Bueno, hace meses hablé de que había sido estafado por RetroReus, y la verdad es que fue cierto el hecho... Pero a raíz de publicarlo y de haber varias respuestas entre ambos, se puso en contacto conmigo y sacamos en claro lo siguiente:
Yo le había pedido que fuera intermediario en la compra de un pack de juegos y consola de Neo Geo AES en Japón. Para costear el pack, vendí material de dicho pack, avisando al comprador de la consola y varios juegos de dicho pack, que venían de Japón y tardaría un poco. Este comprador, me había pagado el 50% y cuando recibiera el paquete, yo obtendría el restante 50%.
Al parecer, este comprador había contactado con Retroreus para adquirir más material mientras esperaba mi paquete, y le decía que yo no le respondía los mensajes (o eso dice Retroreus), por lo que este pensó que lo estaba timando, lo cual es raro de pensar, pues el material de ese comprador lo iba a recibir primero el mismo Retroreus para luego enviármelo a mi y yo enviárle la parte correspondiente al comprador (Que no entiendo, si el pack lo compré yo, por qué pone como dirección de envío la suya si iba para mi).
El pack le llega, le da la consola y un par de juegos al chico, el chico le paga a él (lo que sería mi dinero) y de paso le compra más cosas a Retroreus. El comprador me avisa de que ya lo tiene todo y que le dio el dinero a Retroreus, sin embargo, tras 3 meses de busca y captura por MSN en el que encima se cambia de dirección, este me dice que el paquete no le ha llegado, que se perdió y que no me iba a devolver el dinero pues él tuvo pérdidas (Si se había perdido, de dónde sacó la consola y los juegos que le dio a mi comprador?). Tras amenazas logré que me pagara gran parte de lo invertido, quedándose 100€ para sí mismo.
Tras hablar ambos hace unos meses, 10 años después de lo sucedido, él comenta que sí me estafó porque pensaba que yo iba a estafar a mi comprador, lo cual es raro pensar cuando el material que yo tenía que darle lo estaba gestionando él mismo. Decía que estaba pasando en aquel entonces una mala época por gente que se hacía pasar por él y tal... El caso es que le dije que ya que lo admitía, me devolviera los 100€ que se quedó, y hace unas semanas, tras un par de meses de acordarlo, me ingresó el dinero a mi cuenta.
El tema es que quería dejar esto zanjado, por si tenéis que hacer un trato con él, sepáis que es de fiar (con un margen de 10 años).
Todos contentos. Saludos!
