BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Toda una edad! :thumbsup:
Biodata de solbad03 completado!
La tabla sigue creciendo poco a poco y ya son muchos Biodatas triples ;)
Un saludo!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

A ver si se anima Arjono, cholas, Hokuto, TamTam y muchos más etc y nos deleitais con vuestra historia personal de romance neogeísta. Son pocas preguntas pero queda un hilo muy guapo a ver si os animais :thumbsup:

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Eso eso! Animaos!

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

1-¿En qué año conociste por primera vez la existencia del sistema NEO-GEO?

Pues, como casi todos vosotros, la primera vez que supe de ella fue en los 90 gracias a revistas del sector como HobbyConsolas o SuperJuegos. Yo era muy pequeño y en casa estaba la MegaDrive y luego la SuperNintendo. Luego pude ver juegos de Neo Geo en recreativos pero, jamás pensé en adquirirla ni nada parecido. Era muy feliz con mi Super Nintendo.

2-¿En qué año y con qué edad jugaste por primera vez y disfrutaste con un juego de NEO-GEO?

Jugaba de muy pequeño a los ports de Takara de Samurai Shodown, Art of Fighting y Fatal Fury pero, la primera vez que jugué a una consola Neo Geo AES con cartuchos reales para la misma, fue en el año 2002/03 que la compré con los títulos Garou Densetsu 2, Samurai Spirits 2 y Art of Fighting 2. Era adolescente.

3-¿Desde qué año tienes una NEO-GEO? ¿Cuándo empezaste a coleccionar/compraste por primera vez juegos y consolas o MVS de NEO-GEO por primera vez?

2002/03. Adquirí la consola y los juegos ese año. Luego fui adquiriendo otros títulos tanto JAP como PAL/USA hasta que decidí vender todo lo PAL/USA para hacer colección solo de ediciones Japonesas.

Saludos!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Fantástico ya tenemos otro biodata más! Muy interesante y diferente a lo visto en los anteriores, sobre todo en el aspecto de catar por primera vez un juego original de NEO-GEO.
Gracias por compartir tu historia personal con el sistema en el hilo Hypnos! :thumbsup:

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por boringryu »

1--¿En qué año conociste por primera vez la existencia del sistema NEO-GEO?(Revistas, Recreativos del barrio, a través de conocidos, reportajes, foros, TV, Radio...

Mi primer contacto con Neogeo fue en el Arcade de mi barrio en mediados del 92 cuando instalaron el Garou Densetsu 2 en una patalla de 33 o mas grande, no lo recuerdo, pero era algo brutal!! no me olvido mas con los chicos estábamos a pleno con ese juego!! (los locales chicos con 12 maquinas eran los de los barrios, habian 3 locales por cuadra, o si no estaban los salones Sacoa o Playland con 3 pisos llenos de Arcades) al año siguiente llego mi amada SNES, no era lo mismo, pero uno de mis primeros juegos fue Garou Desentsu 2

2--¿En qué año y con qué edad jugaste por primera vez y disfrutaste con un juego de NEO-GEO? (Fuese en MVS o en AES o CD) tenia 9 años cuando jugue Garou Densetsu 2 en Arcade en MVS.

3--¿Desde qué año tienes una NEO-GEO? (sea cual sea el caso) ¿Cuándo empezaste a coleccionar/compraste por primera vez juegos y consolas o MVS de NEO-GEO por primera vez?(también frikadas extra como flyers, monedas, posters...vamos, tus inicios como coleccionista (si es el caso)

No me considero "coleccionista" de Neogeo, si no considero mi juegoteka, ya que los vivo usando siempre! no soy amante de los multijuegos o esas cosas, me gusta poner el juego en alguna de mis bases de MVS y jugar. Actualmente tengo instalado en un mueble el TopHunter y en otro Real Bout Special.
Si bien en mi infacia no tuve una AES, mas bien nunca compre una AES, mis consolas fueron, SNES, Saturn, Playstation y Dreamcast, gracias a la pirateria??? jaja si, a pesar que hoy por hoy no tengo nada pirata, y soy tan purista que ni siquiera casi emulo, la pirateria me permitio en mi infacia tener muchos juegos, y acceder a catalogos japoneses, en mi Saturn pude disfrutar KOF96, 97 o Real Bout entre otros, que ni existian en el catalogo Americano. Lo mismo Dreamcast.
Con el paso del tiempo, en el 2008 comence a comprar juegos originales ( que no fueran de Street Fighter, ya que es lo que colecciono) en 2013 y gracias a Hugo un amigo coleccionista de AES, me anime y compre mi primer Arcade y mi MVS, de ahi comence a comprar, y bueno, no tengo mucho, pero siempre compre los juegos que me gustan, y los que juego y disfruto solo o con amigos.

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

La primera vez q la vi fue como la mayoria de nositros en la hobby consolas, y fue un flechazo a primera vista...aquel fatal fury. La primera vez q tuve la aes fue en el 97 cuando bajara mucho de precio. Fue la primera vez q al fin pude jugar al fatal fury.Pero al año o asi la cambie por una n64, aun me pregunto pq!!!!. Y hace una semana q la he comprado otra vez. Esta vez no sale de mi casa

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Un placer ver que este longevo hilo no muere. Gracias a los dos nuevos compañeros por vuestras aportaciones.

Paso a incluirles en esta lista que encabeza el hilo creado hace ya casi dos añazos, de nuestras efemérides iniciales como neogeístas ;)

@boringryu muy interesante leer lo de tu amigo Hugo, a mí me pasó algo similar como a ti, gracias al ejemplo de otro amigo comencé a entrar en este mundillo no hace muchos años. La amistad y gustos comunes es uno de los muchos canales (aparte de otros) por los que esto entra poco a poco en vena.

