ha encantado la de neo geo debe haberte costado un riñon

sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por sitosnk »

te felicito por la colección, muy variada en cuanto géneros y de muy buen gusto en los mismos.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

IMPRESIONANTE!!

Tienes una colección de juegos muy mimada, tocando varios géneros y no centrándote en unos pocos.

A destacar la saga Metal Slug, saga SamSho (a conseguir el 5 con esa pedazo de portada que tiene), saga KOF, los Last Blade, GMOTW, los shooters, los beat them up..!!

Sobre el tema hard también vas muy bien servido, la AES la tienes en muy buenas condiciones, así como los sticks y las tarjeta de memoria.

Ahora a seguir ampliándola y añadir material de CD (alguno de los exclusivos no deben faltar en una buena colección) y de pocket, tienes joyas en miniatura que añadir como los Metal Slug..

Ehorabuena!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

hola compañeros!!!

felicidades por tu impresionante coleccion, muy buenos titulos (todos), tienes que conseguirte un pulstar, aunque sea conversion pero es un juego vital!!! jejejeje

saludos. ;)

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Sencillamente genial, me gusta mucho el que tengas no solo AES, sino también pocket o CD. Yo también tengo un poco de tó,como se suele decir, y es que esto de SNK cuanto más conoces sus títulos y sistemas, más deseas ser el poseedor de todo lo que se pueda.

Enhorabuena!

PD diooooooooooooooooossss un windjammers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aaaaghhhhh :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Loading...

Imagen

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Re: Mi colección de Neo Geo (AALLEEXX)

Mensaje por thespriggan »

Buena cantidad de jueguecitos, si señor xDDDD

Me quedo con los Metal Slug de Neo Geo sin duda, que cada dia parece que suban de precio :lol:

Ele_91
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Ele_91 »

Excelente colección! :) y cuantas pockets :shock:

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Impresionante coleccion ufff es un honor ver estas pedazos de colecciones me encanta... ;)

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Muchas gracias chicos. A ver si después del verano me vuelvo a poner las pilas y me hago con un par de jugos más para seguir ampliando la colección.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Una pasada Alex, tienes casi todos los que me gustaría conseguir algún día...

Yo también prefiero jugar con el new style, es como mas rápida la palanca no se...

saludos

sin0ke
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por sin0ke »

Que peazo coleccion no?buff no se como lo haceis...tendre que hacer como heisenberg para intentar comprarme tantos juegos...lo tienes todo a pedir de boca compai.Y porcierto si te pillas la cdz me gustaria que me dijeses que tal los time de carga respecto a la normal y tal.....que yo tambien estoy por comprarmela,un saludo! :thumbsup:
The future was past

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Impresionante coleccion!

No me habia fijado en este post hasta hoy. Felicidades por la variedad de sistemas y la cualidad de su estado. Cuidala!!

Coque
Veterano
Veterano

Mensaje por Coque »

Impresionante colección, da gusto verlos todos expuestos uno junto a otro.

felicidades, qué envidia me das!!!

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Pedazo de colección Alex!!!
Espero algún dia llegar a tener la mitad de juegos. Enhorabuena por esa colección, sí señor :alabanza:

Lambdata
Veterano
Veterano

Mensaje por Lambdata »

Muy buena colección. Me gusta como concepto tu idea de hacer "fullsets" parciales y temáticos en una determinada edición (PAL, JAP, USA...)
Imagen

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

De las mejores que he visto, enhorabuena compañero.

PepAlacant
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por PepAlacant »

Una selección espectacular. La colección Mslug quita el hipo, xiquet !

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Da gusto ver colecciones con joyas así de cuidadas y esas portadas relucientes!1 saludo

ashman
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ashman »

Que pasada de colección, y en que estado. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo.

Cerrado