Quiero comentar una curiosidad de Neo geo aes que hace años que me entere y es que el mundo de Neo geo nunca acabas de enterarte de cosas la verdad.
Resulta que hace ya unos años me pille el Samurai Shodown VI versión usa, y el caso que al recibirlo me encontré con una desagradable sorpresa y el que la pegatina del cartucho estaba como medió despegada de la parte de atrás donde se junta la tapa trasera del cartucho.
La verdad que me mosquee bastante y lo primero que hice es abuelo por si acaso era una conversión o un juego arreglado, y al abrirlo era todo totalmente original...

Foto de la pegatina el lado que está pegada muy mal....
Luego fijándome el todo descubrí esto....

El juego era Made in Korea?... me quedé alucinado la verdad puesto que nunca había escuchado que juegos de Neo geo se fabricarán en Korea.
Tuve tantísima curiosidad que empecé a mirar foros y webs de hace años asta que encontré el enigma de este asunto.
Resulta que SNK Japón decidió vender juegos en Korea ya que como sabéis tuvo mucho éxito la Mega drive y super famicon etc, etc...
Pues bien resulta que Korea no quería nada con Japón y el resultado fue que este juego fue mandado allí y en Korea les quedaban las parte de atrás del cartucho que ponía Made in japan y las sustituían por la de Made in Korea y muy chapuceros de ellos se cargaron la malloria de las pegatinas del los cartuchos por eso en mi juego y otros muchos la pegatina está hecha polvo.
Hay otros Made in Korea que la pegatina está perfecta esos por lo visto son los que se hicieron el cambio directamente desde Japón y por eso están perfectas...
Sin embargo lo extraño es que el insert no quitaron lo de Made in japan y es que como sabemos SNK a veces eran Mega chapuceros...

Bueno quería compartir con vosotros esta anécdota y también ver si alguno de vosotros tuvierais otro Made in Korea para ver si la pegatina es de olas chapuceras apañadas en Korea o las arregladla en Japón.
Os dejo fotos detalladas del juego como veréis todo es idéntico a la versión usa excepto el cartucho por detrás Made in Korea....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk