Donde comprar juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Donde comprar juegos

Mensaje por Xosinho »

Hola amigos, acabo de comprar una aes japonesa con el samurai 2. Ahora empieza la ardua tarea de empezar una coleccion. Conoceis gente q venda a buen precio y de fiar? Gracias

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Re: Donde comprar juegos

Mensaje por Nowothny »

Bienvenido.
Ardua se quedara corta dependiendo los que tengas en mente.
Mercadillos en foros,Ebay sigue siendo un referente.Nin Nin Game muy contento con ellos.
Yo utilizo el buscador Satakore para ver la disponibildad,precio.
Saludos

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Muchas gracias. Estoy viendo por internet, wallapop y ebay pero no hay casi nada interante

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Es cierto que de cada vez hay menos articulos interesantes a la venta, yo te recomendaria ser paciente y sobretodo ir mirando en foros como este (piensa que tras tu mensaje 25 tendrás acceso al mercadillo), donde la gente suele ser algo más comedida a la hora de poner precios.

Aunque para que tengas una perspectiva completa, he de decirte que también con el tiempo en el mundillo acabarás llenando la agenda de numerosde telefono, el email de correos de gente de la scene, etc, momento en el que empezarás a tener más acceso a juegos que la gente quiera vender, preciosmas reducidos etc. En fin que esto del coleccionismo es como una semilla, debes ser paciente y dejar que crezca poco a poco.

Y por cierto cuidate mucho de aquellos que SOLO quieran saber de ti para comprar, o SOLO para vender, te lo digo por experiencia, hay mucho aprovechado suelto en esto de Neo Geo.
Loading...

Imagen

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Muchas gracias por el aviso. En general hay mucho especulador, tambien hago coleccion de super y las cosas de 4 años para aqui se han ido de madre. La coleccion ire haciendola poco a poco sin volverme loco. Gracias

arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por arthurtheboss »

Felicidades por tu adquisición y bienvenido al mundillo. No es por desmoralizarte, pero has entrado en el peor momento, como yo. Jajajajajaa. Aunque si te decantas por los juegos japoneses lo tendrás un poco más fácil.

Pero también te diré que es una delicia ir consiguiendo los juegos poco a poco y, sobre todo, jugándolos. No compres por comprar. Céntrate en los títulos que más te gusten y disfrútalos poco a poco, saboreándolos. :thumbsup:
¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por arcademaniac »

Estoy de acuerdo que con el panorama actual de Neo Geo no es muy recomendable comprar juegos por acumular. Dado el precio que tienen últimamente, lo más sensato es comprar sólo lo que realmente te interese de verdad a menos que vayas sobrado de dinero y puedas permitírtelo a golpe de talonario, pero incluso en ese caso estarás derrochando el dinero tontamente si después no vas a jugar a lo que has comprado. Conozco a un conocido que se compró como 35 juegos de AES en un mes y de ellos reconoce que como mucho le deben gustar 10 o 15, lo cual me parece demencial.

Por mi experiencia personal lo mejor para comprar juegos es hacer trato directo con coleccionistas que valoren el material y ver los juegos en persona si resulta posible, ya que es la mejor manera de asegurarse de que está en el estado que uno quiere.
Para esto va bien Wallapop, aunque de entrada esta aplicación pueda resultar un tanto repulsiva en algunos sentidos debido a determinada gente que pupula por ella, también hay gente muy buena y con gran reputación que vende juegos de AES y si hay suerte puedes realizar un trato en mano si está cerca. Y si se envía, realizarlo sólo si la persona tiene muy buena reputación y conoce los juegos de AES como para enviar el cartucho fuera de la caja o de lo contrario las bandejas se rompen por el envío simplemente. Y como siempre, pedir fotos detalladas de todo previamente. En los juegos de AES quizás sean necesarias bastantes fotos detalladas ya que el estado del juego resulta importante para saber si el precio está o no en consonancia.

Algunos vendedores se dedican a importar juegos de Japón y pueden ir consiguiendo títulos en buen estado general, y se pueden hacer incluso encargos. Lo que no se debe hacer nunca es comprar el juego que quieres a toda costa pero que esté en un estado de conservación discutible. Aunque aquí ya entran las preferencias de cada persona en relación a en qué estado quiere tener los juegos. Yo personalmente ya que pago caro, prefiero encontrarlos en el mejor estado posible pero sin llegar a exageraciones, no todo se puede conseguir mint o near mint.

EBay es probablemente el peor sitio para comprar, aunque evidentemente hay buenos vendedores, el problema de base es que los juegos están caros debido a las comisiones y a la tendencia a la especulación. Hay que pedir igualmente más fotos detalladas y asegurar que todo es original, en EBay hay muchos casos de cajas no originales, bandejas cambiadas sin avisar, inserts copia y cosas ya incluso más graves como conversiones que se venden como originales.

Hay que tener una paciencia de santo, comprar por impulso en Neo Geo suele acabar mal. Es necesario meditar mucho la próxima compra.

Por supuesto, comprar en este foro es una gran opción, pero no veo demasiado movimiento en el foro de compra venta.