@Xosinho a ver si te acuerdas y me dices por aquí o por privi qué edad tenías la primera vez que jugasta un juego de NEO-GEO en sistema MVS, AES o CD. Así completo más tu biodata triple en el post de cabecera del hilo. Gracias!

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por boringryu »

tuve la suerte de poder ver juegos en cantidades y titulos raros muy raros, como kof2k americano, y tambien comprendo a aquellos que van por una conversion ( una forma de mentirse? tal vez) pero lo maravilloso del sistema, su catalogo, calidad y amor que tiene cada juego, es algo a destacar

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Buenas a todos,
Me gustaría compartir con ustedes mis primeras experiencias con Neo Geo por lo que este hilo me parece el sitio perfecto para ello.

Yo ya era fanatico de los videojuegos y los ordenadores desde que tuve unos 5 o 6 años cuando vi,nunca olvidaré el momento, en la casa de mi vecino un Spectrum 48k con el juego Horace and the Spiders.
Algo estalló en mi cabeza cuando vi que él podía mover el muñeco que salía en la tele.
Desde entonces es mi gran pasión.
Me regalaron el Spectrum en mi comunión en el año 86 y la disfrute a reventar, al mismo tiempo que cuando me daban la paga semanal de 100 pesetas podía jugar 4 partidas en las máquinas recreativas de entonces.
También crecí jugando a otras cosas como todos los niños y repartía el tiempo con otras actividades, por lo que tampoco me considero alguien que ha crecido reservado a solo los videojuegos.
Las charlas en el recreo y la plaza donde vivía era los foros y podcast de antes.
Era allá por el 92, año de las olimpiadas en Barcelona y la Expo de Sevilla, yo tenía entonces 14 años y era estudiante de EGB.
Fue cuando entre mis padres y mi hermano me regalaron la Megadrive.
Más tarde,en plena época de Street Fighter 2, causo mucho revuelo la máquina y recuerdo el vicio que teníamos.
Recuerdo un día a principio de verano, justo después de las vacaciones,que uno de mis mejores amigos me dijo que habían pues una máquina nueva,también de lucha, en un barrio que estaba a unos 15 minutos andando del nuestro.
Esa vez fue cuando vi por primera vez una MVS con el primer Fatal Fury.
Me gusto el personaje de Terry, metí la moneda y dure 2 minutos de partida.
No entendía los controles. Pero gráficamente y el sonido me parecía la caña.
Me quede durante cerca de una hora viéndola en modo demo.
Poco más tarde ya vi el Art of Fighting en el recreativo de mi barrio. Recuerdo el control tosco pero me gustaba muchísimo por sus gráficos, su sonido y además era la primera recreativa que vi en castellano.
No llegue a acabármela entonces pero llegaba bastante lejos.

En aquella epoca, con una Megadrive, fue cuando en hobby consolas vi la Neo Geo AES y que los juegos eran idénticos a la recreativa, me pareció tan alucinante como imposible de tener.
Al precio que estaba, prácticamente un salario medio de entonces y los juegos más caros que una Megadrive o Súper Nintendo, en seguida entendí que era algo que sería imposible en mi situación. En una familia con 4 hermanos y un solo sueldo de mi padre, ni siquiera valía la pena hacerme ilusión alguna.

El tiempo pasó y hace no mucho tiempo que me situé estable económicamente y con una hipoteca comoda, me decidí a mirar que precio podría tener una Neo Geo.
No estoy seguro pero creo que fue en el año 2012 cuando la compre junto el Art of Fighting y el Samurai Spirits.
Fue probarlo y entender que está máquina tenía algo especial. Es algo que no sabemos pero que todos lo sabemos.
A partir de entonces estoy enganchadisimo a todo lo de SNK y poco a poco he ido aumentando mi colección como podéis ver en el apartado de colecciones.
Ahora estoy reviviendo aquellas obras maestras y descubriendo otras que no pude conocer en aquellos días.
También disfruto enormemente los videojuegos actuales y les meto caña igualmente cuando tengo tiempo libre.
A diferencia se nota que la industria del videojuego ha perdido mucha magia de antaño aunque siguen habiendo juegazos.
Para mí es un lujo compartir con ustedes y poder comentar lo que significa para mí esta pasión.

Nos seguimos leyendo [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Un lujazo para este longevo hilo contar con tu biodata amigo Arjono.
Esta noche con más tiempo editaré el post de cabecera. Es un lujazo ver que el triple biodata no para de crecer a pesar de que siguen pasando meses y años.
Es un formato bastante sencillo pero que resume bien momentos importantes en la vida de todo buen aficionado a NEO-GEO.
Muchas gracias por enriquecerlo con tu historia.
:alabanza:

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Gran hilo, desconocía de su existencia.

En mi primer mensaje que puse en el foro explico mi primer contacto con el sistema.

La fechas concretas digamos que serían:

1.- 1992 en una sala de arcades (supongo que lo que salia en las Hobby Consolas no me llamaba la atención, pero el verlo en movimiento me cautivó)

2.- 1992 con 12 años en la misma sala de arcades anteriormente citada, el juego un Fatal Fury 2, por supuesto el sistema era una MVS

3.- Empecé a coleccionar desde el primer momento en que me hice con una Neo Geo CD y una AES, corría el año 1997
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Gracias neofonta, siento un aprecio especial hacia este hilo, por lo añejo que es y por la calidad de su contenido.

Me encanta contar contigo también para el mismo, en cuanto pueda os añado a Arjono y a ti al post de cabecera. Sois respectivamente los biodatas número 21 y 22 respectivamente!
Cuanta solera en un sólo hilo!!!! :thumbsup:

Responder