En cualquier caso es mejor no obsesionarse con el estado de los juegos. Las bandejas interiores son demasiado frágiles y mi conclusión es que no merece la pena ponerse las manos a la cabeza si tienen alguna raja, ya que éstas a veces incluso se rompen solas.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Tampoco entiendo esa necesidad imperiosa de desmoralizar a la gente. Que viene el coco! Huye insensato! Quien se mete en esto en plan aventura se dará cuenta rápido que se ha equivocado y quien lo hace por afición lo hará ya suficientemente bien informado, sabiendo lo que hace, con todas las de la ley, como el que inicia cualquier otra cosa (y si no es así, le estará bien empleado el batacazo).
Dios no! No te compres un BMW, no seas descerebrado, cómprate un seat que te dará las mismas alegrías y te costará una cuarta parte... mentira, sin más.
AES es algo más que simples videojuego, y pretender reducirlo a ello es autoengañarse. Por qué renunciar a ello si te gusta? La vida es una cuestión de equilibrio entre tus prioridades y tus necesidades. Hay que se gasta la pasta en putas, en coca, en coches caros, en figuras de street fighter o un full set de AES... Y quien se la gasta en todo ello a la vez :lol:
Comprar hoy es mucho más difícil y caro que hace 5 años, pero como dice Llorens es también cuestión de paciencia y contactos. Todo llega.
Todo lo dema... cuentos de viejas.
Mi consejo, compra con cabeza y no compres en ninguna tienda/vendedor que puedan recomendarte en ningun foro.
:thumbup:

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Nowothny escribió: ...
Nin Nin Game muy contento con ellos.
...
Saludos
Un pregunta @Nowothny, ya que entiendo que has comprado a Nin Nin Game.
¿Los paquetes te llegan desde Japón o desde la sucursal francesa?

Lo digo porque veo que tienen el Framemeister por 306€ y si lo envían desde Francia evitando las aduanas sería un importante punto a favor para comprárselo ellos.
Imagen

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Me llegaron desde Japón y uno de los paquetes me lo pararon en aduanas con su impuesto de aranceles.
Funciona igual que TokyoToyFactory francés y te llega el paquete directamente de Japón.
Saludos

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

A ver umm depende de los gustos y evidentemente el bolsillo.
Llega a tiempo para casi toda la primera remesa de AES.
Fatal Fury 1,2.Special.
Algunos y casi los mejores Samurai Shadown (Spirits mejor)
a falta del IV que se está disparando.
Saga Art of Fighting lo mejor sigue estando a muy buen precio.
A precios medios esta la saga King of Fighters hasta el 2000 que para mi es el principal reclamo de esta plataforma.

Fuera de la lucha hay poco muy muy muy poco y de poca calidad a precios asequibles.
Lo que hace suponer de que si la lucha no es un género que guste al interesado en Neo Geo y no quiere hacer o puede hacer un fuerte desmbolso ha llegado franca y sinceramente muy tarde.
Neo Geo AES me jode decirlo...no es para todos.
Saludos.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Pero es que... nunca lo fue!!

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Jaja para todos los bolsillos no es. Pero a ver si puedo ir sacando algunos a buen precio. Este viernes me llega el fatal fury special

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Gracias por la información @Nowothny :thumbsup:
Creo que lo acabaré pidiendo a Nin Nin Game.
También he estado leyendo en su página que tienen el envío mediante Amazon con lo que ya te tramitan las aduanas ellos y indican que cobran cero impuestos... :shocking: ¿Sabes de qué va esto?
Imagen

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Nowothny escribió:Fuera de la lucha hay poco muy muy muy poco y de poca calidad a precios asequibles.
Te refieres a lo que no es de lucha suele ser caro o que los que no es de lucha pero son asequibles son los de poca calidad?

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

[quote="neofonta"]Gracias por la información @Nowothny :thumbsup:
Creo que lo acabaré pidiendo a Nin Nin Game.
También he estado leyendo en su página que tienen el envío mediante Amazon con lo que ya te tramitan las aduanas ellos y indican que cobran cero impuestos... :shocking: ¿Sabes de qué va

No he probado esa modalidad de envío pero sin lugar a dudas es más caro,si el tramite a través de Amazon ya lo tendrías hecho.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

arcademaniac escribió:
Nowothny escribió:Fuera de la lucha hay poco muy muy muy poco y de poca calidad a precios asequibles.
Te refieres a lo que no es de lucha suele ser caro o que los que no es de lucha pero son asequibles son los de poca calidad?
Fuera del genero de lucha claro,aparte del Ridind Hero y Top Players Golfs alguno de Quiz o Majong que esten al precio de un Fatal Fury Special,Samurai Spirits etc
Si me voy a Blues Journey,Ghost Pilots,Magician Lord,Crossed Sword se van a 150eu

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Esos juegos sI están en buen estado no valen 150. Yo no pague 150 por mi Ghost Pilot. Pagué 150 por el Magician y tenía la caja hecha una pena y la tuve que cambiar.
150 euros es muy optimista a menos que no estén demasíado bien.

masterlin10
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por masterlin10 »

lo mejor sin duda es ir a japon que seguro que todavia quedan muchos chollos y si no puedes pos comprar en paginas de japon

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Segun me han contado ni en japon hay chollos...

Responder